Competiciones Resultados Resultados 21 y 22 de Enero de 2023
Resultados 21 y 22 de Enero de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 25 de Enero de 2023 09:51
domingo 22 de enero de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLMENAR VIEJO C.B.

72

77

(21-19; 20-21; 20-14; 11-23) TL: 6/12. Nos enfrentamos a un rival muy fuerte el cual pudimos ganar en la ida. Sabemos que debemos rayar la perfección para poder competirles y tener opciones al final del partido. Así lo hacemos y nuestra primera parte es brillante, a partir de una gran defensa en la cual debemos estar concentrados para no concederles triples sólos desde cabecera donde tienen un alto porcentaje. En ataque podemos generar bien con nuestro juego interior y así poder llegar 41-40 al descanso. El guion fue muy parecido al del partido allí y en el tercer cuarto conseguimos neutralizarles a nivel ofensivo y poder llegar a tener una disfunción de 12 puntos. Comenzamos el último cuarto 8 arriba y debemos saber gestionar ese resultado para no darles opciones a pensar que pueden luchar por el partido. Ellos nos presionan todo el campo y sufrimos mucho en dar salida a nuestros bases. Cuando conseguimos llevar el balón dentro sufrimos muchos contactos que no son sancionados y todo esto nos lleva a que nuestra ventaja comience a mermar. Intentamos agarrarnos al partido pero ellos tienen la confianza y la intensidad para no poder arrebatarles el partido. Una pena porque hemos realizado un gran esfuerzo y trabajo pero no ha sido suficiente para ganar. Hemos corregido errores como minimizar pérdidas de balón y dominar el rebote defensivo pero debemos seguir entrenando y creciendo en la gestión de los últimos minutos de partido.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

CABRINI A.P.A.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64

52

(17-16; 20-13; 12-9; 15-14) Partido contra una rival de la parte alta de la clasificación, queremos hacerlo bien; las circunstancias no son las mejores con campo exterior, en una noche muy fría. Para calentarnos salimos a presionar fuerte, intentar correr mucho; y da resultado, marcando las primeras diferencias. Nos falta personalidad para seguir marcando el ritmo y las locales se rearman y le dan la vuelta apoyadas en las numerosas pérdidas de balón que tenemos. A partir de aquí, minutos de igualdad máxima entre ambos conjuntos. El segundo cuarto permitimos demasiadas canastas, algún tiro exterior con suerte, y no somos capaces de reaccionar al empuje de las de Cabrini. Terminamos 8 abajo pero sabemos que lo podemos competir. En el tercero tenemos una gran oportunidad de darle la vuelta al marcador, la defensa funciona; pero nuestro acierto es mediocre y seguimos abajo. La defensa sigue funcionando bien pero nos falta acierto, ahora sí estamos tirando en casi cada ataque y yendo a la línea de tiros libres; pero no entran los tiros. En cambio, las locales; cuando tienen problemas encuentran tiro exterior (8 triples anotados) que les hace tener confianza para llevarse el partido. Buen esfuerzo sin recompensa, hemos competido pero no nos dio para ganar hoy. Terminamos la primera vuelta de la competición con luces y sombras. Tenemos 2 semanas para entrenar duro, coger ritmo, recuperar lesionadas y seguro que lo haremos mejor. Ánimo chicas, a seguir.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ESTUDIO C.D.

54

40

(15-8; 17-11; 12-17; 10-4) Otra victoria más. Jugar con Estudio siempre es difícil: Son correosos, intensos, muy activos de manos, no dan un balón por perdido. Además, jugamos con ausencias por lesión y otras causas. Probamos sistemas nuevos, tanto en ataque como en defensa y lo notamos. Mejoramos el tiro de tres, pero disminuimos las canastas de dos. Sigo echando en falta más concentración por parte de los jugadores para realizar los sistemas y, a esta altura de la temporada, nos preocupa que aún haya dudas respecto a los movimientos y el timing. En cualquier caso, he de felicitar a los jugadores por la victoria conseguida y animarlos a seguir trabajando. A los jugadores lesionados, mucho ánimo.


 

Cadete Femenino

LICEO FRANCES 08 "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57

54

9-15;10-9;13-17;17-8;8-5. TL: 15/35 Llega el domingo y jugamos el partido aplazado que teníamos contra Liceo. Los dos equipos tenemos una derrota y con este encuentro cerramos la primera vuelta. El partido empieza con retraso debido a un partido anterior pero aún así el equipo hace un gran primer cuarto donde sabemos mandar en él e imponernos. En el segundo cuarto ellas ajustan su defensa y se cierran cuando llegamos a su campo, nos conceden el tiro exterior pero no permiten los pases interiores haciendo 2c1 con muchos contactos. Sabemos ajustar nuestra defensa y limitamos su ataque. Nos anotan con tiros libres y algún tiro exterior. En el tercer cuarto mantenemos la intensidad y alcanzamos nuestra mayor anotación en un cuarto. Podemos correr desde nuestra defensa y dominio del rebote además de tener acierto con varios tiros de media distancia. Las faltas nos afectan a la hora de la rotación sobre todo en nuestras dos bases y esto nos pasa factura en el último cuarto donde vamos a perder a las dos. Ellas mantienen la presión al igual que nosotras pero encuentran mayor premio y sobre todo las sube la moral para pensar que pueden ganar el partido. Esto sumado a que el público siempre muy sonoro en la caja de cerillas del Liceo aprieta, el partido se convierte en un cúmulo te tensión, nervios y miedo. Nosotras nos hacemos un poco pequeñas y donde más se nota es que no definimos bien en situaciones con cierto contacto debajo del aro. Tenemos 4\5 ataques donde no anotamos a pesar de conseguir 2-3 rebotes ofensivos en cada uno de ellos. También está nuestro bajo porcentaje en tiros libres ya que errar 20 tiros es determinante en un partido tan ajustado. En la prórroga ellas están crecidas ya que han conseguido forzarla y son capaces de anotar los tiros libres que les concedemos. Además en el último minuto yendo 1 abajo perdemos un balón en campo defensivo en un saque de banda donde pueden anotar una bandeja solas e irse a tres puntos, lo que será una distancia insalvable a pesar de tener tres oportunidades con buenos tiros para poder empatar el partido. Una pena ya que el partido se nos has escapado después de dominarlo hasta el último cuarto. Aun así enhorabuena al equipo por haber sabido competir en un campo tan complicado y contra un gran equipo. Estoy convencido que sabremos superar esta derrota y que este partido nos ha servido para aprender mucho. A seguir trabajando porque el sábado que viene ya empezamos la segunda vuelta u debemos prepáranos para afrontarlo lo mejor posible.


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MENESIANO

25

76

(10-19; 5-15; 2-18; 8-24) Hemos jugado el peor partido en lo que va de temporada. Seguimos pasándole el balón al rival en lugar de a nuestros compañeros y seguimos fallando entradas a canasta completamente solos. Muy dificil ganar partidos así. Poco para rescatar mucho para mejorar. Desde pases, entradas a canastas hasta actitud, ya que parecía que nos daba igual que nos ganaran, que nos ganaran de 10 o que nos ganaran de 100 puntos. Tenemos que trabajar con seriedad entre semana para jugar los partidos seriamente. No puede darnos igual fallar un tiro o perder un balón que hacer una canasta o un buen pase. Trabajaremos para encaminar el equipo!


 
 

sábado 21 de enero de 2023

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VILLALBA MUSASHI

44

63

(2-13; 8-8; 6-12; 4-13; 17-8; 7-9) La semana pasada tuvimos un partido duro donde tuvimos el último tiro sobre la bocina para empatarlo, y el comienzo fue de este estilo, ancladas aún en esa jugada. Comenzamos fallonas, con buenas opciones de tiro pero sólo anotando en entradas sin defensa a canasta a diferencia de la semana pasada, no anotando ésta vez en tiros desde fuera de la zona, mientras en defensa nos castigaban con pases cada error defensivo que teníamos, ya sea al bajar a defender por ir detrás de la nuestra o tras rebote defensivo. En el quinto periodo entraron las jugadoras que han entrenado todos los días tras la vuelta de navidades y jugamos a otra velocidad y otra confianza, poniendo un ritmo en defensa y en ataque con pases tan alto como en nuestros mejores partidos, lo intentamos también en el último periodo ya no nos dieron las fuerzas. Llevamos dos partidos contra equipos muy intensos, éstos partidos son los que nos hacen avanzar y enseñarnos en qué debemos mejorar, no centrarnos en los errores cuando ya nada podemos hacer. Seguimos entrenando con las mismas ganas de aprender que siempre.


 

Alevín Masculino 1er Año

SANTA MARIA DEL PILAR

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62

38

(14-2; 12-0; 6-19; 16-0; 2-11; 12-6) Tras el parón navideño y jornada de descanso, volvemos a la competición en un campo difícil de asfalto, al aire libre y con bastante frío, además siendo muchos jugadores, 11 en total, no estando acostumbrados a estar tanto en el banquillo y que nos puso nerviosos por volver a salir a jugar. Estas ganas fallaron en los dos primeros periodos, donde el frío y la falta de ritmo contra un equipo más rápido pudo con nosotros, recibiendo casi todas las canastas a la contra tras pérdida o rebote ofensivo, consiguiendo salir de la presión con pases a la espalda y corriendo por bandas, pero con dudas en las finalizaciones donde nos faltó ser más rápidos en las decisiones. Poco a poco algunos jugadores fuimos cogiendo esa confianza sobre todo en el tercer y quinto periodo, donde empezamos metiendo un par de canastas rápidas y nos vinimos arriba, robando balones, cogiendo esos rebotes que nos cogían antes, y jugando con pases al jugador desmarcado consiguiendo en esos dos periodos casi todos los puntos del partido. Nos faltó el desparpajo y valentía de otros partidos, debemos aprender a jugar igual sean cuáles sean las circunstancias, exterior o interior, y acostumbrados a jugar mucho en cada partido ser capaces de seguir concentrados en el banquillo.


 

Alevín Masculino 2º Año

BALONCESTO ARISTOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

97

47

(16-8; 21-8; 22-6; 13-14; 18-7; 7-4) Aunque hubo algunos bajones y enfados durante el partido, las sensaciones fueron más positivas de lo que el marcador muestra. Fueron los despistes en defensa, algunos por el cansancio, sobre todo al final del partido, lo que separó tanto en el marcador. Estas últimas semanas nos estamos dando cuenta que los partidos los ganamos todos, siendo positivos y teniendo confianza aunque no metamos la canasta, aunque nos roben el balón. También animando desde el banquillo, porque es trabajo de todos apoyarnos para jugar tan bien como sabemos, y así poder competir los partidos de principio a fin, disfrutando, que es lo más importante.


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VILLALBA

31

31

(0-18; 6-7; 10-4; 15-2) Segundo partido del año contra un rival muy fuerte que nos saca cierta diferencia física. Empezamos el partido un poco desconcentradas, el equipo contrario corre y no logramos encontrar la canasta. Poco a poco vamos sacando nuestra valentía, recordando todo el trabajo realizado en la semana preparándonos para este partido. Somos más agresivas a la canasta, buscamos recuperar balones y vamos por rebotes que antes perdonábamos. En la segunda mitad recobramos la dinámica y entramos en juego, corremos más, nos ayudamos entre nosotras, sacamos el balón más rápido. Todas las jugadoras llegaron a dar su granito de arena en el momento que más lo necesitábamos. Un gran partido de nuestras chicas y un orgullo enorme de ver donde han llegado, listas para trabajar en empezar más activas desde los primeros minutos del partido.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CD ESTUDIO AZUL

53

2

(21-2; 18-0; 14-0) Último partido de la fase de ida contra un equipo que en su mayoría eran jugadoras de primer año, con mucho potencial, pero ante el que éramos claramente superiores en físico y en fundamentos. Planteamos un partido para mejorar aspectos de juego en equipo, limitando el bote, obligando a levantar la cabeza y a sacar el balón con pases, pasando por todas las jugadoras, y dando muchos minutos a las jugadoras con menos experiencia de juego. Supimos hacerlo muy bien, dimos oportunidades de anotación a todas y fuimos generosas. La intensidad en defensa fue la habitual, aunque nos forzamos a dejar salir de fondo al equipo contrario. Partido para aprender y mejorar, pero sobre todo para coger la confianza en el juego, necesaria para afrontar los siguientes partidos. ¡Seguimos entrenando y aprendiendo!!


 

Cadete Femenino

BUEN CONSEJO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

27

55

(4-14; 1-14; 11-11; 11-16) TL: 5/14 Empezamos el fin de semana con el primer partido de la doble jornada que tenemos. Sábado a primera hora de la mañana y queremos desde el principio imponer nuestro ritmo, lo conseguimos y sólo dejamos a Buen Consejo encajarnos 5 puntos en la primera parte. En ataque conseguimos elaborar buenas jugadas con inversiones y manos a manos donde conseguimos anotar con fluidez. La sensación que tengo es que perdonamos más de lo que deberíamos a la hora de finalizar y eso no nos permite sacar mayor ventaja. En la segunda parte podemos acusar un poco la relajación o el estar pensando en el partido de mañana y ellas consiguen anotar en tres ataques consecutivos. El tercer cuarto lo empatamos, ellas están más cerradas en defensa y nos cuesta encontrar espacios. El partido llega al último cuarto y sabemos recuperar la intensidad en defensa para conseguir una buena ventaja y la victoria. Todas las jugadoras han tenido opciones para anotar y muchos minutos en pista. Nos llevamos la victoria sabiendo que mañana nos toca jugar contra un gran rival y debemos estar a preparadas.


 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

DISTRITO CARABANCHEL 08 Amarillo

107

24

(25-5; 18-4; 36-4; 28-11) Último partido de la primera vuelta. Salimos fuertes, estamos en casa y queremos marcar el ritmo desde el inicio. Mucha presión defensiva que desemboca en numerosos robos y contraataques, con suerte dispar. El primer cuarto marca una distancia ya abultada. Lejos de relajarnos, aunque por momentos lo pareció, sobre todo en la segunda parte mantenemos la intensidad, lo que hace que todos podamos anotar. Intentamos mover el balón; y también funciona nuestro tiro exterior. Seguimos sumando ventaja, hasta finalizar el partido. Enhorabuena cadetes. A seguir entrenando duro, a por la segunda vuelta.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

CORAZONISTAS BLANCO

31

69

(11-17; 6-23; 4-15; 10-14) Tras las duras sensaciones que nos dejó la última jornada, retomábamos el pulso a la competición contra uno de los rivales más difíciles, el rival cuenta todos sus partidos por victorias. La nota más dominante en el encuentro fue la superioridad física del rival. Esto les permitía castigar nuestra defensa una y otra vez con penetraciones y en las ocasiones que no anotaban rebotear, siempre y cuando no cerrábamos el rebote en equipo. Muchas pérdidas ante una defensa agobiante en la línea de pase y las contras que las seguían les daba puntos fáciles. Sin embargo, nuestros chicos en ningún momento se rindieron, lucharon desde el inicio hasta el final y esa actitud nos dará buenos réditos en partidos futuros en los que las capacidades físicas sean mas igualadas.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

U.B. LOS NARANJOS

33

62

(15-12; 11-18; 3-15; 4-17) Enhorabuena chicos por este partido, donde tuvimos dos caras pero nos sirve para aprender enormemente cual es el camino a seguir y darnos cuenta que podemos competir contra cualquiera. Comenzamos muy concentrados y con muchas ganas, teníamos claro que teníamos que ser intensos y que era el partido donde teníamos que convencernos de que los pases son muy importantes para obtener ventajas claras, y así lo hicimos, en los dos primeros cuartos. En cuanto a la defensa, la actitud cambió y mucho para bien, pero seguimos teniendo minutos de desconexión en los que nos venimos abajo y nos afecta a la hora de atacar, ya que intentamos ganar la guerra por nuestra cuenta. Mucho mejor la colocación y el uso de espacios, usamos muy bien las bandas y el balón llegó bastante hasta las esquinas, donde es muy dificil que la defensa se apelotone y no nos deje mover el balón. Hay que seguir así, tanto en partidos como en entrenos, y conseguiremos nuestros objetivos antes de lo que creíamos.


 

Infantil Femenino

BT "C"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79

51

(27-12; 18-5; 12-17;22-17) Partido que nos toca afrontar con con bajas importantes y además, con entrenador diferente al que nuestras chicas acostumbran. Sin embargo, salimos al campo con ganas aunque un poco desconcentradas… no estamos mal en ataque pero nuestro juego está muy desordenado en general, sobre todo en la defensa de ahí que permitamos tantos puntos en la primera mitad del partido. Después del descanso parece que entramos mejor al partido llegando a ganar el tercer cuarto, estamos mas concentradas en defensa, presionamos mas y conseguimos parar a sus dos jugadoras que más daño nos han hecho durante todo el partido, no obstante su acierto de tres (bastante alto) nos hunde y cada vez que nos meten un triple nos desconcentrarnos. Pese a ello, nuestro ataque es mucho más efectivo y conseguimos recortar el marcador… De la primera mitad nos quedamos con aspectos a mejorar como los despistes en defensa y jugar más sin balón, y de la segunda aprendemos que sabemos hacerlo mejor de lo que pensamos!!! Ánimo chicas el próximo partido más y mejor!!!


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SALTIUM ALCORCÓN BASKET

44

60

(10-12; 5-7; 2-21; 8-20) El partido ha sido muy disputado en los 3 primeros cuartos, donde a pesar de nuestros fallos (errar entradas a canasta completamente solos), hemos cerrado los rebotes y competido. En el último cuarto, el rival ha hecho una presión que hemos sabido inicialmente romper, pero siguiendo en nuestra linea de fallar canastas solos, no hemos sabido aprovechar. Luego ajustaron la presión y ya todo ha venido a peor, pasándoles la bola al rival en lugar de a nuestros propios compañeros. Una pena, un partido realmente ganable que se nos ha escapado en el último cuarto.


 

Infantil Masculino 1er Año

PATROCINIO SAN JOSE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53

25

(12-10; 15-10; 18-2; 10-3) Partido vibrante en la primera parte, con muy buen juego, especialmente en la defensa y contraataque, hasta que “aguantó el cuerpo”. Muy buen comienzo contra el único equipo invicto del grupo. Aguantamos por delante del marcador hasta el final de la primera parte, cuando por lesión y faltas personales, nos quedamos con los cinco de pista, sin banquillo. La segunda parte, el rival se impuso por físico y sacando partido de la presión en todo el campo. Hay aspectos muy positivos, especialmente la actitud defensiva y momentos buenos en la salida de balón, aunque todavía tenemos que mejorar la salida cuando el equipo entra en las minicrisis, que nos cuestan parciales muy difíciles de remontar. El equipo lo dio todo, la afición también. Buena energía para mejorar. Vamos Cañada!!!


 

Sub22 Femenino ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VALDELUZ

52

63

(10-14; 2-14; 26-15; 14-20) Partido para acercarnos a la segunda plaza del grupo. El comienzo es malo, poca intensidad, parece que vamos con el freno de mano echado. Las visitantes no tienen mucho más ritmo, pero sí el acierto suficiente para empezar a sacarnos ventaja poco a poco. Termina la primera parte con 12 puntos de desventaja y tras la reanudación, esto no pinta mucho mejor; las de Valdeluz amplían la brecha hasta los 18 puntos de distancia. Punto de inflexión; parece que conectamos, empezamos a defender y robar y nos animamos. En 2 minutos el partido ya ha cambiado y estamos por debajo de los 10 puntos. Ahora parecemos imparables, y faltando 3 minutos estamos a 1 punto. Y aquí se acabó la gasolina; aunque lo intentamos y conseguimos tirar en todos los ataques, estamos muertas del esfuerzo realizado y las visitantes, tras rebote, aprovechan para meter 3 contraataques y dejar imposible la victoria. Una pena, gran esfuerzo, pero debemos reaccionar antes, seguro que aprendemos mucho de este partido. ¡A seguir chicas!


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

68

57

(21-9; 14-15; 13-16; 20-17) TL: 10/16 Comenzamos la segunda vuelta contra un equipo que en nuestro primer partido de esta temporada sólo pudimos ganarles faltando 3 minutos. Este partido es muy diferente, dominamos el primer cuarto demostrando una gran capacidad ofensiva y en defensa sabemos cerrar la zona e intentar limitar sus triples ya que su juego se basa sobre todo en eso. Llegamos a tener una renta de 20 puntos pero con las rotaciones nos desajústamos un poco y ellos lo aprovechan. A destacar su jugador número 8 que a pesar de estar bien defendido es capaz de anotarnos 7 triples durante el partido y no siendo tiros liberados sino generados por el. Nosotros mantenemos solidez en nuestro ataque y también en defensa donde no nos debilitan sus triples aunque algunos cortes que concedemos por mala comunicación en el bloqueo son evitables. Mantenemos la diferencia de 10 puntos en el último cuarto y así podemos cerrar el partido tranquilos. Enhorabuena al equipo por la victoria, ahora necesitamos poder a volver a contar con todos en lo entrenamientos para ir avanzando en ciertos aspectos y así poder competir a lo tres primeros equipos de la clasificación donde se nos fue el partido en la segunda parte en la primera vuelta.
 

El Club eres TÚ

_DSC0168.png

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada