Competiciones Resultados Resultados 5 y 6 de noviembre de 2022
Resultados 5 y 6 de noviembre de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 08 de Noviembre de 2022 00:05
domingo 6 de noviembre de 2022

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

REVOLUTION

74

64

(14-12; 19-15; 18-22; 23-15) TL: 12/21 Después de la derrota del domingo pasado queremos y tenemos ganas de volver a competir. En frente un rival con mucha talla y envergadura, el cual nos pone las cosas difíciles desde el principio. Nos castigan con el rebote ofensivo teniendo hasta tres opciones para anotar, en esas situaciones el desgaste es muy grande para al final acabar recibiendo una canasta. En ataque tenemos situaciones interiores donde no estamos acertados y en el tiro exterior tampoco, por lo que el primer cuarto se queda bajo de marcador. No nos preocupa eso, si no encontrar nuestro juego y ritmo. En el segundo cuarto conseguimos hacer el campo más grande y tener más espacios, algo muy importante con un equipo tan grande, a partir de ahí encontramos buenas situaciones para anotar. Al descanso 6 arriba y viene el que estaba siendo hasta ahora nuestro cuarto, el tercero. Esta vez es el suyo porque comienzan acribillándonos con 3 triples consecutivos, pero nosotros seguimos trabajando cada ataque con paciencia hasta llegar a la situación deseada. Aguantamos ese primer arreón y vamos controlando el partido en defensa, teniéndonos que emplear a fondo con un alto grado de concentración. Empieza el último cuarto, los jugadores aportando y desgastando al equipo contrario en defensa, para esta vez, en lo últimos siete minutos imprimir una marcha más que nos lleva a conseguir la cuarta victoria de la temporada. Enhorabuena al equipo por la mentalidad y capacidad de trabajo que está demostrando. Esta es la línea que debemos seguir y ansiar seguir mejorando en cada entrenamiento.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

REVOLUTION

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49

34

(11-11; 8-17; 16-6; 14-0) Partido importante para no descolgarnos en el grupo. La primera parte no es muy buena, demasiados fallos en la zona, y sensación de que estamos perdonando demasiado. Durante el segundo cuarto, apoyadas en una buena defensa conseguimos correr y también anotar tiros exteriores. Nos vamos con ventaja de 9 puntos al descanso. La segunda parte es para olvidar, no nos sale nada, aún llevando el balón a ventajas, no estamos acertadas ni dentro ni fuera, las rivales rápidamente empatan el partido y parece que tendremos que trabajar más para competirlo. El último periodo son de los peores minutos que recuerdo. Completamente planas y superadas, sin alma, cada tiro a canasta es peor que el anterior, no anotamos ningún punto, y además bajamos los brazos en los minutos finales, siendo lamentable el final. Tras unos ilusionantes partidos iniciales, en que incluso en la derrota se veía progreso competitivo hoy hemos dado muchos pasos atrás. Desde la decepción y la tristeza, espero que nos repongamos pronto porque esto sigue, queda mucha temporada.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VERITAS POZUELO

69

81

(20-25; 14-24; 15-20; 20-12) 3 victorias no son nada y no es posible hacer previsiones partiendo de un resultado como referencia. Así nos ha ido. Jugábamos con Veritas, que, en la jornada anterior, había sido capaz de anotar 111 puntos en un partido. Si vencían, nos superaban en la clasificación. Con todos estos antecedentes, debíamos salir intensos y parar su acierto en tiro exterior. Para ello estuvimos trabajando diferentes tipos de soluciones defensivas que no tuvieron transferencia en el partido, es más fácil hacer lo de siempre y no salir de la zona de confort. En cuanto al ataque, cuando más difícil es la situación del partido, más hemos de jugar en equipo, algo que no sucedió en algunas partes decisivas del partido. La guinda a este cóctel fue el arbitraje, desconocedor de algunas normas, que, por desconocimiento, no aplicaron y nos perjudicó. Sirva el lance de este domingo para madurar sobre el juego colectivo y afrontemos la próxima semana con toda la intensidad necesaria para superar a un contrincante clasificado una posición por debajo de nosotros. Seguimos.


 
 

sábado 5 de noviembre de 2022

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MOVISTAR ESTUDIANTES BEGOÑA

92

57

(4-20; 23-6; 9-11; 34-0; 13-2; 9-18) Partido en el que fuimos de menos a más, empezando el partido flojas en defensa recibiendo entradas sencillas con la mano derecha sin llegar a ponernos delante, y siendo poco agresivas en entradas a canasta, a veces incluso escondiéndonos. Los 4 siguientes periodos mostramos otra cara, juego con toma de decisiones rápidas, en equipo, provocando pases bombeados para robarlos gracias a colocarnos delante en defensa, e incluso anotando algún triple después de conseguir que su defensa se cerrase y tener tiros liberados donde pudimos tirar con la mecánica que llevamos practicando desde la temporada pasada. El último periodo mantuvimos nuestro juego en ataque pero con problemas en defensa, principalmente en el rebote defensivo. El nivel de autoexigencia por mejorar en los entrenamientos se nota en los partidos, donde cuando hemos despertado podemos hacer el mismo juego y los mismos gestos técnicos a mayor velocidad, debemos conseguir que las jugadoras más noveles cojan ritmo de partidos y las más tímidas se den cuenta que son capaces de jugar mejor de lo que creen.


 

Alevín Masculino 1er Año

CB ARGANDA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45

48

(8-4: 3-14; 3-7; 6-7; 12-14; 13-2) Tras un partido inicial irregular en el juego, en este logramos jugar en equipo y con mucha energía dándolo todo, tanta que el último periodo se nos hizo largo al ser sólo 8 jugadores. En ataque estuvimos rápidos botando por las bandas, buscando cada vez más los pases a compañeros que también corren solos, anotando cada vez más yendo a canasta y menos parándonos a tirar con prisas desde triple. En defensa estuvimos con ganas, y sobre todo rápidos para bajar a defender a diferencia del primer partido, robando muchos balones bombeados de esta manera, todavía debemos mejorar el estar cada uno con el suyo de forma más permanente y no detrás del balón. Ese ímpetu que mostramos, también debe mostrarse en entrenar más concentrados y perdiendo menos el tiempo, cuanto más aprovechemos cada minuto de entrenamiento más mejoraremos.


 

Alevín Masculino 2º Año

SANTA MARIA DEL PILAR

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53

34

(6-5; 6-4; 12-0; 6-10; 18-7; 5-8) Desde el calentamiento empezamos el partido desconcentrados, desmotivados. Por puntuación los dos primeros sextos están igualados, pero nosotros éramos mucho mejores de lo que estábamos demostrando. Cometemos errores tontos, no jugamos en equipo y nos culpamos los unos a los otros de perder balones o fallar canastas. En este partido nos demostramos que mas que mejorar individualmente, debemos mejorar como equipo, y como personas. Ahí es donde perdemos el partido, no por las canastas, si no por la actitud.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CD ESTUDIO AMARILLO

45

12

(14-0, 6-2, 5-4, 0-4, 8-0, 12-2) Primer partido de la temporada para nuestras benjaminas, en su segundo año de competición, con nuevas incorporaciones que también jugaron por primera vez. Las ganas de jugar de nuestras 12 jugadoras eran inmensas y se vió en el calentamiento, mucha concentración, disciplina e intensidad. Comenzamos muy centradas, robando balones fácilmente y atacando en equipo, pasando el balón y llegando a canasta en numerosas ocasiones. El equipo contrario era duro en defensa que fue aumentando con el partido. Pérdidas de balón y dificultad para pasar el balón hizo que cambiásemos el juego, pasando del de equipo al individual, lo que nos demostró que no funcionaba y no nos divertía. Rectificamos en el quinto y sexto tiempo y volvimos a disfrutar jugando, saliendo en contrataque tras rebote defensivo y anotando en carrera. Todas aportaron incluido las jugadoras recién llegadas. Buen comienzo y gran equipo!


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PARLA BASQUET

75

32

(25-6; 21-2; 20-12; 9-12) TL:7/25 Volvemos después del parón y queremos mantener nuestro nivel demostrado en los partidos anteriores. Nos cuesta al principio, pero conseguimos tener la suficiente intensidad en defensa para generar dudas y pérdidas en sus ataques, y así poder tener situaciones de superioridad empezando a marcar distancia en el marcador. Ellas se ven superadas y no encuentran soluciones en ataque, no bajamos el ritmo y vamos al descanso 46-8. En la segunda parte el partido cambia, Parla nos plantea una zona y nos cuesta leer e interpretar como atacar sin chocarnos contra ella. Ellas empiezan a estar más cómodas y a empezar ver aro con más facilidad. El resultado no va a cambiar mucho las sensaciones si, acabamos con un sabor agridulce el partido. Sabiendo que podemos gestionar mejor los ritmos y momentos dentro de un partido. Un reto para el siguiente, ahora a trabajar esta semana y a seguir creciendo.


 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

COSLADA C.B.

114

16

(30-3; 28-2; 37-4; 19-7) Comenzamos el partido con mucha intensidad y ganas, defendiendo con inteligencia y con buenos porcentajes en la zona. Aún notando que éramos superiores, no nos relajamos e intentamos en todo momento tener buena disposición y jugar en equipo, con movimiento de balón y buscando las ventajas que teníamos en ataque. Vendrán ahora partidos complicados y tenemos que entrenar duro para seguir progresando, enhorabuena a todos y a seguir.


 

Cadete Masculino 2008

JOFEMESA ADC BOADILLA ´A´

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

39

53

(11-11; 6-11; 13-11; 9-20) Tercer partido del cadete 2008, en esta ocasión en pista de Boadilla. De inicio un primer cuarto con mucha igualdad en el marcador con las defensas imponiéndose sobre los ataques. La inercia continua durante casi todo el segundo cuarto (17-16 a falta de 2 minutos), un esfuerzo defensivo en estos últimos minutos nos permitió un pequeño parcial de 0-6 para ir al descanso con 5 puntos de ventaja. De inicio en este tercer cuarto Boadilla presentó una zona 2-3 que nos desconcertó y empezamos a perder balones y facilitar sus contras permitiéndoles recuperar la desventaja. Y dejarlo todo muy igualado a falta del último cuarto (30-29). Un buen esfuerzo defensivo y un poco más de acierto de cara al aro nos otorgó un buen parcial 0-16 y una ventaja (30-46) importante a falta de 4 minutos que supimos mantener hasta el final. En un partido tan tenso, como el vivido, es importante mantener la compostura y no entrar en las disputas que ofrecía el rival, centrándonos solo en jugar nuestro baloncesto. Como punto negativo seguimos un bajo porcentaje en tiros libres, 12/32 en esta ocasión, 37% nos lastra mucho en los partidos igualados. Debemos seguir este camino, pues poco a poco vamos encontrando la idea de juego que queremos.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RECUERDO S.A.D. "B"

40

60

(13-15; 7-16; 12-17; 8-12) Teníamos claro que teníamos que mejorar en nuestra defensa, y comenzamos con muchas ganas con presión en toda la cancha, y conseguimos comenzar el partido con acierto de cara al aro y recuperar balones forzando fallos del rival sin demasiadas faltas. En el segundo cuarto se nos fué el partido, cediendo muchas canastas fáciles por despistes defensivos que tenemos que seguir trabajando para mejorar en ese aspecto. Después vinieron las dudas, que nos hizo cometer muchos errores muy muy tontos perdiendo balones en pases fáciles o en tiros muy precipitados. Hay que seguir trabajando, vamos por buen camino.


 

Infantil Femenino

C. B. SAN BLAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29

49

(4-15; 12-2; 7-21; 6-11) Queríamos salir muy centradas y con intensidad para no cometer el mismo error que el partido anterior, y lo conseguimos. Comenzamos muy bien, tanto en ataque como en defensa. Fallamos en algunas finalizaciones que debían ser más duras y sin miedo al contacto, pero lo solucionaríamos a lo largo del encuentro. En el segundo cuarto nos relajamos con la ventaja en el marcador, pero afortunadamente reaccionamos en el descanso para ser más incisivas en la defensa y poder correr en ataque para conseguir canastas fáciles. Un buen ataque gana partidos, una buena defensa gana campeonatos. Tenemos que seguir avanzando en esta línea. Seguimos!


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SAN AGUSTIN MADRID

45

96

(7-21; 18-30; 13-23; 7-22) El partido se nos ha atascado desde el minuto 3, dónde cada canasta nos costaba muchísimo y ellos nos corrían y convertían con facilidad. El partido ha ido mal de principio a fin, no hemos sido capaces de encontrar un orden en ataque y tampoco ha parecido que nos dolían sus canastas. Mucho por mejorar y mucho por trabajar! Tenemos jugadores que están comenzando a creer en si mismos y a jugar poco a poco mejor, y seguimos pensando que podríamos haberle planatado cara...pero que aún nos cuesta jugar en conjunto. Capítulo aparte para las pérdidas de balón y los rebotes defensivos...si no mejoramos estos aspectos, no podremos competir. Seguimos trabajando!!


 

Infantil Masculino 1er Año

COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40

34

(10-10; 10-7; 12-9; 8-8) El partido ha sido muy igualado, con un equipo de un nivel similar al nuestro. Hemos comenzado el partido con muy buena dinámica, robando balones y consiguiendo puntos en transición. Algunos ajustes en defensa y algo de confusión en el ataque durante el segundo tiempo nos ha costado una pequeña diferencia de 4-6 puntos que han conseguido en el segundo y tercer tiempo. En el cuarto, el equipo ha intentado reaccionar, pero nos ha faltado un poco de claridad, probablemente por el cansancio acumulado, ya que sólo nohemos tenido dos cambios durante los dos últimos cambios. El equipo ha acabado satisfecho. Los chicos son conscientes de que hemos peleado y nos marcamos un reto para el partido de vuelta en casa. Seguimos mejorando!


 

Sub22 Masculino PLATA

REVOLUTION

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46

49

(12-11; 13-8; 7-20; 14-10) TL: 2/14 Partido después del puente donde acusamos bajas importantes. Llegamos al campo y nos toca esperar más de 1 hora para empezar a calentar debido a un retraso acumulado. Tenemos poco tiempo para calentar y eso se nota en el comienzo: estamos fríos, poco ajustados en defensa y con pocas sensaciones. Sumado a que nos defienden en zona prácticamente los 40 minutos no conseguimos tener un buen ritmo hasta la segunda parte. Nuestros ataques alternan buenas decisiones con ir a chocarnos contra ellos o precipitarnos con un tiro al comienzo de la posesión. En defensa ajustamos a sus jugadores más verticales en 1c1 y ya sólo buscan el triple como única opción para anotar. Sufrimos en el rebote defensivo sobre todo en rebotes largos, nos dominan por su talla y envergadura. En el tercer cuarto después del descanso, tenemos más claro cómo queremos atacar contra la zona y el equipo disfruta sabiendo ejecutarlo y castigándoles. En defensa, ajustados sin cometer errores ni faltas tontas cerramos nuestro aro para así poder ponernos por encima en el marcador y poder continuar así hasta el final de partido. Un final que nuestras últimas canastas vienen por rebote ofensivo y grandes acciones de carácter del equipo, donde a pesar de su juventud saben cerrar el partido con una gran defensa donde Revolution falla el triple que tiene para empatar. Enhorabuena al equipo por el gran esfuerzo, entrega y trabajo en un partido tan difícil. Ánimo para los lesionados y tocados, esperamos pronto poder contar ellos. A seguir entrenando para continuar evolucionando como jugadores y como equipo.
 

El Club eres TÚ

caras_2324_015.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada