Competiciones Resultados Resultados del 28 y 29 de enero de 2023
Resultados del 28 y 29 de enero de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 31 de Enero de 2023 23:34
domingo 29 de enero de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

VERITAS POZUELO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61

70

(17-17; 16-16; 10-16; 18-21) TL:12/16 Después de un gran partido el domingo pasado en el cual no pudimos llevarnos la victoria, hoy nos enfrentamos a un rival directo el cual marca el corte del playoff/descenso. La victoria es clave y debemos hacer un partido perfecto para asegurárnosla. La primera parte no es perfecta por nuestra parte, si de gran nivel pero ciertos errores en ambos campos nos impiden dominar en el marcador. En defensa varios despistes defendiendo una situación clara nos hacen encajar canasta y permitirles tener fluidez, esto sumado a que no estamos acertados desde la línea de tres puntos frente a sus 5 triples hace que lleguemos con un 33-33 al descanso. En la segunda parte ajustamos nuestra defensa y ya no cometemos errores de bulto, todo lo contrario, cada canasta que anotan hacemos que la trabajen y se la ganen. El equipo se empieza a encontrar bien y disfruta defendido con intensidad y concentración. En ataque conseguimos hacerles daño en el rebote y con acierto en el triple esto hace que nos podamos escapar de 6 puntos en el tercer cuarto. En el último sabemos mantener la diferencia que tanto nos ha costado conseguir y a pesar de que hay un cierto momento donde el juego se agita y los dos equipos disponemos de situaciones con superioridad para anotar no perdemos en control del partido. El tiempo sigue pasando y cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo. En la línea de tiros libres no perdemos la oportunidad de sumar y en defensa mantenemos nuestra dureza y concentración. Ganamos el partido! Enhorabuena al equipo por el esfuerzo y trabajo, a destacar la defensa y concentración que han sido vitales para este triunfo.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

PARLA BASQUET LIONS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46

61

(14-8; 8-25; 12-12; 12-16) Partido atrasado de la jornada 8. En el inicio del partido nos hemos quedado un poco trabados por el frío que hacía en el pabellón y por el tipo de defensa que Parla ha realizado. En el segundo cuarto, ya habíamos entrado algo en calor, hemos interpretado mejor la defensa y su ataque y hemos podido marcar distancia. En la segunda parte, hemos precipitado un poco el juego, con finalizaciones en los 10 primeros segundos de la posesión, se ha producido el período de “festival del triple”: nadie se ha quedado sin tirar desde esa distancia. Ha pesado más el juego individual, que el colectivo pese a que, en el anterior cuarto, el juego colectivo nos dio muchos puntos. En el último cuarto, nos hemos tranquilizado (un poco) para conseguir ganar el cuarto y el partido. Enhorabuena a los jugadores por esta nueva victoria y a pensar en el próximo partido donde jugamos primeros contra segundos en casa del segundo.


 

Alevín Masculino 1er Año

PARLA BASQUET C.D.E.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51

33

(13-7; 9-9; 8-5; 9-8; 0-2; 12-2) Partido en domingo, somos 9 jugadores, estamos animados, pero empezamos muy dormidos, los locales muestran su superioridad física en una defensa fuerte y agresiva al balón, mucho rebote por su altura y corriendo contrataques, con un 10-0 de inicio. Nos quitamos las telarañas y desde entonces se vio un partido disputado, nosotros corriendo por las bandas y buscando pases a la carrera del compañero del lado contrario, mientras en 5x5 era difícil para ambos equipos por las dimensiones del campo aprovechándose los locales de su mayor altura en el rebote pero sin amilanarnos. Hacia final del partido en los dos últimos periodos se notó nuestro cansancio de cara a canasta, fallando acciones bien decididas y ejecutadas con buena técnica pero sin recompensa, notándose en las canastas recibidas donde en el quinto periodo no estuvieron sus máximos anotadores pero en el sexto sí jugaron y decidieron el partido. Seguimos mejorando en los entrenamientos, pero sigue faltando más concentración en los entrenamientos para dar ese salto individual para poder mejorar en equipo.


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM

VILLANUEVA DE LA CAÑADA




 
 

sábado 28 de enero de 2023

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

U.B. FEMENINO HUMANES

70

20

(6-11; 14-0; 5-8; 31-0; 12-1; 2-0) Comenzamos la segunda vuelta tras dos resultados desfavorables, y se notó en el inicio de partido donde nos faltó algo de confianza en ataque y reacción en defensa, concediendo canastas por errores defensivos o llegar tarde a la mía. En el segundo periodo tras un par de canastas rápidas nos animamos anotando cerca de canasta tras robos y en defensa empezamos a llegar a todo, incluso a los rebotes donde hasta ese momento nos habían castigado bastante, y a pesar de comenzar dubitativas el tercer periodo recibiendo 4 canastas por despiste con un resultado de 20-19, a partir de ese momento reaccionamos y volvimos a jugar a nuestro juego. Se notan mejoras sobre todo cuando las cosas van de cara, pero ante adversidades somos aún irregulares, nos animamos cuando alguna compañera mete un par de canastas seguidas pero cuando las recibimos nos falta dar un paso adelante, llegar un poco antes a defender, y ser más agresiva atacando el rebote.


 

Alevín Masculino 2º Año

CB ARGANDA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58

8

(23-2; 10-4; 21-2; 4-0; - ; - ) Partido contra los primeros que deja mucho que desear. Desde el calentamiento se ve la diferente seriedad que ambos equipos le pone a los partidos y eso pasa factura. Fue complicado pasar de medio campo por la intensa presión, y cuando lo lográbamos, por la frustración, no metiamos los tiros y entradas solos. Este ha sido un partido más en el que nos damos cuenta de cómo influye nuestra actitud individual en la forma de jugar y de relacionarnos con los compañeros. Es normal enfadarse ante un partido tan complicado, pero justo por eso no había que frustrarnos con nosotros mismos, porque lo único que hicimos fue no disfrutar. A seguir trabajando durante la semana para el próximo partido, ánimo chicos!


 

Benjamín Femenino 1er Año

SAN AGUSTIN MADRID A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

15

23

(1-3; 6-0; 6-6; 2-14) Partido fuera de casa con algunas bajas en el equipo, aun así, nos armamos de valentía para jugar con un rival nuevo que tiene más personas para rotar a su equipo. Empezamos el partido encontrando buenas oportunidades en ataque; sin embargo, la canasta se nos cierra y no terminamos de acertar en algunas decisiones. En la segunda mitad salimos más seguras y aprovechando el arbitraje atacamos la canasta y logramos encestar, sacamos faltas y anotamos los tiros libres que conseguimos terminando en un excelente último cuarto. ¡Felicidades a las chicas por el esfuerzo y valentía para sacar el partido!


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO JOYFE A.D.

51

0

(12-0; 20-0; 5-0; 14-0; -; -) Primer partido de vuelta contra un equipo que no conocíamos por haber aplazado la ida. Nos enfrentamos a jugadoras que han comenzado este año a jugar y eso marcó la diferencia. Fuimos claramente superiores y usamos el partido para trabajar aspectos que todavía nos cuestan, como levantar la cabeza mientras botamos y así ver a compañera adelantada para doblarle balón. También trabajamos colocarnos correctamente en defensa tras saque de fondo o banda. Conseguimos contrataques tras robo de balón en el que éste pasó por todas las jugadoras y robamos balón en posición de defensa correcta, ahora hay que demostrar que lo podemos hacer ante una defensa más intensa. ¡Seguimos trabajando y mejorando individualmente y como equipo!


 

Cadete Femenino

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32

44

(8-6; 7-10; 11-10; 6-18) TL:4/9 Después de la derrota en la prórroga del sábado pasado necesitamos hacer un gran partido para recuperar la confianza. Alameda de Osuna no nos lo pone nada fácil y no deja que impongamos nuestro juego en ningún momento. Siendo muy intensas y con buena actividad de manos sobre las manejadoras de balón y muy muy agresivas y duras con nuestras jugadoras interiores. Esto nos genera muchas pérdidas de balón sobre todo por la incomodidad de estar defendidas por jugadoras pegajosas que no se rinden y luchan cada metro de campo. Al descanso llegamos igualadas sabiendo que no estamos haciendo un buen partido y que Alameda está ganándonos en energía, se ha visto en el rebote ellas nos han cogido demasiados rebotes ofensivos por el mero hecho de ir. El tercer cuarto transcurre con el mismo guion, aunque empezamos a tener varias situaciones de contraataque y superioridades que no logramos finalizar. El último cuarto es determinante en este incómodo partido y el equipo responde. Sabemos parar a sus jugadoras en ataque sin cometer faltas que las lleven a la línea de tiros libres para no darlas oportunidades de sumar con continuidad. En ataque logramos encontrar a nuestras interior con más espacio lo que nos da consistencia haciendo también que se carguen de faltas ya que en este cuarto se pitan más contactos. Todo ello hace que consigamos distanciarnos y tener la sensación de que ahora si, dominamos el partido. El partido llega a su fin y conseguimos una muy luchada y trabajada victoria que nos tiene que servir para darnos cuenta de que cualquier partido hay que trabajarlo en todo momento y debemos entregarnos al máximo en cada acción. Enhorabuena a las jugadoras por el esfuerzo, y ánimo porque en esta segunda vuelta nos esperan partidos duros y competidos en los cuales vamos a tener que demostrar de lo que somos capaces.


 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

MONTESSORI "A"

51

54

(21-13; 7-15; 14-12; 9-14) Partido importante para nuestras futuras aspiraciones. Comenzamos bien, imponiendo ritmo, anotando en transición, siendo verticales. A partir del segundo cuarto, el partido cambia. Los visitantes empiezan a defender muy bien, con buen balance. Nos cuesta encontrar huecos, tampoco estamos inspirados en el tiro exterior. Perdemos demasiados balones que provocan contraataques de los de Montessori. El rebote es otro aspecto en que no estamos bien, lo cerramos pero con poca agresividad a la hora de recogerlo, en cambio los visitantes van mucho más duro y obtienen numerosas recompensas. Llegamos igualados al final, pero gestionamos mal nuestras opciones, y encajamos una dolorosa derrota. No es el fin del mundo, chicos; toca seguir entrenando duro y reponernos del golpe. ¡Ánimo chicos!


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

ISAAC NEWTON "A"

45

50

(11-7; 9-21; 19-13; 6-9) Primer partido de la segunda vuelta para los chicos del cadete 2008. En esta ocasión nos enfrentábamos a un equipo que nos barrió de la pista en el partido de ida, el –43 del final del encuentro lo dice todo. En esta ocasión fue muy diferente. Buena salida a pista en la que una defensa intensa y una buena salida nos permitió coger las primeras ventajas en el marcador, 11-2 en el minuto 9. Una bajada en la intensidad defensiva permitió al rival no solo recortar la distancia sino dar la vuelta al marcador por completo. El segundo tiempo fue un calco del primero, partíamos con 8 puntos de desventaja y en el minuto 9 esa desventaja se había convertido en +3 para nuestros chicos. Otra desconexión defensiva y de nuevo el rival consigue volcar el marcador hasta el 43-50 a falta de 4:35. Tras tiempo muerto volvimos a centrarnos en lo defensivo y conseguimos que el rival no anotara ni un solo punto en todo este tramo, pero solo nuestra falta de acierto de cara al aro nos impide que el resultado final fuese distinto. No debemos quedarnos en el resultado, sino en la notable mejoría en el juego. En unos meses se ha pasado de no competir en ningún momento del partido con un rival que estuvo contra las cuerdas durante gran parte del encuentro.


 

Cadete Masculino Verde

VIRGEN DE ATOCHA ´B´

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49

37

(9-8; 19-8; 13-11; 8-10) Seguimos avanzando en nuestras aspiraciones a poder competir los partidos con consistencia. Esta vez logramos competir muy bien 3 de los cuartos del partido, pero se nos escapó en el segundo cuarto ya que salimos muy desconcentrados en defensa. Tenemos que ser más conscientes de que debemos cerrarnos bien la zona y subir los brazos para que los tiros del rival sean difíciles de meter, al final se trata de poner el pecho delante del jugador y no dejar que bote a su antojo, En ataque seguimos mejorando en la colocación y en el juego sin balón, pero debemos cuidar el balón y no regalarlo en decisiones precipitadas. Muy buen trabajo chicos, seguimos creciendo sin duda!


 

Infantil Femenino

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44

53

(8-15;15-16; 8-6;13-16) 44-53 Victoria merecida y la trabajada de nuestras chicas que necesitábamos para dejar atrás los tropiezos de jornadas anteriores y que sin duda nos sube la moral para los encuentros que se vienen. Empezamos muy bien, presionando toda la pista y con muchas ganas de que las rivale no se sientan cómodas en el terreno de juego, seguimos mejorando en el rebote defensivo y empezamos a atacar el ofensivo cuando vemos la oportunidad sin dejar de hacer el balance defensivo, bravo. En ataque tuvimos un partido complicado, ya que no estamos acostumbradas a una presión tan bien hecha en todo el campo, aunque supimos reponernos y sacar faltas en muy buenos minutos de jugadoras que dieron un paso al frente cuando el equipo lo necesitaba, todas anotamos y aportamos, esa es la clave de un equipo que disfruta en la cancha!!


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO OLIMPICO ROSAS

51

52

(9-14; 17-12; 13-6; 12-20) Vibrante partido que se ha definido en la última posesión, en donde hemos perdido el balón que nos hubiera permitido ganar. Seguimos teniendo problemas con los pases y, sobretodo, cuando hay una presión del equipo rival. En este partido, en gran parte del encuentro le hemos encontrado una solución...pero en el cuarto final se ha mostrado quién quería más el triunfo, siendo el rival más agresivo en defensa y por sobretodo en los rebotes/balones divididos. Seguimos trabajando en esas flaquezas y también en el juego rápido, que nos ha permitido tener el partido al alcance de la mano. Una pena no haber logrado el triunfo, pero desde luego hemos mejorado mucho con respecto a los partidos del fin de semana pasado. En este encuentro, no hemos desconectado en ningún momento y hemos sabidos re-engancharnos al partido cada vez que estábamos con el marcado en contra. A por el próximo partido!


 

Infantil Masculino 1er Año

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55

4

Partido marcado por ausencias notables en nuestro equipo, contra uno de los más fuertes del grupo, que tuvo que jugar a una hora que no debería estar habilitada para la categoría infantil. Como punto positivo destacar que tenemos una nueva incorporación este año, Nico, que se estrenó con cuatro puntos. Enhorabuena por la actitud y ánimo a todos. Este fin de semana comenzamos nuestra liga, con los equipos a los que seguro daremos mucha guerra. Gracias, como siempre, gracias a la afición, estuvo de diez! Vamos Cañada!!!
 

El Club eres TÚ

_DSC5579.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada