Competiciones Resultados Resultados 2 y 3 de Abril de 2022
Resultados 2 y 3 de Abril de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 07 de Abril de 2022 12:25
domingo 3 de abril de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

PINTOBASKET - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-70

(19-21; 20-14; 13-20; 8-15) TL:5/8 Último partido de la fase regular y tenemos la oportunidad de cumplir uno de los objetivos que nos marcamos en pretemporada. Ellos plantean el partido con defensas zonales donde intentan aprovechar su envergadura y el jugar en tercio. En la primera parte vamos ajustándonos a su defensa que la han trabajado durante la semana y encontrando fluidez en los pases para poder romper la zona. Después de un gran primer cuarto, nuestro peor momento del partido lo atravesamos en el segundo cuarto, lastrados por las pérdidas y su acierto en el tiro exterior. Esto nos lleva a alejarnos en el marcador, pero no perdemos la cabeza y seguimos trabajando para mantenernos en el partido. Nuestro momento está por llegar y es la segunda parte, vamos haciéndonos cada vez más fuertes en defensa. Empiezan sus dudas y varios jugadores hacen la guerra por su cuenta lo que nos permite empezar a recuperar distancia y ponernos por encima en el marcador. Una vez más somos capaces de mantener la ventaja y no darles oportunidad de remontar, todo lo contrario ya que creamos una ventaja suficiente y no tienen tiempo para reaccionar. Partido muy disputado en el que hemos sabido ser fuertes mentalmente y trabajar de manera conjunta para lograr la victoria que nos da acceso a la tercera plaza. Enhorabuena al equipo por el esfuerzo y por la segunda vuelta que han hecho, algo que con todas las bajas que hemos sufrido y nuestro inicio de temporada era muy muy difícil de conseguir. Ahora tenemos tres semanas para preparar el primer partido de playoff el cual sin duda será nuestro mayor reto.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

C.B. LAS ROZAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-63

(7-9; 10-24; 21-14; 9-16) Último partido de la segunda fase, con los resultados en contra que nos impiden conseguir el objetivo de salvarnos automáticamente, sabemos que jugaremos la fase de descenso aún ganando hoy. Pero este equipo sale siempre a darlo todo y a ganar. El comienzo es dubitativo, nos cuesta un cuarto ponernos a funcionar; y es durante el segundo acto cuando damos nuestra mejor versión, defendiendo y saliendo a la contra y cuando no hay opciones rápidas, moviendo el balón hasta encontrar la ventaja, anotando desde todas las posiciones. Con el partido encaminado, nos relajamos en el tercer periodo. Las locales, apoyadas en un tiro exterior muy acertado reducen rápidamente la distancia hasta ponerse a 4 puntos. Vemos la posibilidad de perder el partido y nos ponemos a trabajar atrás, recuperamos la ventaja en el cuarto periodo y tenemos un final de partido tranquilo, sin ver peligrar la victoria para las nuestras. Enhorabuena chicas, buena segunda fase, una pena que nos faltara muy poquito para superarla, 7 victorias de 10 posibles; gran trabajo. A seguir trabajando duro.=


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

OLIMPICO 64 La Cité - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-38


 

Júnior Masculino Especial

ESTUDIO A - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-53

El domingo fue otra cosa. Llegamos 6 al partido y tuvimos lesión y media lo que nos mermó bastante. Peleamos más, jugamos mejor, acertamos más pero el rival estuvo más acertado. Entre dos jugadores suyos anotaron más de 10 triples, pese a ello, a dos minutos del final estábamos muy cerca, -5. Nos faltó gasolina. Si hubiéramos peleado, movido el balón y acertado el sábado como lo hicimos el domingo, habríamos ganado de calle, pero no lo hicimos. Toca seguir remando, pero al menos, las sensaciones del domingo fueron buenas.


 
 

sábado 2 de abril de 2022

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - OLIMPICO 64 La Cité

62-76

(18-16; 16-14; 9-27; 19-19) Este fin de semana tenemos doble sesión al jugar el partido aplazado del fin de semana anterior. Comenzamos bien el partido en ataque, donde alternamos los puntos fuera de la zona y dentro. Se desplazó bien el balón consiguiendo situaciones de tiro con ventaja. La primera mitad acabamos 4 arriba, situación que no habíamos conseguido aún en esta segunda fase. En el tercer período todo cambia, hay un equipo que sale a ganar y lo hace. No somos capaces de realizar balance y sólo en este cuarto recibimos casi la mitad de canastas de dos de todo el partido, además, elevan la intensidad defensiva y nos atascamos, empezamos a resolver de forma individual sin obtener ventaja alguna, anotando 9 puntos en este cuarto, el equipo contrario anota 27. Nos rehacemos algo en ataque en el último período, pero somos incapaces de frenarles atrás y perdemos una vez más. Tenemos que mantener la intensidad defensiva durante todo el partido si queremos competir. Agradecer la gran aportación del sub 22 que colaboró con el 2ª ayer.


 

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - JESUS MARIA

56-62


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - JOFEMESA ADC BOADILLA 2011 "B"

43-70

(6-16; 10-10; 2-6; 12-9; 9-14; 4-15) Partido a las nueve y algunos vinieron dormidos, más tarde empezamos a despertar jugando en equipo, pases defendimos y luego en los últimos cuartos jugaron más individual, mucho bote, pérdidas y poca defensa, pero se esforzaron y demostraron a momentos de lo que son capaces.


 

Alevín Masculino 2º Año

COLMENAR VIEJO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-29

(12-4; 9-5; 16-4; 15-4; 10-0; 7-12) Nuevo partido de los chicos del alevín de segundo año disputado en pista muy grande, lo cual los chicos de colmenar supieron jugar muy bien, tras cada perdida nuestra o canasta uno de ellos corría y con un pase largo sumado a los segundos que nuestros chicos tardan en entender su cambio de rol (ataque/defensa) les permitía anotar fácil una y otra vez. Si además unes nuestra apatía a la hora de correr a defender te da clara muestra de lo que fue el partido. Solamente 8 chicos acudieron al partido y nuestra nula capacidad para controlar el ritmo que demostramos no nos permitió jugar a lo que queremos. Malas salidas con solo bote y muy individualistas, un juego en 5x5 casi inexistente y un muy mal balance nos dejó el, probablemente, peor partido de los chicos del alevín de la temporada. Tenemos unas semanas de descanso, para demostrar con trabajo en el día a día que este no es el nivel que este equipo es capaz de dar.


 

Benjamín Femenino 2º Año

INNOVA-TSN LEGANES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-20

(4-0; 2-8; 14-5; 6-1; 5-3; 10-3) Partido de vuelta contra un equipo muy fuerte, con una técnica individual muy destacable además de altura. En nuestro campo jugamos con ventaja en un campo más pequeño y con prácticamente todo el equipo, pero la vuelta en su campo, más grande y con varias ausencias, se nos hizo difícil competirlo. Defendimos con mucha intensidad, robamos balones que anulaban el contrataque de equipo contrario, pero recibimos los puntos en las acciones de rebote en los que claramente estábamos en desventaja. En ataque se nos hizo el campo muy grande. Dimos buenos pases, pero no los suficientes para llegar cómodas a canasta contraria. Partido intenso en el que conseguimos que no nos cerraran marcador y en el que las 9 jugadoras lucharon hasta el final a pesar de haber jugado muchos minutos. Gran equipo, que se divierte cada partido y que entrena con muchas ganas. ¡Seguimos aprendiendo y disfrutando!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ALCORCON C.B.

49-26


 

Cadete Masculino 2006

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS ROJO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

53-58


 

Cadete Masculino Blanco

PUREZA DE MARIA B - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

44-35


 

Infantil Femenino Pref.

SPINOLA CHAMARTIN - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-44


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - PILARISTAS

57-42

(12-8; 15-13; 15-9; 15-12) Partido de vuelta en el que tenemos muchas ganas de demostrar que podemos competir en esta fase. Empezamos jugando bien, moviendo el balón y consiguiendo buenas canastas. La defensa es mejor que en el partido de ida, cerrando las penetraciones. Tenemos algún problema en el rebote, sin cerrarlo adecuadamente. Vamos sacando ventaja pero no es suficiente, demasiadas pérdidas y canastas falladas en la zona nos merman en demasía. Es en la segunda parte del encuentro cuando tenemos nuestros mejores momentos, tanto en defensa como en ataque, penetrando y doblando a los cortes, moviendo el balón y sacando la presión visitante con ventaja para anotar a la contra. Enhorabuena, buena victoria, infantiles. A seguir trabajando.


 

Infantil Masculino Verde

SAN VIATOR B - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

65-42

(10-4; 18-17; 16-9; 21-12) Luego de haber perdido en casa de 33 puntos (nos han cerrado el marcador), era todo un desafío plantarles cara allí. Hemos ido predispuestos y convencidos de que podíamos ganar el partido y, si buen hemos perdido de 23, los nueve jugadores se han ido a casa con la sensación de que hemos jugado un gran partido! La presión de San Viator B doblando desde nuestra salida de fondo los 40 minutos y rotando sus 12 jugadores, han terminaron por doblegar nuestras posibilidades...pero creo que vamos por el buen camino. A seguir trabajando!


 

Júnior Femenino Pref.

VILLA DE VALDEMORO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-40


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ESTUDIO A

39-44

Partido sábado y domingo, muy diferentes el uno del otro pero con idéntico resultado, derrota. En el primero rozamos el ridículo. Todo salió mal ante un rival que tampoco destacó por su acierto. Fueron muchas las fases del partido en las que ninguno de los dos acertábamos, un cúmulo de errores. Por nuestra parte, no podemos decir que defendiésemos mal, quizás algún rebote, lo que si hicimos fue perder una infinidad de balones y fallar TODO. Cuando lo hacíamos mal, porque lo hacíamos mal, y cuando conseguíamos llegar cerca del aro fallábamos cosas incomprensibles. En este mar de desacierto iba a ganar el que menos mal lo hiciera y ahí entraron los tiros libres. En un mal arbitraje (en consonancia con el partido) el 7-19 en faltas fue definitorio. El rival fue a la línea, nosotros, no. Caímos en enzarzarnos en malas decisiones arbitrales y nos desconcentramos. Culpa nuestra.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - UROS DE RIVAS SECOMOTO

47-85

 

El Club eres TÚ

caras_2324_099.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada