Competiciones Resultados Resultados del 12 y 13 de noviembre de 2022
Resultados del 12 y 13 de noviembre de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 15 de Noviembre de 2022 14:53
domingo 13 de noviembre de 2022

1ª Autonómica Masculina ORO

C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78

53

(25-18; 7-14; 23-5; 23-16) TL: 12/22 Dura derrota contra un equipo que todavía no había ganado en esta temporada. Su éxito es no dejarnos encontrar nuestro juego durante los cuarenta minutos, muy incómodos nos empezamos a descentrar con nuestro desacierto y con el arbitraje. No encontramos buenas sensaciones ni en ataque, muy pobre nuestra producción sin sumar desde dentro ni desde fuera y con una defensa que sólo funcionó bien en el segundo cuarto. Ellos saben jugar y gestionar los momentos del partido y caemos en su juego. Sumado a su acierto en tiros de dos y tres puntos se hacen dueños de la segunda parte sin dejarnos ninguna oportunidad de competirla. Partido para aprender muchas cosas a nivel táctico y sobre todo mental. Debemos ser conscientes y creo que este partido nos vale para ello, del nivel de la categoría donde estamos y saber que relajarse no es una opción para este año, porque te pasan por encima. El equipo quería pero no podía y nos precipitamos o no encontramos la manera de hacerles daño y eso nos llevó en alguno momentos a la frustración. Aprender y aprender, no queda otra. Y trabajar y trabajar para mejorar, porque tenemos que volver a demostrar en el siguiente partido de que queremos más y somos capaces de más.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

GSD LAS SUERTES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61

58

(11-15; 12-14; 14-16; 24-13) Un partido que no se puede perder, y lo hicimos, y van...muchos. Dominamos los 3 primeros cuartos, con autoridad, jugando bien, castigando las ventajas, con fallos defensivos pero que vamos solventando. Llegamos al último cuarto, lo de siempre. Las locales quieren ganar, suben intensidad, contacto y se animan. Nosotras nos venimos abajo, cuanto más gritan y animan ellas, más nos afecta. Nuestro caracter apocado y sensible no es capaz de competir, y nos vamos hundiendo, no metemos, no reboteamos, no defendemos. Y ni siquiera somos capaces de hacer un pase a una compañera. Terminamos encajando 24 puntos(el doble de lo que habíamos permitido por cuarto), y con una nueva derrota. Mientras no seamos más duras mentalmente, no seremos competitivas.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COSLADA C.B. SERRACINES

85

49

(22-20; 23-10; 20-17; 20-2) El fin de semana anterior perdimos; este domingo se sale a jugar con más tensión. El primer cuarto nos costó ganarlo. Castigaron con bloqueo directo para jugar a la derecha y había que defenderlo mejor. Nos ganaron algunos rebotes ofensivos. Acabamos con una pequeña ventaja de 2 puntos en este cuarto. Para el segundo, ajustamos: mejoramos atrás, cerrando el rebote y defendiendo mejor el bloqueo directo, arriba seguimos igual que en el primer período: consiguiendo llegar al descanso 15 arriba. La segunda mitad se inició con mucha intensidad por parte de Coslada que utilizó defensa en zona par e impar, ajustando a 7 puntos de diferencia; en la última parte de este cuarto movimos bien el balón y tuvimos acierto desde el triple, acabando ganando el cuarto y ampliando la ventaja. En el último período, pagaron el esfuerzo realizado en el tercer cuarto, jugamos con posesiones largas y seguimos atrás intensos. Buen trabajo de equipo en una victoria en la que todos los jugadores aportaron. Seguimos. A preparar el siguiente partido. Enhorabuena a todos los jugadores.


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM

VILLANUEVA DE LA CAÑADA



Primer Babybasket de la temporada y primera experiencia también para muchos de nuestros niños y niñas, que se lo pasaron en grande con sus primeros partidos. Por mi parte, contento de ver que bastantes de las cosas que trabajamos en los entrenamientos ya las han adquirido muchos de ell@s. Fue una gran mañana de domingo para todos y dar las gracias a todos aquellos que lo hicieron posible, en breve, a por el siguiente.


 
 

sábado 12 de noviembre de 2022

Alevín Femenino 2º Año

CLAUDINA THEVENET JESUS MARIA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

14

65

(5-11; 2-24; 5-8; 2-18; 0-4) Partido muy mañanero en el centro de Madrid, lo esperable era empezar dormidas pero salimos con energías, cada vez estamos empezando los partidos más activadas, nos faltó dar los pases en carrera un pelín antes durante todo el partido consiguiendo correr mucho por banda pero llegar en ventajas a canasta, aunque en ataque estático fuimos capaces de encontrar a las jugadoras libres para anotar. En defensa seguimos con despistes de a quién defiendo, compensándolo con la solidaridad defensa, a veces en exceso, para ello debemos estar todas más concentradas en la que defiendo para evitar canastas sencillas. Debemos seguir entrenando con intensidad y confianza, las jugadoras más novatas mejorando y aprendiendo las cosas básicas, y las más experimentadas aumentando los fundamentos, y sobre todo algunas, la confianza en sí mismas para demostrar en la pista lo que se va mejorando.


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RIVAS PARQUE SURESTE

24

35

(0-6; 8-4; 4-6; 0-10; 4-2; 8-7) Volvimos a ser 8 en el partido, bien para los que vinieron que pudieron jugar más de lo normal, pero siendo 16 jugadores entrenando que sólo vaya la mitad a dos partidos seguidos es algo que debemos cambiar. El resultado es engañoso, muy bajo, ambos equipos debimos anotar mucho más ya que se notaba que eran dos equipos más trabajados en fundamentos de ataque, contra un rival de la edad de competición que se notó tanto en la diferencia física como en el trabajo individual de cada jugador. A nosotros se nos hizo el campo largo acostumbrados a entrenar en un tercio pequeño, nos faltó más pase adelantado y con menos botes, y a veces energías en el último tramo de pista cundiendo la precipitación en tiros largos y lejanos cuando podíamos ir hacia canasta, con dos periodos más flojos como el inicial y el de la vuelta del descanso, pero donde 4 periodos fueron buenos tanto en defensa como en ataque, pudiendo anotar en una situación normal bastantes más puntos. En los entrenamientos seguimos algo despistados a ratos, hay muy buen ambiente entre los jugadores y eso está genial, pero eso no se debe confundir ni derivar en cachondeo.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

69

52

(6-10; 20-2; 6-17; 14-7; 10-9; 13-7) Partido del que salimos con muy buenas sensaciones. Aunque hubo dos sextos flojos en puntuación, conseguimos ponernos por encima con buenos ataques (jugando en equipo) y defendiendo intensos a sus mejores jugadores. Ya lo hablabamos en los partidos anteriores, para compretir los partidos se necesita jugar en equipo, y eso lo hemos conseguido en este partido. ¡Enhorabuena a los chicos!


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PATROCINIO SAN JOSE

25

37

(6-6; 2-14; 9-4; 8-13) Primer partido para nuestro equipo federado más pequeño, las benjaminas de primer año. Muy ilusionadas, motivadas y con muchas ganas, llegaban todas al pabellón. Comenzaron muy concentradas como si llevaran toda la temporada jugando. Ajustadas a la defensa y robando balones con mucha decisión. La dinámica del juego muy interiorizada en todas ellas. Partido muy competido en la mayoría de los cuatro tiempos, con muchos ataques muy bien llevados y con entradas bien hechas finalizando en anotación, con más éxito por derecha que por izquierda. Nuestras jugadoras han sido valientes y han hecho un gran esfuerzo jugando muchos minutos, porque, aunque las reglas nos permitían cambios constantes, el número de jugadoras aún bajo obliga a jugar la mayoría del tiempo. ¡Gran comienzo pequeñas, gran partido y a seguir aprendiendo y disfrutando!


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. COSLADA BAUHAUS

77

42

(9-2; 10-8; 8-12; 8-12; 11-6; 31-2) Segundo partido para nuestro equipo benjamín femenino de segundo año contra un equipo muy similar en intensidad de juego. Partido muy competido casi hasta el final, aunque nos costó coger el ritmo. Comenzamos algo despistadas en la gran mayoría de los casos y llegábamos unos segundos tarde sobre todo en rebotes defensivos, y aunque cogíamos los ofensivos nos costaba anotar, pero sobre todo ese despiste se notó en la defensa de los contrataques del equipo contrario que les permitía llegar con facilidad. Aumentamos la intensidad en defensa logrando en muchas ocasiones que no consiguieran pasar a campo de ataque e incluso no lograran sacar de banda. Tuvimos mucho tiempo el balón en nuestras manos y se vio en el marcador, sobre todo en el último tiempo en el que fuimos muy superiores tanto en defensa como en ataque. El partido ha sido bonito lo hemos disfrutado mucho, y como principal nota el trabajo de equipo, contrataques con varios pases, en algunos casos mejorables, pero tomando buenas decisiones. ¡Seguimos aprendiendo y disfrutando!


 

Cadete Femenino

ISAAC NEWTON

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36

74

(9-20; 12-22; 6-20; 9-12) TL: 2/11 Un nuevo partido y lo afrontamos con 8 jugadoras con ganas de demostrar el trabajo realizado durante la semana. En el primer cuarto nos cuesta encontrar sensaciones y a pesar del parcial no estamos cómodas en el campo. Tenemos dudas en ataque sobre cómo circular el balón y donde llevarlo. En defensa no estamos mal aunque podemos apretar un poco más. El segundo cuarto es un poco más de lo mismo, aunque ya hemos roto a sudar y todas hemos tenido varías rotaciones en el campo seguimos intermitentes. El equipo contrario se emplea con dureza sobre nuestras jugadoras cuando estamos en la zona y nos cuesta producir a la primera. También consiguen alguna canasta fácil corriendo después de un par de errores nuestros. Llega el descanso y doblamos en el marcador pero necesitamos y queremos tener mejores sensaciones. En la segunda parte podemos encontrarlas a través de la defensa, robamos y anotamos con facilidad lo que nos da confianza y aliento para seguir esforzándonos. Ellas intentan ser más duras pero nosotras sabemos aguantar e imponer nuestro ritmo y nuestro juego, lo que los lleva a cerrar el partido con buenas sensaciones y con todas las jugadoras aportando. Enhorabuena por una victoria más y a trabajar porque ahora nos toca un rival duro con el cual mediremos nuestro nivel. Espero una buena semana de entrenamientos y poder recuperar a las jugadoras lesionadas.


 

Cadete Masculino 2007

MENESIANO AZUL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

70

25

(23-12; 11-4; 24-2; 12-7) Partido difícil para nuestro cadete 2007. Comenzamos bien, por delante en el marcador y con sensación de que podemos competir. Rápido se desvanece el espejismo, y los locales suben intensidad y nos vemos superados claramente. Intentamos recomponernos, y parece que volvemos al partido, varios fallos de canastas fáciles y tiros libres nos alejan de estar más cerca al descanso. La salida tras el descanso soluciona el partido para Menesiano, muy duros, mucho contacto e intensidad que no podemos contrarrestar, aunque no tiramos la toalla, y lo intentamos hasta el final. Dura derrota, pero de la que vamos a aprender. A seguir entrenando chicos.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

BALONCESTO 86 LA SALLE "A"

55

65

(11-15; 20-14; 13-14; 11-22) Nuevo partido del equipo cadete masculino 2008. En esta ocasión vivimos de nuevo un partido muy igualado (como el anterior) de principio a fin. Ambos equipos mostraban una defensa intensa para buscar puntos fáciles al contraataque por lo que fue muy importante minimizar las perdidas, fuimos capaces de hacerlo durante gran parte del partido, a falta de 4 minutos 50-49 era el marcador. Solo un par de errores seguidos en ataque, castigados con contras fáciles y los nervios posteriores intentando remontar de forma individualista impidió que el partido siguiera con la igualdad y permitió al rival marcharse en el marcador por una diferencia que realmente no refleja las diferencias entre ambos equipos. Esta derrota debe servinos como aprendizaje este punto: la concentración es innegociable, estar 36 minutos concentrados y 4 precipitados, no es suficiente. Como nota positiva hemos sido capaces de subir el porcentaje de tiros libres hasta el 53% (38% de media hasta hoy), el trabajo en este aspecto parece que empieza a dar frutos, aunque no nos debemos conformar con este 53%.


 

Cadete Masculino Verde

MOVISTAR ESTUDIANTES "D"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63

41

(15-10;20-5; 10-14;18-12) Seguimos con nuestra progresión de intensidad y ganas al salir a jugar los partidos. En esta ocasión jugábamos contra un equipo muy parejo en cuestión de técnica, pero superiores en colocación y acierto. Empezamos muy bien, con buenas defensas y buenas transiciones con 3 pases para llegar al aro ante una defensa de toda la cancha. En el segundo cuarto se nos fue el partido, ya que vinieron todos los nervios que no habíamos tenido en el comienzo y tuvimos 12 pérdidas casi seguidas con pases malos y decisiones precipitadas. Seguimos con la sensación de que podemos hacer más si cometemos la mitad de errores. Eso tiene solución! Seguimos


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO CARABANCHEL

63

19

(24-6;14-3; 11-2;14-8) Partido muy completo donde entendimos desde el primer minuto que si queremos competir los partidos hay que salir con muchas ganas y con un buen calentamiento. Parece que entendimos que con una defensa activa ponemos en problemas a nuestras rivales. Nos faltó en este sentido culminar nuestras buenas acciones defensivas con una agarre de balón con las dos manos fuerte para evitar perderlo y buscar el primer pase de forma más rápida. En ataque seguimos sumando jugadoras que tiran a canasta, poco a poco irán entrando más tiros, eso es experiencia y al final da sus resultados. Enhorabuena chicas, pero no nos relajamos.


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

JOFEMESA ADC BOADILLA "B"

51

66

(14-20; 13-14; 8-16; 16-16) Como es habitual, buen comienzo. Punto positivo para el calentamiento y la mentalidad del equipo de salida, en los tres partidos ha sido muy bueno. Un hándicap de inicio, poco banquillo para rotar. Lo acusamos en la segunda parte. Pasamos en la primera parte una pequeña crisis de pérdida de balones ante su presión sobre nuestro saque y nos pusimos 6 puntos abajo, que no hemos conseguido remontar, y que en el tercer tiempo llegó a duplicarse. A base de coraje y presión recortamos la distancia hasta los 9 puntos, obligando de nuevo a salir a sus titulares. Otro punto positivo: Superamos los 50 puntos en anotación. A mejorar: Salida de presión y pases (es nuestro talón de Aquiles). Trabajaremos para superarlo. Los chicos, unos campeones. La afición, un 10! Seguimos mejorando!


 

Sub22 Femenino ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

REVOLUTION "A"

36

39

(14-8; 5-9; 7-7; 10-15) Comenzamos jugando bien, anotando, encontrando ventajas, pero fallando mucho en la zona, lo que se incrementará con el transcurso del partido. La cosa se empieza a embarrar, poca claridad ofensiva de ambos equipos, pero estamos siempre por delante, con opción de llevarnos la victoria. Pero el último cuarto no estamos bien, las visitantes quieren ganar y se animan, encuentran canastas donde antes no lo hacían, y en cambio, nosotras nos venimos abajo, y no somos capaces de subir nuestro nivel competitivo cuando lo requiere el partido. Llegamos con opción de empatar el partido, llevamos el balón donde queremos, sacamos falta pero fallamos los 2 tiros libres y el rebote, posterior. Salimos derrotadas pero con margen de mejora. Ánimo, a seguir trabajando
 

El Club eres TÚ

caras_2324_063.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada