Competiciones Resultados Resultados 8 y 9 de Octubre de 2022
Resultados 8 y 9 de Octubre de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 12 de Octubre de 2022 19:54
domingo 9 de octubre de 2022

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

TRES CANTOS

93

41

(16-19;25-8;35-4;17-10) TL:12/20 Primer partido de esta temporada donde comenzamos en una nueva categoría. El equipo contrario no presenta a todos sus componentes y eso puede llevarnos a la relajación o desconcentración. Nuestra salida no es buena ya que estamos desajustados en defensa y ellos con acierto consiguen dominar este primer cuarto. En ataque sobre todo en la primera mitad fallamos mucho debajo de canasta en situaciones claras y también en superioridades lo que hace que no nos despéguenos en el marcador hasta faltando 3 minutos del segundo cuarto. Podemos empezar a marcar nuestro ritmo y a partir de la intensidad defensiva que proponemos conseguimos anotar con fluidez para irnos 41-27 al descanso. La mala suerte en forma de lesión vuelve se nos vuelve a aparecer, desear mucho ánimo y paciencia a Jalvo porque pronto podrá volver a estar compitiendo con nosotros. El equipo sabe afrontar esta situación y seguir concentrado para poder dedicarle la victoria. En la segunda parte implantamos nuestro ritmo y no nos relajamos, vamos ampliando nuestra ventaja pudiendo aportar y anotar los 12 jugadores. Enhorabuena al equipo por el esfuerzo y trabajo! Ahora debemos pensar en el siguiente y prepararlo de la mejor manera posible.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VILLA DE ARANJUEZ-E.LECLERC

46

53

(11-12; 5-20; 11-11; 19-10) Comenzamos la temporada en casa, tenemos muchas ganas, y salimos bastante ordenadas, con un primer cuarto de toma de contacto, mejorables en ataque y defensa, pero tenemos que ir cogiendo ritmo. El segundo periodo es muy malo, nos dejamos el partido en 10 minutos, sin capacidad de reacción, nuestra defensa hace aguas y nuestro ataque muy espeso, perdiendo balones absurdos, nos vamos al descanso con malas sensaciones. Cuando todo va mal, no nos dejamos ir, nos animamos, y desde la defensa, comenzamos a funcionar. No estamos acertadas en la canasta visitante pero ya tenemos otras sensaciones. Una pena que el poco acierto del tercer cuarto no nos acercara más en la disputa del partido. Salimos al último acto a darlo todo, subimos defensa, y, las rivales empiezan a sentir el cansancio y la presión defensiva. Remontamos poco a poco, pero el tiempo se nos echa encima y no llegamos. Una pena comenzar con derrota, pero merecida; si regalamos 1 cuarto, en estos niveles es muy complicado darle la vuelta. Buen trabajo y buena actitud intentándolo hasta el final. A por el siguiente.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

ESTUDIO C.D.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28

56

(14-9; 5-16; 4-10; 5-21) Iniciamos el partido titubeando, no salimos con intensidad debido a la imposibilidad de calentar. Antes de comenzar el partido, hubo sustitución de la red donde atacábamos al estar rota. Esta intervención duró 15 minutos para pitar 3 minutos después y comenzar el partido. Esto supuso recibir un parcial de 10-0. Anotamos la primera canasta en el minuto 6. A partir de ahí, se aumentó la intensidad defensiva, se dominó el rebote defensivo pudiendo salir al contrataque. Acabamos recuperando la anotación para finalizar el cuarto en 14-9. Para el segundo período mantenemos la intensidad atrás, en especial a los postes, leyendo líneas de pase y recuperando balones. Mantenemos rebote, tenemos posesiones cortas pero efectivas y cuando se juega largo se sigue obteniendo la canasta. Recuperamos la anotación, acabando 6 por encima. Comenzamos la segunda mitad, seguimos con la misma estrategia, manteniendo la tensión en defensa, sólo recibimos 4 puntos; seguimos acelerando el juego y empezamos a dominar el rebote en ataque. Perdemos a uno de los nuestros por lesión (esguince). Finalizamos este período 12 arriba. En el último cuarto, no hubo ningún cambio en la dinámica del partido, mantenemos efectividad en ataque y cerramos atrás. Obtenemos la victoria. Para ser el primer partido de la temporada, se ha trabajado en equipo, para acabar ganando todos. Al jugador que se lesionó, esperamos que sea una lesión leve, deseándole una buena y pronta recuperación. A todo el equipo, enhorabuena, esto no ha hecho más que comenzar. A seguir así.


 
 

sábado 8 de octubre de 2022

Sub22 Femenino ORO

VERITAS POZUELO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52

43

(19-12; 14-12; 9-10; 10-9) Primer partido para las chicas del sub22. Salimos algo nerviosas, encajando canastas demasiado fáciles, haciendo que el primer periodo condicionara el partido. 7 abajo, y a partir de aquí, el partido igualado, pudimos y debimos habernos llevado la victoria, pero las numerosas pérdidas de balón y el bajo porcentaje de tiros fáciles hacía imposible que le diéramos la vuelta al marcador. Cabe mencionar la buena defensa del equipo durante la segunda parte, dejando al equipo local con pocas opciones en ataque salvo contraataques tras pérdidas y fallos nuestros. Llegamos a estar a 2 puntos en el tercer periodo y a 4 en el último, pero no conseguimos ponernos por encima. A seguir entrenando duro, chicas. A por el siguiente.
Última actualización el Miércoles, 12 de Octubre de 2022 20:00
 

El Club eres TÚ

_DSC5576.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada