Competiciones Resultados Resultados 15 y 16 de octubre de 2022
Resultados 15 y 16 de octubre de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 18 de Octubre de 2022 22:24
domingo 16 de octubre de 2022

1ª Autonómica Masculina ORO

COLMENAR VIEJO C.B.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63

72

(22-20; 15-17; 5-22; 21-13) TL: 11/15 Llega nuestro segundo partido y nos enfrentamos a un equipo muy diferente al del domingo pasado, con jugadores veteranos que saben castigar cada error y que exigen el máximo durante los cuarenta minutos de partido. Nuestro comienzo es no es todo lo bueno defensivamente que necesitamos para parar a un equipo que si le permites pensar, van a llevar el balón donde quieren y van a producir cada ataque. En el primer cuarto la sensación es más de estar aguantando los golpes que de dominar y en el segundo algo parecido aunque ya vamos adaptándonos al nivel de este partido y ajustando nuestros contactos e intensidad defensiva. En la primera mitad por lo tanto nuestro mérito es estar en partido. El temido tercer cuarto, hoy es el nuestro, conseguimos sacarles del partido con muy buenas defensas y hacerles llegar a la frustración: técnicas, faltas en ataque… sabemos aprovecharlo y empezar a poner distancia en el marcador sin dejarles capacidad de respuesta en este cuarto. En el comienzo del último llegamos a nuestra mayor diferencia +23 pero ellos no van a regalarnos nada y comienzan a elevar su nivel de contactos para sacarnos faltas e intentar entrar en un juego de guerrillas, en algún momento caemos y nos sancionan con dos faltas antideportivas. Aun así no nos salimos del encuentro y a pesar de su zona, sabemos gestionar nuestra diferencia y el tiempo restante para llevarnos una trabajada y merecida victoria fuera de casa. Enhorabuena al equipo por este gran arranque de temporada, debemos aprovechar esta confianza para seguir trabajando y esforzándonos en cada entreno pudiendo así afrontar mejor nuestro próximo partido.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48

50

(9-8; 17-13; 15-10; 7-19) Partido a domicilio que empieza igualado, los dos equipos bastante espesos, nosotras sufriendo en la subida de balón, con poco tiempo para atacar, y con porcentajes regulares. El segundo cuarto es mejor ofensivamente, pero las locales empiezan a marcar el ritmo del partido y no conseguimos seguirlas, acabando por detrás en el marcador. Salimos a cambiar el encuentro y lo conseguimos desde la defensa, poniéndonos por delante. No nos dura mucho, y las de Leganés, vuelven a aprovechar un bajón nuestro, que parece definitivo, para ponerse a 10 puntos por encima. El equipo no se rinde y queremos intentarlo de nuevo, bajamos el culo y defendemos duro, hasta reducir la distancia rápidamente, y nos vemos por encima con 5 minutos por jugar. No conseguimos sacar mucha ventaja, pero 4-5 puntos los mantenemos hasta las últimas posesiones, en las que casi tiramos por la borda el trabajo de todo el partido, pero las locales no están acertadas desde el tiro libre y nos llevamos la primera victoria de la temporada. Enhorabuena chicas, estamos compitiendo bien, agarrándonos a los partidos. A seguir.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. PERALES

74

56

(23-18; 18-13; 12-21; 21-4) Afrontamos el partido con 8 jugadores, sin rotación en los jugadores grandes y con una pequeña rotación en los exteriores, así que la polivalencia fue máxima. Las claves del partido han sido: La entrega de todos jugadores, el juego en equipo, el desplazamiento del balón, la defensa (en el último cuarto sólo se encajaron 4 puntos), la generación de faltas para seguir sumando desde tiros libres y la capacidad de reacción, para dar la vuelta al marcador (en el tercer cuarto, el juego se puso difícil) y no perder la cara al partido. Cada semana mejor, más equipo. Esto no ha hecho nada más que empezar, seguimos. Enhorabuena a los jugadores.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

57

35

(18-9; 14-8; 17-9; 8-9) TL:3/12 Después de tres partidos amistosos llega nuestro primer partido de competición. Nuestro planteamiento es aprovechar que jugamos en campo grande para defender todo el campo y poder atacar con ritmo. Nuestros primeros ataques bien posicionadas son buenos, conseguimos llevar el balón al corte y poder finalizar cerca de canasta. En defensa tenemos buena actitud y salvo algunos ajustes que a medida que avance la temporada mejoraremos, el equipo trabaja bien. Se empieza a escuchar algún “ultima”, cerramos bien los rebotes y ya muy pocas veces damos un pase adelantado por el medio en un contraataque. Esto significa que vamos teniendo claro lo que queremos jugar y como lo queremos. Las once jugadoras realizan un buen partido con esfuerzo por parte de todas y teniendo oportunidades para anotar. El equipo contrario no cesa en su empeño de luchar y seguir hasta el final, algo a destacar siendo ocho jugadoras y habiéndolas presionado todo el campo durante todo el partido. La exigencia por nuestra parte(entrenadores) es alta, sabemos que pueden dar más y trabajamos cada entrenamiento para su crecimiento y desarrollo. También valoramos el esfuerzo y apreciamos su implicación. Enhorabuena al equipo, a seguir trabajando para crecer juntar y competir el próximo partido.


 
 

sábado 15 de octubre de 2022

Cadete Masculino 2007

MONTESSORI "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

37

49

(7-16; 15-16; 9-11; 6-6) Partido que abre nuestra temporada 22-23. El encuentro se prepara complicado, un tercio pequeño, y un equipo bien cerrado atrás, con buen balance. Rápidamente comenzamos a marcar diferencias, hasta irnos por encima de 10 puntos. Sobre la mitad del segundo acto, estamos 15 arriba y buena dinámica pero los locales se cierran mucho más y no conseguimos sentirnos cómodos. Intentamos correr pero ellos demuestran buen balance, así que presionamos para intentar tener opciones de robo y canasta fácil. Se dan algunas y nos mantenemos con el partido controlado pero sin sumar grandes ventajas. Terminamos con unos últimos minutos de más emoción que juego, para acabar victoriosos en nuestro primer partido. Enhorabuena cadetes. A seguir.


 

Cadete Masculino 2008

ISAAC NEWTON "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

70

37

(18-6; 15-6; 24-17; 13-8) Primer partido de la temporada para los chicos del cadete 2008, primera toma de contacto con la categoría y pagamos la novatada. Debemos de darnos cuenta que el trabajo que antes podíamos hacer recurriendo a ciertas individualidades ya no nos va a valer, debe ser un esfuerzo colectivo. Nos encontramos con un equipo muy intenso defensivamente que no dejaba pensar con balón y cerraba muy fuerte las líneas de pase y nosotros nos empeñamos en salir de esa trampa de forma individual con bote y es justo lo que ellos querían. De inicio salimos bien, pero en cuanto empezamos a perder balones en la presión ellos anotaron fácil y se fueron en el marcador, del 4-4 al 18-4. Solo por tramos en los que decidimos salir en equipo de la presión demostramos que no hay tanta diferencia entre los 2 equipos, en este partido solo la intensidad fue la diferencia y eso no nos lo podemos permitir contra ningún equipo. Es solo el primer paso, tenemos mucho camino por delante por recorrer y tiempo para mejorar.
 

El Club eres TÚ

_DSC5216.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada