Competiciones Resultados 2021-2022 Resultados 26 y 27 de marzo de 2022
Resultados 26 y 27 de marzo de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 30 de Marzo de 2022 16:08
domingo 27 de marzo de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - PINTOBASKET

76-55

(14-17;14-21;20-8;28-9) TL: 8/11 Partido durísimo donde ha habido dos partes muy diferenciadas. En la primera ellos han dominado con su físico, en ataque con cortes y rebote ofensivo pero sobre todo en defensa dada su envergadura tienen gran poder de intimidación. Nosotros hemos sido capaces de saber estar en partido y sufrir sobre todo en el segundo cuarto donde nuestro cambio defensivo no funciona y ellos anotan con facilidad en varios ataques consecutivos escapándose en el marcador. Nos volvemos a ajustar al final del segundo cuarto en defensa y comienza nuestra remontada. Ayudados porque ellos pierden 3 jugadores a mitad del tercer cuarto ya que se van a jugar otro partido. No vamos a perdonar esta oportunidad y seguimos castigándoles una y otra vez su defensa hasta conseguir ponernos por delante al final del cuarto. En el último tenemos mucha claridad en ataque con buenas lecturas y sumado a un gran nivel defensivo rompemos el partido. Ellos intentan agarrarse presionando y siendo más duros en sus contactos, pero no aflojamos y llegamos al final con una victoria trabajadísima. Enhorabuena al equipo porque hoy sumábamos una baja más y aún así hemos sido capaces de superarnos una vez y demostrar de lo que son capaces estos jugadores. Sólo queda un partido de la fase regular y debemos prepararlo bien para poder acabar en la mejor posición posible.=


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C.B. LAS ROZAS

75-41

(24-18; 20-12; 12-4; 19-7) Afrontamos los dos últimos partidos de ésta segunda fase con la obligación de ganar, y salimos acertadas en ataque, pero en defensa no tenemos la tensión adecuada y no conseguimos parar a las contrarias desde el 1x1. Un primer cuarto de mucha anotación, vistoso en las acciones ofensivas pero que sabemos que tenemos que bajar la puntuación visitante para tener tranquilidad. Mantenemos acierto y buen juego en el segundo periodo y ya, las jugadoras de Las Rozas bajan en sus porcentajes, empezamos a tener ventajas por encima de los 10 puntos pero queremos más. El tercer acto es regular, bien en defensa, cerrando cada opción y reboteando con superioridad pero fallonas en ataque, aún así, la ventaja sube hasta los 22 puntos. Tenemos un último cuarto tranquilas, sin temer por la victoria y manteniendo el acierto que estamos teniendo en casa éstas últimas semanas. Enhorabuena chicas, queda un partido más, vamos a darlo todo. Ánimo.


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - C.D. LAS PANTERAS DE BOADILLA

35-45

(8-13; 9-16; 6-11; 12-5) Segundo partido del fin de semana para nuestros infantiles. Comenzamos fríos, con pocas ideas, y los rivales están bien en el 1x1 y tiro exterior y pronto se colocan por delante. Poco a poco conseguimos defender las penetraciones, y nuestra circulación de balón en ataque deja buenas jugadas de los nuestros. No conseguimos imponer nuestro ritmo totalmente hasta el último periodo, en que llegamos a bajar la diferencia de los 10 puntos pero no logramos el acierto suficiente para disputar la victoria, que se lleva el equipo visitante. Muy bien infantiles, después de unas derrotas dolorosas, estamos encontrando de nuevo la manera de competir y disputar los partidos, ¡a seguir así!


 
 

sábado 26 de marzo de 2022

Alevín Femenino 2º Año

FUENTELARREYNA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

-

Suspendido


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - MAJADAHONDA BLANCO

48-40

(10-12; 6-4; 16-1; 4-4; 9-12; 3-7) Repetición del patrón del partido de hace quince días frente a Majadahonda de nuestro alevín de primer año. Dos equipos muy igualados, luchando con ideas distintas, que en un momento dado se rompe a favor de uno de los 2 equipos, en este caso a nuestro favor. Ese momento fue en el tercer sexto, un punto más de intensidad defensiva permitió robar muchos balones y un poco de suerte en los tiros que antes no entraban empezaron a entrar. Durante todo el partido, buenas salidas generalizadas con pases y buscando al compañero mejor situado, en el juego en estático interesantes jugadas de pasar y cortar. En defensas, a pesar de los despistes habituales, el equipo funcionó bastante bien excepto en los momentos finales del partido que una relajación le cedió al rival opciones de anotar fácil sin oposición y acercarse en el marcador. Debemos ser fieles a nuestra intención de juego y mantener la concentración durante todo el partido, las pequeñas desconexiones le salen caro a los equipos, en el día de hoy al rival, pero en muchas ocasiones nos ha sucedido a nosotros.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - DISTRITO CARABANCHEL

39-80

(3-14; 5-12; 3-17; 10-11; 8-17; 10-9) 2 partidos fueron los vistos en el día de hoy por nuestros chicos del alevín de segundo año. Una primera parte de un partido apático, sin ganas ni ideas ni en ataque ni en defensa, en este juego las ganas de jugar es lo primero, por mucha calidad que tengas, sin intensidad no puedes hacer nada. Solo 4 canastas en juego en la primera mitad por nuestra parte y un balance inexistente, le permitió al rival romper el partido. A la salida del descanso todo cambio, el equipo si tenía ganas de jugar, el rival continuo igual, solo nosotros cambiamos el chip. En 3 minutos ya se habían anotado las mismas canastas que en los 18 primeros. Hay muchos estilos de juego en baloncesto, todos ellos pueden ser válidos, pero solamente hay una característica innegociable, la intensidad. Sin ganas de jugar es imposible demostrar nada y el partido de hoy es un ejemplo claro de cómo cambia un equipo jugando con intensidad y sin ella.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - INNOVA-TSN LEGANES

34-33

(2-9; 9-10; 5-0; 4-4; 10-6; 4-4) Después de jugar el lunes, segundo partido en la misma semana donde nos enfrentamos a unas rivales que están a un nivel similar. Empezamos el partido un poco desconcentradas, atascadas en ataque y lentas en defensa. Tras ver la evolución de los últimos partidos, parece que aunque nos cueste meternos en el partido, una vez centradas, la tendencia es ascendente. El segundo quinteto sale con ganas y a partir de ahí todas nos contagiamos y empezamos a trabajar juntas y en equipo. Poco a poco empezamos a levantar la cabeza para buscar pases e ir moviendo el balón para acercarnos al aro además de atrevernos a hacer cambios y botar con la izquierda ¡bravoooo!. En defensa, trabajamos en equipo y gracias a la intensidad, las ganas y el trabajo en los entrenos no paramos de robar balones y detener contraataques. Si bien es cierto que nuestro campo pequeño nos favoreció, hemos sabido aprovechar la ventaja y lo mas importante; disfrutar juntas. Enhorabuena por el partido y a seguir creciendo juntas!!! :)


 

Benjamín Masculino 2º Año

SAN VIATOR - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

19-72


 

Cadete Femenino

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS ROJO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-43

(14-8; 21-11; 14-11; 12-13) Nuevo rival, y fuera de casa, sabiendo que es un rival intenso y duro. Además de tener pocas jugadoras, un campo grande que nos condicionó bastante. Empezamos el partido en defensa tuvimos muy poca intensidad y ellas eran muy duras al aro, además en ataque tuvimos falta de acierto en los primeros minutos. Esta falta de intensidad hizo que en el segundo cuarto ellas aprovechasen esa debilidad y fueron jugadoras muy verticales al aro, logrando así una gran ventaja en el marcador. La segunda parte fue algo mejor, intentado corregir errores pero nos faltó un impulso en la defensa. Un partido difícil y sobre todo en el que falto más intensidad y dar un paso por nuestra parte. Toca trabajar estás semanas aunque no tengamos competición hasta después de semana santa !


 

Cadete Masculino 2006

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006 - CLUB BALONCESTO ZONA PRESS ROJO

69-65

Partido importante y con victoria importantísima. Partido muy serio a pesar de que nos encajarán 7 puntos al principio del partido, a partir de ese momento nos pusimos más serios en defensa y siendo más duros en ataque. En defensa individual fuertes defendiendo cada uno al nuestro y cerrando el rebote defensivo, pudiendo así salir a contra ataques y encestando, pudiendo ponernos por delante. En el ámbito del ataque también muy serios siendo agresivos hacia canasta y cargando el rebote ofensivo, por contra tuvimos muchas perdidas en los pases largos, lo bueno que defendimos muy fuerte y cometieron ellos errores, que supimos castigar. Partido muy importante, con victoria. A trabajar esta semana. A seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Blanco

MAJADAHONDA VERDE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

61-47

(14-8; 18-12; 19-8; 10-19) Fuimos a Majadahonda con muchas ganas de seguir demostrando, pero esta vez nos fuimos con peores sensaciones. Desde el inicio intentamos defender toda la pista y ser muy intensos para provocar los errores del rival en campo contrario y poder forzar 8 segundos o conseguir el robo. Durante varios minutos funcionó pero el problema es nuestra caída en individual, donde no podemos dejar jugadores solos. Es difícil? Si, pero tenemos que seguir avanzando y aprender cosas nuevas. Los errores de marca siguieron cuando cambiamos a individual media pista. Quisimos poner tanta intensidad que ibamos 3 al balón. En ataque nos contagiamos un poco de esa intensidad en la defensa y también provocó desorden y precipitación. Tuvimos minutos muy buenos en los que conseguimos circular el balón y llegar al aro con un bote o conseguir un tiro liberado. Buen trabajo, hay que seguir mejorando.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - HALCONES ARROYOFRESNO "D"

52-55

(15-13;10-15;14-16;13-11) Sabemos de la importancia del partido y así lo afrontamos desde el principio. Encajamos en el comienzo de partido 3 triples siendo dos de ellos a tablero lo que les da confianza a ellos. Es una diferencia que nos va a costar reducir ya que siempre vamos por debajo en el marcador en el transcurso de partido. Conseguimos ajustar la defensa para que estén incómodos y muy importante el cierre de rebote ya que no debemos conceder ninguna oportunidad. En la segunda parte el partido está muy competido y ajustado y hasta el final no se resuelve, un pena que otro final ajustado se nos escapa esta temporada después de todo el trabajo hecho por el equipo. A destacar la evolución y ajustes durante el partido para poder llegar a competirlo en todo momento. A mejorar nuestra lectura final donde tenemos ataques similares donde vamos al choque en medio de la zona contra ellos sin producir nada y perdemos la opción de ponernos por delante. Un partido para aprender donde podemos sacar muchos detalles a corregir y trabajar. Ahora ya tenemos que pensar en cómo afrontar el partido de vuelta donde tenemos una nueva oportunidad para superarnos.=


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - SPINOLA CHAMARTIN

45-62

(7-10;15-18; 11-16;12-18) 45-62 Jugábamos contra un equipo que buscaba su primera victoria en esta segunda fase como nosotras, pero vinieron a nuestro pabellón con más ganas de nosotras. En el inicio del partido controlamos algo los tiempos e intentamos correr las veces que conseguimos robar el balón. Aunque fueron veces contadas en el primer cuarto sí lo fueron en el segundo y aprovechamos nuestras oportunidades, desgraciadamente también concedimos muchas canastas fáciles a las rivales simplemente entrando desde la frontal del triple. Las rivales se dieron cuenta de que no defendíamos bien esa situación y constantemente nos buscaban en carrera. Tenemos que dar un paso adelante y empezar a defender con más amor propio nuestro aro y conseguir bajar esos 60 puntos en cada partido.


 

Infantil Masculino Blanco

PILARISTAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

46-39

(15-10; 13-8; 12-11; 6-10) Comenzamos regular, superados por la intensidad del equipo local. Jugamos a ráfagas y no conseguimos meternos de lleno en el partido. La segunda parte, todo sigue igual, Pilaristas mantiene su ventaja y aunque lo intentamos, no estamos nada acertados. El dominio local del rebote basado en su intensidad hace muy difícil que nos acerquemos, aunque durante el último periodo tenemos la sensación de poder remontar, todo se queda en el aire, acabando el tiempo de juego, con 7 puntos de desventaja. Ánimo infantiles, mañana repetimos.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - SAN VIATOR B

30-66

(7-9; 7-16; 12-14; 4-27) Hemos comenzado compitiendo, pero a lo largo del partido hemos perdido intensidad y nos han cortado muchísimos pases (que la mayoría terminaron en canastas fáciles). No hemos podido encontrar los huecos en la defensa rival y hemos jugado precipitados en ataque, sumado a que en defensa, hemos dejado que nos cogieran muchos rebotes ofensivos, hemos terminado por perder todas las posibilidades. Rival al que podemos ganar! Trabajaremos esta semana para ir a por nuestra revancha!! En esta derrota, nosotros tenemos gran parte de culpa y debemos corregir nuestros errores.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLA DE VALDEMORO

54-47

(22-9; 8-15; 9-7; 15-16) Tercera victoria seguida, se nota la vuelta a la regularidad de asistencia a los entrenamientos por buena parte del equipo, cogiendo ventaja en el primer cuarto que aunque se redujo en el segundo periodo, supimos mantener durante la segunda mitad. Comenzamos con las mismas jugadoras que jugaron el partido de la semana pasada durante todo el cuarto, , notándose notablemente en nuestra superioridad gracias a la dinámica de juego y de ritmo en entrenamientos de estas cinco jugadoras, además anotando una sola jugadora 16 de los 22 puntos tomando la iniciativa. El segundo cuarto se notaron las rotaciones, se notaron demasiado, entrando jugadoras que durante las últimas semanas han tenido menos compromiso y bajando el nivel de juego en equipo, y aumentando las pérdidas sin sentido, sin anotar durante los primeros cinco minutos ya que nadie tomó la iniciativa y sumando principalmente desde la línea de libres, mientras en defensa en el primer cuarto nos anotaban con tiros exteriores sueltos, en el segundo cuarto concedimos entradas con mano derecha dominante y rebotes ofensivos. La segunda parte fue pareja, con control de ritmo de nuestra parte en la mayoría del tiempo, atacando con cabeza las distintas defensas zonales que nos hicieron y sumando en finalizaciones sencillas y rebotes ofensivos, pero sin llegar a puntear los tiros en defensa recibiendo casi todas las canastas de esta manera, estando fuertes en el rebote tanto cercano a canasta como en el largo. Individualmente éramos técnicamente y tácticamente superiores, pero cuando nos enfrentamos contra un equipo con más coraje y, sobre todo, más confianza en sí mismas tenemos muchos problemas, hay que seguir mejorando esta mentalidad y no dar pasos atrás.


 

Sub22 Masculino PLATA

UROS DE RIVAS SECOMOTO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-47

Última actualización el Miércoles, 30 de Marzo de 2022 16:15
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada