Noticias General Canastas contra el cáncer infantil
Canastas contra el cáncer infantil PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 08 de Febrero de 2023 17:20

Canastas contra el cáncer infantil

El Club Baloncesto Villanueva de la Cañada se une a la iniciativa de la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Unoentrecienmil con el objetivo de convertir los puntos conseguidos en los partidos del 11 y 12 de febrero en donaciones para la lucha contra el cáncer infantil.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer infantil (15 de febrero), la Federación de Baloncesto de Madrid se ha propuesto ayudar a que todos los niños y niñas con cáncer vuelvan cuanto antes a su vida normal, sanos y salvos. Una forma de hacerlo es incluyendo el ejercicio físico en su tratamiento: se ha demostrado que el deporte reduce en un 17% el tiempo de hospitalización, evita efectos secundarios y aumenta sus probabilidades de supervivencia.

Para conseguirlo, la FBM propone a todos los clubs de Madrid que participen en "Canastas Contra el Cáncer Infantil", dedicando sus partidos de la jornada del 11 y 12 de febrero a impulsar un proyecto que va a llevar el ejercicio físico a todos los niños con cáncer de La Paz y otros hospitales de España: la Aceleradora Unoentrecienmil.

Animamos a todas las familias de nuestros chicos y chicas a participar en esta acción solidaria. La forma es muy sencilla: cada entrenador se encargará de recaudar las donaciones, intentando conseguir que cada equipo recaude la cantidad de euros equivalente a los puntos anotados en sus partidos del fin de semana. Por descontado, esta acción es voluntaria y no hay límite para las donaciones.

100% Voluntarios, 100% Verdes, 100% Solidarios.

 

 

 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada