Competiciones Resultados Resultados 28 y 29 de octubre 2023
Resultados 28 y 29 de octubre 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2023 18:26
domingo 29 de octubre de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

EUROCOLEGIO CASVI

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71

61

(21-13; 18-20; 12-11; 20-17) TL: 4/9 Partido contra el líder que está invicto y con unos números que asustan. Nuestro planteamiento es claro y salimos a por el partido desde el principio. Hacemos un buen comienzo y conseguimos ponernos por delante en el marcador 8-13 pero ellos ajustan su defensa y sufrimos, anclándonos y encajando un 13-0. En el Segundo sufrimos por desgracia una lesión y el equipo se resiente, pero aún así sacamos coraje y concentrándonos en la defensa podemos encontrar situaciones claras para anotar. La segunda parte es muy intensa donde ellos no perdonan nuestros errores y nosotros intentamos castigar su desacierto, controlando el rebote y corriendo. Una pena que al final llegamos muy justos y nuestra falta de acierto en el tiro exterior incluso en tiros cercanos hace que no podamos discutir el mando en el marcador, llegando a estar a tres puntos pero sin ser capaces de superarles. El equipo ha hecho un gran trabajo de concentración en defensa, actitud y esfuerzo. Debemos quedarnos con esa energía y compromiso para los siguientes partidos. Sumado a un poco más de acierto llegarán los resultados y encontraremos la recompensa que buscamos en forma de victoria. El domingo que viene más!


 

2ª Autonómica Femenina ORO

REVOLUTION

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43

50

(10-15; 10-10; 10-12; 13-13) Partido difícil, a domicilio después de cosechar 2 derrotas. Tenemos un gran comienzo, defendiendo muy bien, y encontrado canastas a la contra conseguimos las primeras ventajas. Todo de cara, faltando 1 minuto del primer cuarto (5-15) tenemos una desconexión de la que ya nos recuperamos y las locales comienzan a bajar la diferencia hasta igualar el partido a mitad del segundo periodo. Un par de canastas nos dan 5 puntos de ventaja al descanso. Sensaciones de ser superiores pero no acabamos de ser lo suficientemente duras para afianzar nuestra ventaja. El tercer cuarto transcurre sin pena ni gloria, vamos a rachas y tras sacar ventaja, un par de pérdidas nos castigan, y no conseguimos despegarnos. Tenemos unos buenos minutos en el último acto, encadenamos buenas defensas y ataque consecutivos y nos vamos a 13 puntos de distancia. Quizás lo vemos ganado, pero nada más lejos de la realidad. Encajamos un triple y un par de canastas y el partido se aprieta, 7 puntos de ventaja que conseguimos mantener hasta el final del encuentro. Enhorabuena,buena victoria, que sabe mejor después de las semanas pasadas. Tenemos que encontrar la mentalidad ganadora de la temporada pasada, no dar segundas oportunidades a los rivales y mantener un nivel regular todo el partido. A trabajar y entrenar duro.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO PARACUELLOS

55

44

(11-13; 10-8; 15-13; 19-10) Partido errático y con muchos desaciertos en todos los aspectos y por ambos equipos. No ha sido hasta que hemos comenzado a asegurar los rebotes y a romper agresivos a canasta que el partido se ha volcado a nuestro favor. Paracuellos no ha encontrado en ningún momento su juego y no ha tenido acierto desde la línea de 3. Esto ha hecho que cerrando el rebote y rotando el balón en ataque, sea suficiente para disimular nuestras carencias y llevarnos el partido. Seguro que podemos mejorar esos 55 puntos en ataque!!


 

Cadete Masculino Verde

REFORDOMUS GRIÑÓN NARANJA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

93

18

(24-5;18-1; 30-7; 21-5) Segundo partido de la temporada y de nuevo derrota frente a un rival muy superior al que solo pudimos contener durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Su buena defensa provocó que perdiéramos infinidad de balones y su buen movimiento de balón conseguía siempre encontrar al jugador que quedaba libre para anotar. Lo positivo es que se van viendo cosas, en algunos momentos, de lo que estamos entrenando. Llegarán partidos en los que podamos compartir y es para esos partidos para los que debemos estar preparados, mientras tanto a seguir trabajando.


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO CARABANCHEL

36

62

(10-19; 11-14; 9-13; 6-16) Comenzamos encajando un pequeño parcial del que pronto nos recuperamos. Los visitantes son un equipo duro, con fortaleza. Intentamos cambiar defensas para que no ataquen cómodos, y por momentos lo conseguimos. Pero no estamos nada acertados en ataque. Nos falta acierto y esto nos lastra mucho. Tenemos momentos de falta de concentración y cometemos errores infantiles en pérdidas de balón, que en ésta categoría te castigan sin piedad. Teneos un ritmo irregular y vamos oscilando en desventajas entre 8-16 puntos. Cuando parece que nos podemos acercar, 2 minutos malos y se nos escapan, así 3-4 veces durante el partido. Hasta el último cuarto, en que ya no tenemos fuerza para aguantar el último embiste visitante y nos dejamos ir en demasía, perdiendo por una diferencia excesiva para como se disputó el encuentro. Ánimo chicos, el único camino es el trabajo, mejorar nuestra capacidad de concentración y la precisión de nuestro ataque. a seguir.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.D.V.

58

59

(16–19; 16–14; 13–12; 13–14) TL: 7/10 El partido fue muy disputado, siendo los resultados siempre ajustados, sin conseguir grandes ventajas por parte de ninguno de los dos equipos. El primer cuarto fue tranquilo, el equipo salió concentrado haciendo muy buenas defensas, por otro lado, el ataque fue más accidentado ya que las jugadas no salían como debían y terminaban siendo ataques más individuales, el segundo cuarto fue nuestro mejor cuarto, siendo más dañinos en ataque, encontrando espacios y castigando los errores en defensa del rival, aun asi terminamos el cuarto 1 abajo en el marcador. El tercer cuarto fue algo más caótico, el juego se aceleró y no supimos calmarlo, los rivales nos castigaron con buenos contraataques, nos lo jugábamos todo en el último cuarto, hacemos buenas defensas, pero consiguen ponerse por encima a falta de pocos segundos, teniendo nosotros la opción de empatar con dos tiros libres, de los cuales solo acertamos uno, por lo que terminamos con una derrota y mal sabor de boca. ¡Toca seguir trabajando!


 
 

sábado 28 de octubre de 2023

2ª Autonómica Masc PLATA

CORAZONISTAS BLANCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62

67

(19-20; 16-17; 13-12; 14-18) Hemos comenzado jugando dinámicos y agresivos en defensa, pero Corazonistas ha respondido con acierto desde la línea de 3 puntos (2 triples en el 1er cuarto). A pesar de un flojo arranque del 3er cuarto, hemos sabido defender fuertes y asegurar los rebotes. El partido ha sido ganado gracias a la falta de ayudas defensivas por parte de Corazonistas y a las grandes acciones de 1c1 que hemos podido aprovechar gracias a eso. Buen trabajo!!


 

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS "B"

11

62

(4-20; 0-14; 7-16; 0-12) Comienza la temporada ante un rival mucho más físico que supo imponerlo tanto en fuerza defensiva como velocidad en ataque. Tuvimos fases donde conseguimos jugar a lo que entrenamos, con fintas, salidas y búsqueda de pases fuertes a compañeras desmarcadas hasta finalizar y conseguir rebotes ofensivos. Así hasta llegar al último periodo donde anotamos la mitad de las canastas del partido, en ningún momento bajamos los brazos y seguimos valientes hasta encontrar nuestro momento. Tenemos que acostumbrarnos al juego en alevín, donde empieza a verse el juego en equipo y no sólo decisiones individuales.


 

Benjamín Femenino 2º Año

FEMENINO ALCORCON AMARILLO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50

0

(24-0, 18-0, 8-0, -,-,-) Partido complicado fuera de casa y a una hora muy temprana. Equipo contrario muy homogéneo y con fundamentos técnicos que pusieron de manifiesto desde comienzos del partido que no podíamos competirlo. En los primeros tiempos y hasta cerrar marcador nos defendieron el saque con mucha intensidad y no supimos sacar balón de campo de defensa. Esto unido a que el campo era más grande de lo que estamos acostumbradas nos dificultó llegar a campo de ataque. A partir del segundo periodo y con una defensa en medio campo formando una barrera, conseguimos en varias ocasiones superarla y llegar a finalizar en situaciones de uno contra uno. Si bien la defensa individual aun nos cuesta mucha, hubo una ocasión en la que conseguimos que el equipo contrario superase el tiempo para sacar de banda. A pesar de la dificultad nos llevamos situaciones de las que aprendimos. Tenemos que mejorar la concentración en los entrenos para aprovecharlos al máximo. Seguimos chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

RIVAS PARQUE SURESTE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51

0


 

Cadete Femenino

RECUERDO S.A.D. 08

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33

47

(12-12; 4-14; 11-10; 6-11) Partido vespertino, con incertidumbre que finalmente se jugó, y así empezamos, dormidas con un 6-0 y dos libres en contra en contra de inicio en un momento con errores que ya no deberíamos cometer, a partir de ahí nos centramos y empezamos a jugar con más cabeza y que corriese el balón mientras ocupábamos los espacios y teníamos más paciencia, con muchísima fiabilidad en el rebote y consiguiendo parar a su jugadora más determinante, 10 arriba al descanso. Tras la reanudación seguimos igual, las locales intentaron acelerar el partido pero seguimos a nuestro ritmo hasta llegar 16 arriba gracias la paciencia para dar pases en ataque pero fallando debajo del aro una cantidad de canastas que nos habrían hecho doblar la diferencia, así las locales consiguieron meterse en el partido con un arranque de velocidad aprovechando nuestro cansancio. El último periodo tuvimos menos opciones de anotar fácil pero aún así anotamos más, además conseguimos parar de nuevo a su jugadora más decisiva en ataque anotando sólo canastas de gran mérito gracias al esfuerzo de la defensa en equipo.


 

Cadete Masculino 2008

BT "C"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

49

68

(11-18; 14-18; 10-18; 14-14) Segundo partido de los chicos del cadete 2008. En esta ocasión el partido fue muy distinto al de la semana pasada, nuestro físico era superior al del rival lo que nos permitía rebotear y correr. Sumado a bastantes robos en nuestra presión nos permitió una anotación notable. Sin embargo, el ansia por el robo de todos nos desviaba del objetivo de cada uno como conjunto y todos subíamos líneas descuidando nuestra espalda y permitiendo al rival anotar con pases largos fáciles. Esta vía, y las canastas fáciles tras nuestras perdidas, eran la única forma de anotación del rival. Estos dos aspectos se vieron muy fácilmente en los primeros minutos de partido, pero, no supimos dar respuesta a ello. Otro error que cometimos es caer en la aceleración que el rival quería en su juego e intentamos imitarlo provocando innumerables perdidas. Esta aceleración provocaba también, poco acierto en los tiros (7 de 14 en tiros libres) por precipitación, no es lo que buscamos. Siendo superiores al rival no se apreciaba en pista. Debemos ser capaces de tener personalidad e imponer nuestra idea de juego y no caer en la idea del rival, cuando imponemos nuestra idea somos un gran equipo capaz de competir con los mejores.


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

C.B. PIZARRO GRANATE CAMPUS AVILA

27

68

Primer partido jugando de local en pista completa. Tuvimos un muy buen arranque de partido, donde por varios minutos fuimos arriba en el tanteador y pudiendo manejar el juego. Luego se nos fue haciendo cuesta arriba y no logramos acercarnos en el marcador. A seguir entrenando con muchas ganas!!!


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VILLA DE ARANJUEZ TAPERIA POSTAS

33

58

(8-13; 11-12; 5-10; 9-23) Jugamos en casa por primera vez en la temporada enfrentándonos contra un equipo que de primera vista nos supera en físico. Empezando el partido vemos que esta diferencia no marca la diferencia, ya que nos vemos capaces de correr el contraataque, jugar en estacional y luchar los rebotes. Vamos al descanso estando 6 abajo, todavía queda mucho tiempo para poder recuperar el partido. Al regreso ambos equipos subimos la intensidad tanto en defensa como en ataque, al inicio conseguimos estar concentradas y robar buenos balones que nos llevan al contraataque. Sin embargo, a medida que avanza el partido en el intento de atacar más rápido damos pases largos y apresurados que perdemos, intentamos ir al aro sin mover el balón y dejamos de ir por el rebote. Al final del partido no conseguimos recuperar esa concentración y armonía de equipo con el que empezamos llevándonos a la derrota. Todavía hay trabajo por cumplir y queda mucha temporada por delante para demostrar todo lo que realmente podemos hacer. A seguir adelante chicas.


 

Infantil Masculino

ALAMEDA DE OSUNA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32

47

(4-11; 9-11; 12-6; 7-19) Primer partido contra un rival de nuestra liga, buen resultado final. Un buen test para valorar la evolución del equipo y las fortalezas y debilidades con las que vamos a trabajar este año. Hemos jugado en campo grande, por lo que la existencia de más espacios ha condicionado los planteamientos tácticos y, en este caso, beneficiado, al darnos más espacios ante la presión continua del equipo rival, además de posibilidades de correr, algo que a nosotros nos gusta y se nos da bien. El partido estuvo dominado en los cuatro cuartos por nosotros, aunque durante el final del segundo periodo y el principio del tercero tuvieron un parcial que nos creó ciertas dudas. Un par de cambios, un tiempo muerto y las aguas volvieron a su cauce. Nuestro juego: Defensa individual con ajustes a partir del 6.75 y salida en contraataque o transición a la mínima oportunidad. En estático, agresivos en penetración y balones a nuestros chicos altos, donde tuvimos superioridad. El suyo, presión en toda cancha, buscando el 2 contra 1 y buscando el robo y contraataque fácil. En estático muy atascados, un par de triples y poco más. A destacar, buena defensa y buenas ayudas, considerando el momento de temporada. El rebote ha tenido altibajos, aunque a futuro habrá que trabajar más en el cierre. Nos cuesta un poco el cuerpo a cuerpo en la zona. Buenas rachas de salida en transición y a rachas en el juego estático. Aún así, para ser un partido de defensas, llegar a los 47 puntos no es mal resultado. La base técnica en la que estamos trabajando principalmente está comenzando a dar frutos. Todos los niños han podido disfrutar de bastantes minutos y han aportado, bien en defensa, bien con puntos. Seguimos mejorando gracias compromiso de todo el equipo y a la complicidad de sus familias. Gracias!


 

Infantil Masculino 1er Año

DISTRITO OLIMPICO SAN BLAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58

62

(11-13; 15-10; 9-13; 15-14; 5-5; 3-7) Segundo partido de la temporada, muy intenso ya que llegamos a jugar dos prórrogas. Campo muy grande, con mucho desgaste para los jugadores. Hemos ido de menos a más, todos han estado muy concentrados. Aun así hemos tenido momentos de letargo donde ellos se han aprovechado, aunque hemos sabido reaccionar para llegar al final de partido muy apretados. En él último cuarto íbamos 2 arriba y a falta de 8/10 Segundos nos han metido un tiro hemos tenido una última entrada pero nos hemos tropezado sin poder tirar a canasta, lo que ha hecho que fuésemos a la prórroga. En la primera íbamos 2 abajo a falta de 8 seg, después de un tiempo muerto los jugadores han sabido hacer un planteamiento para poder empatar y forzar la segunda. En la segunda a pesar de haber perdido tres jugadores por faltas nos hemos ido de tres/cuatro puntos faltando 2’ y al final ya estábamos muy cansados los 2 equipos. Ha sido una distancia insalvable para ellos. Muy contentos por haber jugado prorroga y además tener la suerte de ganarla. Ha sido un partido donde los dos equipos han sabido competir y ninguno merecía perder. Enhorabuena al equipo por haber sabido competirlo. Todavía queda mucho y debemos seguir aprovechando cada entrenamiento.


 

Júnior Femenino Pref.

BALONCESTO NAVALCARNERO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

26

44


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

HUMANES CLUB BASKET

37

72

(9-24; 11-20; 13-6; 4-22) Hemos jugado contra uno de los equipos fuertes del grupo. Empezaron a demostrarlo desde el primer segundo, ganando el salto inicial y anotando la primera canasta en 4 segundos. Un equipo con energía e intensidad desde el inicio del partido, sabiendo a qué jugaban. Un grupo de jugadores que llevan juntos algunas temporadas y se conocen muy bien. A nosotros nos queda seguir aprendiendo a jugar al baloncesto, más disciplina para hacer lo que se indica en cada momento, más concentración (desde el calentamiento) y mucha energía en los partidos (hay que salir enchufados). Seguimos, ¡nadie puede parar!
 

El Club eres TÚ

_DSC5579.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada