Competiciones Resultados 2021-2022 Resultados 7 y 8 de mayo de 2022
Resultados 7 y 8 de mayo de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 10 de Mayo de 2022 13:56
domingo 8 de mayo de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

ESTUDIO A - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-60

(14-14; 12-15; 13-19; 8-12) TL:8/18 Partido de todo o nada, no queda otra que ganar para seguir jugando el domingo que viene porque si no es acabar hoy la temporada. El equipo no encuentra buenas sensaciones en ataque en toda la primera mitad. Tenemos tiros liberados que no anotamos, tampoco los contactos y situaciones de poste bajo nos aportan ya que no los sancionan y ellos se cierran mucho sobre nuestros interiores. Nuestra defensa un partido más es la que nos mantiene ajustados en el marcador incluso nos permite acabar 26-29 la primera mitad. Primer objetivo conseguido ya que en la ida ellos llevaban 40 puntos en este momento. Nuestra salida de tercer cuarto es determinante, grandes defensas sumado a dos ataques consecutivos en los que sumamos dos triples nos llevan a conseguir una diferencia que ya no van a poder reducir. El partido se endurece y aparecen técnicas y antideportivas, no hemos fallado en este aspecto mental durante toda la temporada y tampoco lo vamos a hacer hoy. El equipo sabe gestionar la ventaja en el último cuarto para dejar que pase el tiempo y el encuentro llegue a su fin consiguiendo la victoria. Enhorabuena al equipo! Ahora debemos preparar lo mejor posible durante esta semana el tercer partido que lo jugaremos en casa.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLALBA BOWLINGCO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-51

(13-14; 17-9; 13-9; 10-19) Segundo partido contra Villalba, y no estamos bien tampoco hoy. Comenzamos correctas, sobre todo con acierto desde el perímetro, pero vemos que la defensa está demasiado permisiva, estamos blandas. Las locales, poco a poco van sumando, sobre todo desde penetraciones exteriores que no podemos parar ni en 1x1 ni con ayudas. Cada balón suelto favorece a las rivales, poca tensión en las nuestras. Cuando nos queremos dar cuenta, ya vamos por debajo en el marcador y con el transcurso de los minutos, nuestro ataque también pierde frescura y entramos en imprecisiones continuas; apoyadas en su agresividad, las de Villalba van sacando ventaja, hasta los 14-15 puntos. Parece que cuando lo vemos perdido y con 3 minutos por acabar, despertamos y subimos el ritmo, ahora anotamos en cada posesión y defendemos y reboteamos. El resultado se empieza a apretar y llegamos a falta de 19 segundos, 2 puntos por debajo, en disposición de disputar la victoria, totalmente inmerecido. Pero queremos ganar y nos jugamos un ataque a un tiro de tres; no entra pero tenemos opción doble tanto en un saque de fondo como en una banda posterior; y tras 3 intentos nos vamos derrotadas. Tenemos que ser autocríticas, y, al igual que acabamos la fase anterior jugando muy bien, ahora no estamos en nuestro mejor momento, pero este equipo se va a reponer, entrenar duro y afrontar los 4 partidos restantes con orgullo y determinación. ¡A por todas chicas!


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ESTUDIO

48-75

(18-20; 9-17; 11-18; 10-20) Hay poco destacable del partido de ayer. Mínima intensidad, poca ambición, juego de equipo inexistente, carencia de juego interior, desacierto en las decisiones. Una involución en el juego. Nula transferencia de lo entrenado durante la semana. Seguimos sin lectura de juego. Consecuencias: 25 canastas recibidas, más de 14 pases pérdidos, baja actividad ofensiva. Pick and roll y tiro exterior mal defendido, nulo balance defensivo. Lo que nos queda por progresar aún. Veremos si antes de que acabe la temporada se consigue algún avance (si el equipo quiere). ¡A seguir trabajando!


 

Alevín Femenino 2º Año

FUENTELARREYNA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

-

El equipo local no se presentó al partido


 

Cadete Masculino 2006

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006 - BASKET VERITAS POZUELO NEGRO

58-67


 

Cadete Masculino Verde

HALCONES ARROYOFRESNO "D" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

49-45

(13-12; 17-10; 9-9; 10-14) TL: 7/21 Segundo partido del fin de semana y último de esta fase. Jugamos contra un buen equipo que se ha clasificado para los 1/4 final, ellos comienzan con mucho acierto exterior anotando 4/5 triples en la primera parte lo que nos hace ir siempre abajo en el marcador. Nuestro trabajo al igual que ayer es bueno en defensa, tanto en intensidad como en cierre de rebote, aún así nuestra mejor versión defensiva la conseguimos en la segunda mitad donde frénanos su fluidez y solo pueden anotar por su jugador número 67 que tiene una gran físico. En ataque no conseguimos estar cómodos en ninguna fase del partido, intentamos correr y aprovechar las superioridades cuando superamos su presión, pero no somos capaces de anotar con fluidez. En estático sufrimos con los contactos en el 1c1 ya que cuando sacamos ventaja nos recuperan con contacto y perdemos la opción clara de ir al aro. Con todo esto luchamos el partido durante los cuarenta minutos que era nuestro objetivo y llegamos con opciones hasta el último minuto, una pena nuestro desacierto en los tiros libres que no nos permiten ponernos por encima en el marcador. Ahora debemos recuperar a los jugadores tocados y seguir entrenando, corregir y mejorar esos flecos que nos quedan para terminar la temporada con buenas sensaciones. Ánimo equipo!!!


 

Júnior Masculino Especial

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-39

Partido con ritmos parecidos al encuentro de ida. empezamos bien, con primeras ventajas, cargando el juego dentro y, aunque fallones, anotando ante un rival que no despertó hasta el segundo cuarto. Al descanso 9 abajo habiendo anotado sólo 18 puntos. Volvimos bien del descanso, seguíamos fallando mucho pero pudimos jugar unos cuantos ataque en transición y anotamos nuestro único triple dejando un esperanzador 35-30. Aquí se acabó. Es verdad que notamos el cansancio, éramos 6 y que el rival anotó de fuero, con una sucesión de triples, pero es que nos apagamos por completo en ataque. Ni de cerca ni de lejos, tiros todos liberados, penetraciones con contacto, rebotes... nada, imposible. Un dato, de los 39 puntos el 50% lo anotaron los dos cadetes (muchas gracias Alfon y Adrián por hacer posible que jugásemos el partido, por vuestra entrega y esfuerzo habiendo jugado por la mañana). Nada que objetar. Los chicos se dejaron todo, no bajaron los brazos pero no anotamos, quizás se estén reservando los puntos para la próxima temporada....


 
 

sábado 7 de mayo de 2022

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - INNOVA-TSN LEGANES

34-61


 

Alevín Masculino 1er Año

LIONS BASKET AMARILLO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

16-51

(5-0; 4-8; 2-8; 3-8; 2-14; 0-13) Un inicio un tanto pasivo en el primer cuarto, de los chicos del alevín de primer año, dio paso a uno de los mejores partidos que han disputado hasta el momento. Un mal inicio en defensa, donde nos despreocupábamos de la marca permitió al rival salir fácilmente de nuestra presión y acercarse a nuestro aro sin dificultad, solo su poco acierto impidió una ventaja mayor. Desde aquí la intensidad de los nuestros fue en aumente cuarto a cuarto, recordamos que la defensa es una labor de todos y recuperamos mucho balón que nos permito correr y anotar más o menos fácil. En el ataque estático conseguíamos superar a nuestro defensor en 1x1 pero nuestros compañeros ocupaban los espacios centrales, lo que no dejaba espacio para finalizar, entendimos y corregimos este error a mitad del tercer cuarto y nuestra anotación creció rápidamente. En estos últimos partidos de la temporada va apareciendo muchas de las ideas que estamos intentado aplicar desde el primer día, más vale tarde que nunca.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLA DE ARANJUEZ AZUL KRONOS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-13

(16-5; 7-4; 16-2; 21-2; 4-0; 0-0) Partido lejos de casa en el que contamos con solo 7 jugadores, mientras que los contarios nos duplican en número. Conseguimos comenzar el partido luchando y dificultando que metan canasta. Los ataques también nos salen bastante fluidos pudiendo tener bastantes oportunidades de tiro. Según avanza el partido, acabamos rindiéndonos mucho antes de que el cansancio se hiciese notar, provocando una peor toma de decisiones y que los parciales tengan mayor diferencia de puntuación, hasta que cerraron acta en el penultimo. Los partidos están para divertirse, y aplicar lo aprendido durante los entrenamientos, con los años ya habrá tiempo de superar a los contrarios, ahora hay que seguir trabajando.


 

Benjamín Femenino 2º Año

NOVUM ENERGY LICEO FRANCES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

19-23

(2-4; 3-6; 3-2; 3-5; 4-4; 4-2) Partido de vuelta en un campo ya conocido por su dureza, pequeño, exterior y en el que cuesta mucho jugar. Ambos equipos fallamos muchísimo debajo de canasta, pero especialmente nosotros, que llegamos en numerosas ocasiones, y tras varios pases en equipo pero que no terminábamos en anotación. Eso se vio en el marcador, muy bajo y algo diferente a la ida en la que claramente se mostró nuestra superioridad. Jugamos 12 jugadoras, y todas tuvimos oportunidad de anotar, y todas defendimos con mucha intensidad. Disfrutamos mucho y mostramos muchos aspectos que venimos trabajando desde hace unos meses, levantar la cabeza para ver jugadora delante y llegar a canasta contraria con pases; sacar de banda y fondo con rapidez y ser valientes en el uno contra uno. Seguimos trabajando y mejorando. Ya se ve el trabajo de toda la temporada. Seguimos chicas!! ¡Sois un gran equipo!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - GSD Baloncesto Alcalá AZUL

77-27


 

Cadete Femenino

SAN AGUSTIN MADRID B - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-54


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - MADRID VILLA DE VALLECAS

28-79

(12-14;1-24; 7-27;8-14) 28-79 De nuevo nos encontramos con uno de los mejores equipos de la categoría, salimos con muchas ganas como últimamente y se notó. Empezamos el primer cuarto buscando mucho el aro y sacando faltas, cosa que queríamos para poder sacar a los dos grandes del partido. Conseguimos mover el balón rápido y acabando siempre con alguna jugada fructífera. Estábamos en el partido compitiendo. Y en el segundo cuarto se acabó. Nos hicieron varias zonas que nos sabemos aún atacar bien, no estamos en ese punto. Tenemos que trabajar muy muy bien estas dos semanas para atacar contra este tipo de defensa y seguir con la intensidad y ganas para seguir aprendiendo y mejorando. Vamos cadetes!!!!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - C. D. LA PAZ

52-53

(10-16; 16-14; 8-14; 18-9) Volvemos a vernos las caras contra este rival y con muchas ganas tras nuestro ultimo partido. Salimos al campo intensos y con ganas de demostrar que podemos competir con este rival. Nos cuesta ajustarnos un poco en defensa pero a partir del 2ndo cuarto les tenemos bajo control y a partir de ahí conseguimos ventajas en ataque. Muy buen movimiento de balón en ataque siendo pacientes y buscando la mejor opción. Una pena el acierto. Felicitar a los chicos porque son capaces de mantener la intensidad desde el minuto uno hasta el final y consiguiendo un tiro claro para ganar el partido. A veces se gana y otras se pierde, pero nosotros nos quedamos con el buen esfuerzo del equipo y con la actitud. Bravo! =


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLA DE ALGETE

53-67

(16-17;12-16; 10-21;15-13) Jugábamos contra el mejor equipo de la categoría, que ha ganado todos los partidos de la temporada y quisimos lucharlo para mejorar y coger confianza para lo que se viene, Desde el principio salimos valientes a buscar nuestras canastas e intentar acercarnos al aro para conseguirlas o llevarnos la falta y los tiros libre, y nos salió bien hasta el tercer cuarto. Seguimos siendo muy blanditas con el bote, lo que hace que equipos agresivos de manos como estos nos consigan desestabilizar y robar o forzar pérdidas. Debemos seguir centrándonos en ello. Por otro lado, la defensa sigue dependiendo mucho de lo que hacemos en ataque. Las rivales aprovechan muy bien cuando nosotras no acabamos la jugada en su aro para correr, y con las bajas y las pocas que somos nos condiciona mucho. Ahora comienzan los play-off y el nivel sigue subiendo. Tenemos que estar a la altura


 

Infantil Masculino Blanco

ALCORCON C.B. "A" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

60-47

(15-13; 9-5; 20-17; 16-12) Último partido de fase, queremos hacerlo mejor que en el partido de ida, y salimos muy bien, aunque cometiendo demasiadas pérdidas de balón, conseguimos mantenernos en el partido gracias a buena selección de tiro a media distancia y rebote ofensivo. Los locales pronto encuentran acierto desde el perímetro, con hasta 4 triples en el primer cuarto. Cada periodo lo perdemos por diferencias cortas( 3-4 puntos), pero no conseguimos imponer nuestro ritmo. Cuando parece que podemos acercarnos y disputar el encuentro, los rivales encuentran anotación exterior para seguir manteniendo la distancia. El juego se pone bastante duro, al permitir el arbitraje demasiado contacto y ahí están más cómodos los locales, no adaptándonos a las circunstancias del juego. Aún derrotados, estamos contentos por el partido y por la fase disputada, entre los mejores, que si bien, ya es un premio estar aquí, queremos más y entrenaremos duro para conseguirlo. A por ello, infantiles.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS "A"

54-64

(18-9; 15-20; 16-18; 5-17) Con un buen arranque en ambos lados de la pista, hemos comenzado mostrando nuestra mejor cara en el primer cuarto. Hemos trabajado a conciencia y dominado los rebotes. A medida que transcurría el partido, hemos caído en algunas lagunas de desconcentración (la peor en el último cuarto), fallando tiros debajo de canasta y sacando de banda pasándole directamente el balón al rival. Partido entretenido en donde hemos competido todo el partido y que no hemos sabido ganar (…y que ellos si). Debemos seguir trabajando en los aspectos técnicos para corregir los errores cometidos y también en lo mental para no quedarnos estancados cuando creemos que el árbitro ha pitado algo incorrecto. Seguimos trabajando!!


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - GSD ALCALA

48-32

(11-6; 13-8; 11-6; 13-12) Seguimos en buena racha ganando con éste 5 de los últimos 6 partidos, en esta ocasión con poco acierto, al estilo del partido de ida, pero perdiendo pocos balones y sobre todo siendo dominantes en el rebote donde se contrarrestó la falta de acierto, con una seguridad tremenda en el defensivo y siendo un dolor de cabeza constante para las visitantes en el ofensivo con bastantes jugadas con más de un rebote ofensivo. Exceptuando el inicio del último cuarto donde nos relajamos los primeros minutos, el resto del partido jugamos con mucha regularidad y dominando el ritmo desde las posiciones exteriores, tanto en la salida con bote y pases como en tiro exterior, pero sin llegar a aprovechar las situaciones de finalización que tuvimos. Estamos en buena dinámica de entrenamientos, a diferencia del inicio de esta fase donde tuvimos una mala racha de resultados que estamos levantando, quedan 2 partidos y no podemos perder este ritmo y acabar la temporada lo mejor posible.


 

Sub22 Masculino PLATA

CB ENSANCHE DE VALLECAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-56

 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada