Competiciones Resultados Resultados 27 y 28 de Mayo de 2023
Resultados 27 y 28 de Mayo de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 30 de Mayo de 2023 13:03
domingo 28 de mayo de 2023

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

THE GOLD TEAM PENGUINS

82

58

(23-16; 18-8; 23-24; 18-10) Hoy era nuestro último partido en el pabellón, esto nos motiva a comenzar con muchas ganas. Partido de vuelta de esta segunda fase. Ya conocemos a nuestros rivales, jugamos hace dos semanas con ellos y perdimos de 15. Comenzamos concentrados e intensos, controlamos el rebote, conseguimos salir al contraataque y anotamos. Cuando jugamos estático, contra su zona tenemos gran eficacia desde la línea de 3. En defensa, neutralizamos su tiro exterior. En el segundo cuarto, somos muy agresivos abajo, no dejamos que jueguen cómodos, se quedan en 8 puntos. Triangulamos en ataque, desplazamos rápidamente el balón, jugando dinámico y mantenemos anotación. Acabamos la primera parte 20 arriba. Comenzamos la segunda parte. Ellos suben la intensidad, los contactos se hacen más evidentes, pero no se sancionan, alternan defensa individual y zona intentando cortar el ritmo de ataque, pero seguimos jugando en equipo, leyendo bien las situaciones de juego y mantenemos el nivel anotador. En defensa, bajamos un poco la intensidad en la defensa de perímetro y recibimos 4 triples. Nos restan un punto en la diferencia. Comenzamos la parte final del partido, con tranquilidad, administrando la ventaja, jugando serios y subiendo la intensidad defensiva otra vez. En ataque, uno de nuestros jugadores recibe una agresión que es sancionada con la expulsión del jugador contrario, pero sufrimos la expulsión injusta de dos de nuestros jugadores que salen del banquillo a apaciguar los ánimos, bueno, uno de ellos ni sale, no llega a pisar el campo, pero los dos son expulsados. Los ánimos se tranquilizaron y seguimos jugando, con la cabeza fría, posesiones de 15-20 segundos y con buena eficiencia, ampliamos ventaja y ganamos el partido. Hoy ha sido un partido coral, todos han aportado y se ha conseguido jugar en equipo. Enhorabuena equipo.


 

Alevín Masculino 2º Año

EL VALLE C.D. "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13

63

(2-29; 2-6; 4-9; 3-5;2-14; -) Último partido de la temporada, llegamos con ganas y acabamos disfrutándolo mucho. A diferencia del partido del sabado esta vez sí formamos equipo, permitiendo que todos los jugadores jugaran y se lo pasaran bien. Nos fuimos todos con muy buen sabor de boca y orgullosos de lo mucho que hemos mejorado esta temporada. ¡¡Feliz verano a todos!!


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO LOS SAUCES

51

24

(14-4; 4-5; 2-2; 10-7; 5-2; 16-4) Último partido de una gran temporada para nuestro equipo benjamin femenino de segundo año. Comenzamos como somos, intensas y luchadoras, robamos balón y anotamos fácilmente. Sin embargo, nos desinflamos y bajamos la intensidad, motivado quizás por las continuas paradas por faltas personales, muchas para ambos equipos, que nos rompían el ritmo. Tuvimos varios tiempos irregulares, en los que falló fundamentalmente la finalización. En general dominamos en la posesión de balón, con oportunidad de jugadas largas en las que el balón llegó a pasar por todas las jugadoras. Demostramos las mejoras en fundamentos destacando la decisión del uno contra uno. Nuestras benjaminas de segundo año forman un gran equipo, con enorme progresión y un compromiso inigualable, en el que muchas jugadoras han ayudado al equipo alevín durante toda la temporada. Bravo y muy orgullosa de estos dos años. ¡Seguid siempre juntas aprendiendo y disfrutando!


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SANTA MARIA DEL PILAR

52

34

(12-10; 17-6; 7-7; 16-11) Último partido del curso 22-23. Minutos muy repartidos para todos, es momento de disfrutar y premiar el esfuerzo de todo el año. Comienzo un poco relajado, especialmente en defensa y rebote, con un tiempo muerto y cambio completo del quinteto… en cierto modo previsible, después de la tensión del partido del sábado. Recuperamos el nivel y obtenemos una ventaja de 15 puntos al descanso. Una presión con demasiada permisividad arbitral generó sequía anotadorq en el tercer cuarto. Aceleramos en el último cuarto hasta superar ampliamente los 20 puntos de ventaja. Los últimos minutos fueron historia. Enhorabuena por la victoria. Segunda vuelta inmaculada. Muchas gracias a las mamás y papás, han acompañado y animado todo el año de forma ejemplar. VAMOS CAÑADA!!!!!!!!!!!


 
 

sábado 27 de mayo de 2023

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

FUENTELARREYNA

59

43

(12-2; 10-13; 8-10; 5-0; 10-8; 14-10) Último partido de la temporada para acabar la temporada con buenas sensaciones. Comenzamos enchufadas, corriendo y atacando por bandas, encontrando compañeras desmarcadas para finalizar fácil. A partir de aquí, las visitantes nos plantean una zona press con intentos de 2x1 constantes en bandas, nos empiezan a costar pérdidas que son canastas fáciles pero también faltas rivales, pero en ataque vamos aprovechando las oportunidades excepto desde el tiro libre donde conseguimos llevarlas a bonus pero sin suerte desde la línea. Al comienzo de la segunda parte supimos sobre la marcha ir interpretando cómo se debe atacar una zona press, aprendiendo dónde debemos evitar llevar el balón para los 2x1, dando un pase extra y llevando el balón de una banda a otra de la cancha, divirtiéndonos como equipo, anotando 9 de las 10 jugadoras y cerrando muchas jugadoras el ciclo de minibasket con alegría. Agradecer a jugadoras y padres la dedicación y el compromiso por las circunstancias de ser un equipo corto en competición, así como a las benjamines que nos han ayudado en casi todos los partidos disputados.


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

GSD BALONCESTO ALCALA B

50

45

(6-8; 6-7; 8-7; 10-2; 8-8; 12-13) Acabamos la temporada jugando a mala hora, pero con ganas de jugar el mejor partido de la temporada, y aunque nos costó arrancar así lo hicimos. Nos costó adaptarnos al ritmo rival, de correr y tiro de triple con rebote ofensivo, pero en seguida lo adaptamos a nuestro juego de correr y buscar pases para finalizaciones cerca de canasta y así jugamos, aunque con bastante mala fortuna en nuestros tiros la mayor parte sencillos pero que erramos, en varias acciones hasta 3 ó 4 veces. Pero en la segunda parte un par de acciones positivas nada más empezar nos dio confianza para anotar esas jugadas e irnos poco a poco en el marcados, aún así los rivales tuvieron un tirón a pocos minutos del final donde anotaron algunos de sus muchos tiros exteriores y se acercaron, pero en vez de entrarnos miedo mostramos nuestras ganas de jugar y dos robos propiciaron dos canastas sencillas para cerrar el partido y cerrar la competición con alegría jugando probablemente el mejor partido como equipo de la temporada anotando 7 de los 8 jugadores. A pesar de ser un año complicado por los partidos perdidos por la norma pasarela, agradecer el esfuerzo y el compromiso de los padre y madres y jugadores que han estado día a día en entrenamientos y partidos, a pesar de la dificultad de mezclar desde alevines de 1º año hasta benjamines de 1º año dos años menores, entrenando y jugando como equipo ayudándonos unos a otros a mejorar.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PINTOBASKET NEGRO

81

58

(8-8; 22-17; 5-15; 23-4; 10-9; 13-5) En este partido hubo 2 quintetos muy diferentes. El primero, con jugadores que no formaban equipo, que se hundían los unos a los otros y no tenían ganas de jugar. Y el segundo, con jugadores completamente complementados, disfrutando y jugando lo mejor que saben. Jugábamos contra jugadores muy rapidos y nos costaba mucho subir el balón con bote, por eso funcionó tan bien mover el balón con pase y los cortes a canasta. Por suerte el primer quintero se dio cuenta de sus errores, disculpándose con los compañeros, y pudieron jugar un ultimo cuarto mucho mas contentos con sus resultados.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PILARISTAS

56

42

(18-11; 9-12; 15-9; 14-10) TL: 9/15 Último encuentro del año y queremos regalarnos un buen partido para terminar esta temporada con buen sabor de boca. Nuestro primer cuarto es bueno, robando muchos balones en defensa y teniendo muchas oportunidades de anotar en superioridades aunque no aprovechamos todas, estamos fallonas. Ellas destacan por su defensa donde son muy intensas sobre jugadora de balón y colapsan bien la zona para no dejar espacios. Esto nos va a hacer estar incómodas todo el partido y no poder disfrutar. También jugando en tercio no terminamos de sacar toda la ventaja posible en situaciones de transición. El equipo sabe sufrir a pesar de que en algunos momentos pasamos por baches anímicos, al final del partido me doy cuenta de que las jugadoras están emocionadas y que para ellas se acaba un año donde han trabajo y luchado pero sobre todo han disfrutado siendo un equipo. Por lo que el resultado del partido pasa a un segundo plano y ellas demuestran que es lo que importante de verdad. Quiero agradecer al equipo, a todo el equipo incluido a las jugadoras que sin tener ficha han entrenado y ayudado al equipo, también a mi compañera Paola por estar y ayudarme en todo momento. A las jugadoras porque os comprometéis a principio de temporada y habéis cumplido con creces durante un largo año. Ahora disfrutad del verano y preparaos para el siguiente que seguro que seguiréis creciendo y mejorando, individualmente y como equipo. 1-2-3… Cañada!!!=


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

PILARISTAS ´B´

36

60

(7-14; 11-7; 10-18; 8-21) Tras unas últimas semanas cargadas de lesiones, tenemos que añadir otra más a la lista lo cual nos reduce aún más las posibles rotaciones en el partido. Nuestro juego se basa sobre todo en los robos de balón y en los contraataques, por lo que no pudiendo contar con toda la plantilla nos limita a que o bien tengamos que optar por un juego más parado o por rotaciones rápidas para así no agotar a los jugadores con la plantilla escasa. Pese a ello decido optar por seguir jugando nuestro juego, lo cual nos proporciona muchos robos al principio del partido y con contraataques solos o de situaciones de dos contra uno. Según va transcurriendo el partido se va notando como el equipo se cansa y acabamos llegando tarde a muchos balones divididos y persiguiendo el balón en defensa. Debido a esto no podemos tampoco sacar ventajas en ataque y empezamos a realizar un juego muy individualista que se irá lastrando hasta el final del partido. Pese al mal último cuarto creo que fue un partido muy ajustado el cual nos podríamos haber llevado a casa. Es, una vez más, la falta de físico la que no nos permite competir hasta el final. De todos modos estoy contento con el esfuerzo del equipo que en todo momento ha estado tratando de hacer las cosas mandadas y pese a los errores han continuado intentando hacerlas de nuevo.


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PILARISTAS

50

57

(11-19; 18-6; 8-16; 13-16) Nos ha costado entrar en partido. Debemos ser duros en defensa y no dar segundas oportunidades si queremos ganar partidos. Si bien es cierto que Pilaristas era un equipo de una talla superior a la nuestra, no hemos cerrado bien los rebotes defensivos. Cuando hemos podido imponer nuestro juego rápido, nos hemos puesto por delante...pero ellos han sabido frenarnos en el último cuarto. El tercer cuarto nos ha condicionado; no hemos sabido reaccionar a tiempo. Era un partido ganable que se nos ha escapado, pero del cual debemos aprender. Tenemos que trabajar para darlo todo en el último partido del finde que viene!


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MADRID VILLA DE VALLECAS

60

34

(14-8; 21-11; 11-8; 14-7) Muy buen partido en la disputa de la primera plaza del grupo. Juego sólido a lo largo de todo el encuentro, poniendo un ritmo de anotación alto, una buena defensa de ayudas y cuidando el rebote. En el segundo y último cuarto jugamos con un equipo rápido que permitió anotación fácil en contraataque. El primero y tercero, con control del juego y buen rebote. A destacar el marcador. Hemos llegado por primera vez a los 60 puntos, muy positivo.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO JOYFE

46

50

(12-15; 14-14; 15-8; 5-13) TL: 2/11 Último partido de la temporada, el partido lo luchamos de principio hasta el final. Con altibajos donde sufrimos y nos cuesta atacar la zona. En defensa sabemos trabajar y ser intensos en la primera parte apretando la línea de pase y desgastando al jugador con balón. Ellos son seis jugadores y queremos que el partido se les haga largo. Pero al final y después de remontar en el tercer cuarto y ser capaces de dominar la segunda parte. No conseguimos aumentar la diferencia porque no tenemos continuidad en el juego y tampoco acierto, tenemos tiros liberados después de buenas lecturas y no anotamos. Una pena porque al final nos acordamos de todos esos tiros que han hecho la corbata en el aro. Ellos anotan un triple al final que les hace ponerse por delante, conseguimos tener un tiro liberado después de un saque de fondo que volvemos a errar lo que nos obliga a hacer faltas para entrar en bonus… el partido ya no vamos a poder ganarlo, se nos ha ido en el último momento, una pena. Una temporada que empezó con dudas y ahora haciendo balance creo que nos ha servido para mucho, todos los jugadores han crecido y mejorado. Unos han jugado en una categoría superior a la que les correspondía por edad, lo que les ha llevado a un mayor esfuerzo y exigencia aceptando el reto que tenían por delante. Otros han tenido la oportunidad de jugar dos partidos cada fin de semana con lo que ello supone, competir y ponerte a prueba con diferentes equipos, asimilando sistemas y situaciones de juego diferentes. Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y compromiso, gracias por esta temporada.=
 

El Club eres TÚ

_DSC5285.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada