Competiciones Resultados Resultados 10 y 11 de diciembre de 2022
Resultados 10 y 11 de diciembre de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 13 de Diciembre de 2022 12:49

 

domingo 11 de diciembre de 2022

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

58

73

(16-21; 12-18; 13-20; 17-14) TL: 10/19 Volvemos a competir después dos semanas, partido contra un equipo que sólo lleva una victoria pero que ha sido capaz de competir todos los partidos y perder por muy poca diferencia. Nuestro comienzo es bueno, con las ideas claras en ataque y generando ventajas además de castigando con el rebote ofensivo. Pero en cuanto ellos consiguen dos acciones positivas consecutivas nosotros nos hacemos pequeños y nos entran las dudas en ataque. Muchas pérdidas de balón un partido más y eso nos lastra ya que no conseguimos generar parciales positivos por lo que es muy difícil mantenernos en el marcador y nos vamos descolgando. Tenemos situaciones claras para anotar en ataque 5/6 triples sólos después de una buena circulación que no anotamos y otras tantas debajo del aro en situaciones de rebote o 1c1 que también erramos. Sumado al bajo porcentaje en la línea de tiros libres es muy difícil poder competir un partido por lo que ellos lo aprovechan para llegar a irse hasta de 18 puntos. En el último cuarto subimos la defensa y los jugadores que están en el capo responden y conseguimos errores de ellos aunque no todo el acierto para acercarnos lo suficiente, llegamos a estar a 11 puntos. El partido termina y sumamos una dura derrota. Lo bueno es que tenemos poco tiempo para pensar en ella porque este mismo Martes tenemos otro partido por lo que debemos mentalizarnos para el siguiente desde ya. Ánimo al equipo seguimos con balance positivo y debemos seguir luchando para encontrar mejores sensaciones.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

TORREJON BASKETBALL

70

9

(17-1; 20-3; 10-4; 23-1) TL: 4/18 Volvemos a competir después del puente y lo hacemos en casa, en domingo. Podemos contar con 11 jugadoras, buena noticia, la idea es intensidad y ritmo para poder rotar todas y dar el máximo de cada una el tiempo que estemos en la pista. El equipo sale un poco relajado al principio en defensa y después de un par de toques de atención nos ponemos el mono de trabajo. Esto provoca en el rival muchos errores que podemos aprovechar y así cerrar un buen primer cuarto. El resto del partido transcurre con el mismo guion, depende de nuestra intensidad y hambre en defensa para robar o generar muchos errores en ellas para luego atacar con superioridades. A mejorar nuestra efectividad de cara al aro en situaciones de 1c1 o 1c0 en carrera máxima intensidad, perdonamos más de 20 puntos en estas situaciones. En la segunda parte proponemos una defensa en medio campo para ajustar y trabajar la defensa en primeras líneas de pase. Nos cuesta adaptarnos y este es nuestro peor cuarto en cuanto a sensaciones. En el último parece que hemos asimilado lo que queremos y como lo queremos para terminar haciendo nuestro mejor cuarto. A mejorar también nuestro acierto desde la línea de tiros libres que en un partido ajustado puede marcar la diferencia. A destacar la implicación de las jugadoras para con el equipo que eso hace que podamos seguir aprovechando los entrenamientos al máximo y poder crecer cada semana.


 

Cadete Masculino 2007

BALONCESTO ARISTOS "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

27

63

(5-21; 8-20; 8-9; 6-13) Segundo partido consecutivo, queremos seguir en el buen camino de ayer. El equipo contrario es físicamente más alto que nosotros, con buena técnica individual pero nos damos cuenta que somos más rápido e intensos, e intentamos llevar el partido al terreno físico. Nos funciona desde el inicio, defendiendo arriba con buena compenetración de equipo conseguimos numerosos robos y canasta que empieza a darnos ventajas en el marcador. Parece que podemos sufrir en el rebote; y por momentos así es, pero generalmente lo cerramos bien; seguimos mejorando el uso de ayudas defensivas que nos permite estar más seguros atrás. En la segunda parte el cansancio empieza a aparecer, y estamos con alguna marcha menos, también el amplio resultado ayuda a la relajación sobre todo en finalizaciones bajo el aro. Estamos muy fallones, con porcentajes malos; en cambio sí anotamos desde el exterior. Terminamos el fin de semana con dos victorias importantes para seguir en la parte alta de la clasificación. Enhorabuena chicos, a entrenar duro.=


 

Cadete Masculino 2008

DISTRITO OLIMPICO MUSAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

58

76

(15-17; 19-15; 8-26; 16- 18) Segundo partido de la semana en el que buscamos un objetivo claro: disfrutar en la pista, lo cual nos estaba costando en los últimos partidos. De inicio se presenta un partido muy igualado, en el que las defensas se imponen sobre los ataques siendo la contra o el rebote ofensivo casi la única vía de anotación para ambos equipos. Los errores o los balances lentos eran aprovechados por nuestro rival para anotar unidos a los rebotes ofensivos que permitíamos una y otra vez. Casi idéntico en nuestro caso. Lo que dejó una primera parte en la que el marcador era muy parejo con distancias de 2 o 3 puntos de ventajas máximos para ambos equipos. La salida del descanso fue muy similar, del 34 – 32 al descanso al 40-42 a falta de 5 minutos. Desde ese momento un gran trabajo defensivo, en equipo, nos permitió correr y anotar fácil hasta el 40 – 58 en apenas 5 minutos. (0 – 16 de parcial). Desde ahí el rival intento por todos los medios recortar ventaja, pero nuestros chicos del cadete 2008 fueron capaces de contener su arrebato final y llevarse el partido final a pesar de algunas precipitaciones. Más allá del resultado el objetivo del partido fue cumplido, los chicos llevaban algunos partidos en los que no disfrutaban del baloncesto no como en esta ocasión, el disfrutar de nuestro deporte es algo que no podemos olvidar nunca.


 

Infantil Masculino

C.B. MORATALAZ

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45

47

(17-15; 10-12; 12-10; 6-10) Basando nuestro juego en una defensa cerrada y focalizada a no dar segundas opciones de tiro, hemos sabido aprovechar nuestro juego en velocidad. Si bien hemos perdido balones en pases sin sentido, en cuanto corregimos este factor, hemos sido claramente superiores. Un final de partido cerrado, a los que tenemos que acostumbrarnos a jugar y, sobre todo, mantener la calma. En esta ocasión, cerrado el partido con un merecido y festejado triunfo!! :) Seguimos trabajando!!


 
 

sábado 10 de diciembre de 2022

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

FEMENINO FUENLABRADA

78

30

(6-6; 22-2; 12-6; 14-4; 4-10; 20-2) Tras una semana de descanso con pocas jugadoras pudiendo entrenar, llegamos al partido dormidas, muchas más tarde de la hora acordada, y así jugamos el primer periodo, probablemente el peor de la temporada, sin defender ni a la nuestra ni al balón ni bajando a defender las contras ni cogiendo rebotes, perdiendo balones por exceso de lentitud en las decisiones tanto en cuándo pasar como en cuándo botar, aún así nos salvaron acciones individuales de técnica gracias a nuestra mayor experiencia. El segundo periodo anotamos un par de canastas seguidas, un par de robos en la presión gracias a nuestra mayor envergadura ante pases bombeados, y casualmente despertamos, jugando un partido completo en equipo, donde 4 de las 9 jugadoras anotaron más de 10 puntos dando un paso adelante en incidencia y confianza en el juego. Debemos ser más regulares en nuestra iniciativa, no esperando a ver cómo discurre el partido a que nos salve una jugadora, sino dar nosotras el primer paso y la iniciativa, hemos mejorado en ello gracias también a entrenar concentradas.


 

Alevín Masculino 1er Año

JOFEMESA ADC BOADILLA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74

24

(27-2; 10-3; 10-6; 7-7; 12-6; 8-0) Volvimos a ser 7 en un partido por enfermedades de última hora, contra un equipo duro en defensa y trabajado en fundamentos de ataque, que en algún momento iban a conseguir que nos frustrásemos, y así, pero supimos sobreponernos a ello. Tras un primer cuarto muy complicado, donde el dar un bote de más o un pase no lo suficiente tenso suponía perder el balón y recibir canasta rápida, pero consiguiendo hacer varias jugadas bien trenzadas con recepción, finta, supero al mío con un bote y doy un pase fuerte a mi compañero desmarcado. A partir del segundo periodo el partido fue otro, en el descanso entre cuartos nos dio tiempo a pensar un poco y ver que funcionaba lo explicado anteriormente, y comenzamos haciendo que el balón corriese más tras superar al mío, igualándose el encuentro en juego y marcador, perdiendo balones pero más por errores de ejecución que de tomar decisiones y jugar en equipo. Al final del partido por el cansancio acumulado por jugar muchos minutos se notó, algo natural, pero del principio de partido que nos costaba incluso querer seguir jugando por la frustración al vernos superados de esta manera, al final del partido donde a pesar del cansancio evidente queríamos seguir jugando hay una gran diferencia, y no es el rival que es el mismo, sino de nosotros mismos, nuestro juego y nuestra mejora, una lección que debemos llevar siempre delante, no importa el rival sino cómo hacemos nosotros las cosas y cómo podemos mejorarlas.


 

Alevín Masculino 2º Año

LA PAZ C.D.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39

74

(17-6; 0-18; 10-11; 2-15; 2-11; 8-13) En el primer sexto competimos contra dos jugadores mucho mas grandes que nosotros, eso nos asustaba, creyendo que anotarían muchos puntos. Tardamos un rato en hacer una buena defensa, pero al final conseguimos pararles y poder jugar como sabemos el resto de partido.


 

Benjamín Femenino 1er Año

MARISTAS CHAMBERI

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47

4

(10-0; 9-3; 10-0; 18-1) Partido complicado el que hemos enfrentado este sábado las benjaminas más pequeñas. Hemos jugado cinco jugadoras, en un campo muy pequeño, que dificultaba encontrar los espacios, contra un equipo duro e intenso. Los cuarenta minutos han sido muy largos, pero sin embargo han corrido y peleado cada uno de los balones. Nos ha costado sacar de banda y fondo porque el cansancio no nos permitía los cambios de ritmo para recibir, y cuando recibíamos el rival presionaba con mucha intensidad, impidiendo el avance incluso con pases. Llegamos a canasta en muchas menos ocasiones que acostumbrábamos a hacer y con menos acierto. Si demostramos algunos de los fundamentos que llevamos estos meses trabajando, cambios de mano, salida cruzada o pases a jugadora adelantada tras bote. Partido para aprender, en el que nuestras chicas salieron igualmente contentas. ¡Seguimos entrenando y disfrutando!


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

REAL CANOE N.C.

14

65

(3-18; 3-9; 0-20; 6-6; 2-12) Partido después de una semana extraña en la que, aunque hemos entrenado, no lo hemos hecho todas juntas, y esto se ha notado en el juego. Hemos comenzado algo perdidas, sin claridad en la defensa, lo que ha hecho que el equipo contrario se sintiera muy cómodo y anotara sin dificultad. Prometía un partido más igualado contra el primer equipo de la tabla dada nuestra trayectoria, sin embargo, la intensidad de la defensa del equipo contrario, no penalizada por el arbitraje, y la lesión de tres jugadoras, nos ha impedido competir. Nos ha costado jugar en equipo, hemos tratado de resolver individualmente y nos hemos encontrado contra una barrera defensiva, mientras que nuestro rival realizaba un ataque bien resuelto con pases muy claros. En las ocasiones en las que hemos soltado balón antes de cerrarse la defensa hemos conseguido llegar y finalizar con acierto. Lástima que esto ha sido en el último tiempo en el que el marcador estaba cerrado y no nos ha permitido reducir la diferencia lo que hubiese sido más justo para el esfuerzo que hemos realizado. ¡Seguimos aprendiendo y disfrutando!


 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO

81

33

(26-10; 23-5; 20-10; 12-8) El partido comienza y pronto se aprecia la diferencia física entre ambos equipos. Pero hay que demostrar si somos superiores en la pista. Nos ponemos a defender intensos y rápidamente la defensa da sus frutos con numerosos robos que nos permiten anotar fácil a la contra. El encuentro va transcurriendo siempre aumentando la ventaja, pero poco a poco nos vamos relajando, anotando menos, y conformándonos con el resultado, hasta llegar al último periodo en que nos olvidamos que hay que jugar siempre con intensidad, independientemente del resultado. Mañana repetimos y esperemos seguir fuertes. Enhorabuena a todos, a por más.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

LA TORRE DE HORTALEZA

53

71

(14-14; 16-25; 11-14; 12-18) Primer partido de la jornada doble, tras unas semanas complicadas de entrenamientos por fiestas y sobre todo ausencias. Las ausencias en los entrenamientos es un problema de base que llevamos sufriendo desde el inicio de la temporada y esto nos genera un déficit muy importante. El partido se presentó muy igualado de inicio, los 2 equipos supieron manejar bien el balón reduciendo mucho las perdidas, pero las defensas se imponían a los ataques. Solo la intensidad, un punto por encima de la nuestra, del rival desde el segundo cuarto les permitió ir consiguiendo una ventaja e ir punto a punto aumentándola. Un equipo te puede ganar por mayor talento, poder físico, táctica… en estos casos no te queda más remedio que reconocer su superioridad y darte esto ánimo para trabajar aún más hasta alcanzarles, pero si el motivo de la derrota es que el rival juega con más ganas que tú es un problema injustificable. Esta falta de intensidad unida a los problemas generados por las ausencias en los entrenamientos es el principal motivo de que los resultados de los chicos del cadete 2008 no estén siendo mejores, la nota positiva es que todo esto tiene muy fácil solución.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

GSD LAS SUERTES

33

74


 

Infantil Femenino

VALLEKAS BASKET

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59

28


 

Infantil Masculino 1er Año

COLMENAR VIEJO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38

37

(9-8; 4-8; 8-10; 10-5; 7-6) ¡Por los pelos! A punto de ganar. Derrota por un punto, después de una prórroga. Buen comienzo, 6 – 0. Durante gran parte del partido fuimos por delante, pero sin grandes diferencias, especialmente por un poco de falta de tensión en la defensa. Al final del partido, con presión en toda la cancha consiguieron recuperar los tres-cuatro puntos de ventaja, hasta forzar la prórroga. La prórroga, muy ajustada, fue un duelo de canastas. De nuevo la defensa nos penalizó, probablemente debido a la falta de banquillo y ya cansancio de algunos de nosotros. La victoria llegó de los últimos tiros libres… y ya no dio tiempo a más. Nos estamos acercando a la victoria. Como siempre, la afición de 10. Y nuestros chicos, pasito a pasito, pero siempre hacia arriba!
Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2022 12:50
 

El Club eres TÚ

_DSC5248.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada