Competiciones Resultados 2021-2022 Resultados 19, 20 y 21 de Marzo de 2022
Resultados 19, 20 y 21 de Marzo de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 22 de Marzo de 2022 17:14
lunes 21 de marzo de 2022

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB CIUDAD DE MÓSTOLES TURQUESA

23-37

(0-8; 1-14; 12-2; 4-9; 2-2; 4-2) Partido de vuelta contra un rival que demostró ser muy duro en el partido de ida, con un juego con mucho contacto. Primeros dos tiempos muy flojos, baja intensidad en defensa, poca concentración, que nos marcan una diferencia difícil de remontar. Sin embargo, el tercer tiempo damos la vuelta a la situación, comenzamos a defender, a robar balones y a finalizar con precisión. A partir de ahí mantenemos la misma intensidad en defensa, pero no conseguimos jugar en equipo, y las individualidades no terminan en canasta la mayoría de las veces. Entre nuestras dificultades, sacar de fondo, o banda. Moverse y dar un pase a jugadora en movimiento son aspectos que tenemos que mejorar. Terminamos con mejores sensaciones y contentas del esfuerzo, sin algunas jugadoras por lesiones, pero con incorporaciones y con jugadoras que cada día son más valientes. Gran equipo que demuestra lo mucho que se divierte jugando al baloncesto. A seguir aprendiendo!


 
 

domingo 20 de marzo de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VIRGEN DE ATOCHA

69-75

(21-18; 14-21; 11-22; 23-14) Partido de vuelta contra un gran equipo que sabemos nos castigará cada pequeño error que cometamos. En este partido nos llevan al límite tanto físicamente como mentalmente y eso que nuestro comienzo es inmejorable con un juego prefecto tanto en defensa como en ataque para empezar 10-0. Ellos se ajustan en defensa y empiezan a saturar la zona, encontramos poca fluidez en ataque y tampoco tenemos ritmo en transición lo que nos lleva a dos cuartos con dificultades para anotar. Mantienen el acierto en el tiro exterior a diferencia nuestra, consiguen distanciarse hasta los 17 puntos a mediados del tercer cuarto. Aun así el equipo sigue luchando y trabajando en cada defensa dejándose la piel para ir poco a poco recuperando. Llegamos a colocarnos 66-70, pero nuestras fuerzas están al límite y en esta posesión que puede ser definitiva para generarles dudas no anotamos, el partido se nos escapa y no podemos dar más. Un gran trabajo y esfuerzo que hoy no ha tenido premio. Por otro lado dados los resultados de la jornada estamos clasificados para los playoff. Ahora nos quedan dos partidos para acabar en el mejor puesto posible y sabemos que van a ser muy duros así que debemos prepararnos.=


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CABRINI A.P.A.

71-45

(17-7; 18-19; 18-6; 18-13) Buen partido disputado hoy por nuestras séniors. Nos jugamos seguir con opciones en esta segunda fase y salimos fuerte, en seguida nos ponemos por delante y, desde la defensa vamos sumando buenas acciones en ataque, llegando a diferencias sobre los 10 puntos. El segundo periodo se mantiene igualado, las visitantes empiezan a hacernos daño en la pintura con su jugadora más importante, y nosotras, queremos atacar en transición para tras buenos bloqueos sacar ventajas que nos permitan anotar. Al descanso 9 puntos arriba, necesitando ganar por más de 8 tantos para asegurar el average. La segunda parte es de mucho acierto exterior de las nuestras, las rivales se colocan en zona, y tras alguna duda esporádica, comenzamos a mover el balón y a encontrar tiros abiertos para anotar 9 triples en ésta segunda mitad y que el partido no corra peligro para nuestros intereses. Buena victoria, seguimos ahí. Enhorabuena chicas, a por más.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

OLÍMPICO 64 REYWAL - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-58

(16-13; 25-14; 21-10; 18-21) Ayer jugamos contra el primer clasificado de grupo. Participaron 7 jugadores. El comienzo fue intenso: en ataque el acierto en el tiro nos hizo estar 3 puntos por encima en el marcador a 3 puntos. Pagamos el esfuerzo, en el 2º cuarto mejoramos un poco la anotación gracias al acierto en los tiros de 3, pero atrás, perdemos eficacia defendiendo en 1x1 y, además, se conceden 2 and one. Nos vamos al descanso 14 abajo. La reanudación, seguimos en la misma tesitura, conseguimos dos canastas en juego, sólo provocamos dos faltas, atrás nos pesan las piernas y no tenemos intensidad, tampoco las ayudas llegan adecuadamente. En el último cuarto, conseguimos ser más verticales, sumando más canastas y faltas. Desde la línea de tiros libres tenemos acierto acabando el parcial con una anotación 21 puntos. En defensa, sin cambios, pero el cuarto se gana. Desear una pronta recuperación a los jugadores enfermos; a los desaparecidos, que aparezcan en los entrenos para que puedan aportar en los partidos. A todos, que recuerden los sistemas hasta el final y no sólo los dos primeros movimientos; trabajo, ganas e intensidad y conseguiremos volver a ganar antes de que finalice la temporada.


 
 

sábado 19 de marzo de 2022

Alevín Masculino 2º Año

M5 CARPINTEROS PARQUE EUROPA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-14

(12-7; 25-2; 12;2 16-3) Partido en el cual asistieron 6 jugadores en el primer cuarto competimos, pero el campo grande y la falta de jugadores afecto al cansancio general del equipo e influyó en los siguientes cuartos. Tras todo esto los chicos nunca se vinieron abajo y siguieron jugando hasta el final.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB ARGANDA

61-17

(7-2; 10-6; 10-4; 9-4; 11-1; 14-0) Partido con pocos jugadores los cuales llegaron como siempre con muchas ganas de jugar y darlo todo. Empezamos jugando muy intensos y atacando directos a canasta, quizá abusando en la primera parte del bote y del juego individual, que poco a poco fuimos cambiando por un juego más en equipo en el que todos participaran que al final es lo que buscamos, encontrando al compañero mejor posicionado para finalizar. Un aspecto a mejorar sería el juego sin balón, ya que queremos tener el balón sin haber trabajado para recibir, lo que nos hace perder pases o ni siquiera encontrarlo fomentando así un ataque individual. En defensa corrimos para llegar delante a parar a los jugadores, robando muchos balones y en esta ocasión sin cometer muchas faltas. Seguiremos trabajando esta semana , ánimo chicos!!!


 

Cadete Femenino

POLICLÍNICA MADRID PARLA SUR BÁSQUET - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33-38

(10-8; 3-10; 9-10; 11-10) Partido de vuelta contra rival que ya conocíamos. Además recuperamos a parte de las jugadoras que nos faltaban. Empezamos el partido, sabiendo que será un campo difícil debido a que es un campo grande y además no es nuestra casa. En ataque nos cuesta encontrarnos cómodas debido a su defensa en zona en la que si encontramos los espacios y movimos bien el balón llegando a canasta pero con poco acierto. Por el contrario en defensa dejamos mucho espacio sin presionar el balón y ellas se encuentran cómodas, somos capaces de cambiar en el bloqueo indirecto pero aún así nos hacen daño con su tiro exterior, se permite mucho el contacto. El segundo cuarto mejoramos nuestro acierto pero es verdad que no somos capaces de en ningún momento cambiar la dinámica en defensa. Tras el descanso intentamos apretar más en defensa seguimos teniendo oportunidad de llegar a canasta pero seguía la falta de acierto. El último cuarto fue parecido pero ellas no dejaron de luchar hasta el final, la presión y tomar malas decisiones marcaron nuestros últimos minutos de juego. Un partido en que alcanzamos la victoria pero que las sensaciones tras este no fueron muy buenas, ellas nos marcaron el ritmo y además no tuvimos mucho acierto. Esperemos trabajarlo durante la semana. Felicidades a todas las chicas por el trabajo realizado.


 

Cadete Masculino 2006

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006 - ARROYOMOLINOS C.B. BLANCO

81-43


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - MAJADAHONDA VERDE

43-57

(9-9; 14-13; 9-14; 11-21) Partido muy disputado que, a pesar del marcador, se perdió por detalles. Desde el inicio las ganas del equipo fueron inmejorables, sobre todo de cara a la intensidad defensiva. Muy buenos contactos con el cuerpo al jugador que intenta penetrar, bien las ayudas con los brazos arriba, buena presión a partir del medio campo... en fin, lo que nunca habíamos visto Nos condenaron quizás los rebotes concedidos en ataque, pero es cierto con un jugador tan alto se hace difícil la tarea. En ataque debemos aprender a leer mejor el tipo de defensa que tenemos delante. Ellos simplemente se dedicaron a cerrar la zona y nosotros atacamos el aro uno contra 3 sin doblar con pases claros para nuestros tiros de media distancia. Con ganas de jugar la vuelta y seguir disfrutando del cambio de estos jugadores. Seguimos creciendo.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - RECUERDO S.A.D. 07 B

74-47

(16-8; 15-11; 17-16; 26-12) Partido distinto al partido de ida al ser un campo más pequeño y vinieron jugadores del otro equipo que no conocíamos. Pero nosotros salimos a jugar nuestro partido intentando imponer nuestro ritmo desde el principio. Y así lo hicimos, con nuestra defensa presionante conseguimos robar muchos balones e incomodar al equipo contrario pero sin llegar a convertir todos esos robos en puntos. Y esas fueron las sensaciones durante todo el partido, un gran trabajo defendiendo y atacando que no se veía reflejado en el marcador. Atacar una zona es muy complicado y muchas veces este es el efecto que consigue. Seguimos aprendiendo y seguimos más cerca de nuestro objetivo. Gran partido chicos!! =


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ESTUDIO

45-60

(12-18; 6-13; 14-14; 13-15) Llegábamos con ganas de demostrar que el último partido no formaba parte de nuestra identidad como equipo. Y desde el comienzo intentamos mejorar en la agresividad en defensa y la valentía en ataque. Lo primero no acabamos de conseguirlo hasta el tercer cuarto. Tenemos que intentar dar ese paso de querer el balón más que nuestras rivales antes, ya que, si concedemos ventajas luego es muy difícil solventarlas. A pesar de todo, a partir del descanso salimos con muchas ganas y con ánimos para querer intentar remontar el partido, y con eso debemos quedarnos sin duda! Para el siguiente partido espero que esas ganas y energía sigan vivas para seguir creciendo.


 

Infantil Masculino Blanco

DISTRITO OLIMPICO SAN BLAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

75-55

(21-9; 14-12; 14-18; 26-16) Comenzamos el primer cuarto con dudas, muchas pérdidas de balón y poco acierto en la zona. Los locales esperan y corren a la contra, haciendo del contraataque su arma principal en el encuentro. Los 2 siguientes periodos son de mucha igualdad, parece que encontramos nuestro sitio y estamos compitiendo bien, seguimos perdiendo balones pero nuestro balance defensivo es mejor y conseguimos cerrar la pintura y rebotear. Creemos que podemos ganar este partido pero el último cuarto se nos hace cuesta arriba y llegamos cansados, lo que aprovechan los de San Blas para rematar su victoria. Ánimo infantiles, a seguir trabajando.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - VILLAVICIOSA DE ODON

15-69

(7-20; 4-31; 4-8; -) Al igual que el partido de ida, el encuentro se ha visto determinado por la superioridad física del equipo rival. Hemos perdido menos balones y jugado mejor, pero aún así hemos estado erráticos con la canasta y hemos dejado que nos cogieran rebotes (aunque dada la talla de los jugadores rivales, era muy difícil poder evitarlo). Seguir trabajando.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - FEMENINO ALCORCON ´B´

74-45

(20-14; 16-5; 18-8; 20-18) Durante la mañana antes del encuentro se dio una circunstancia que jamás debe darse, encontrándonos con 4 jugadoras para el partido de la tarde ya que varias jugadoras totalmente disponibles deciden no ir a jugar, teniendo que tirar de una cadete que no pudo jugar su partido jugándose nuestro partido entero, y de jugadoras no disponibles por temas de salud sin poder entrenar durante meses que se vistieron de corto preparadas por si hacía falta, por suerte no tuvieron que arriesgar y saltar a pista. Así empezamos siendo cinco jugadoras que se jugaron estoicamente todo el partido más un comodín puntual en el banquillo, mi enhorabuena para ellas. Comenzamos el encuentro a ritmo lento, sin arriesgar en ataque ni en defensa, donde las defensoras de las jugadoras sin balón estuvieron cerradas para evitar canastas fáciles en la zona y asegurar el rebote, en ataque comenzamos con dos triples de inicio para abrir la defensa y a partir de ahí jugamos a lo mismo que el partido de ida y tan bien nos salió, atacar el centro tras inversión de balón, ya sea para finalizar o buscar el poste bajo contrario libre. Durante unos minutos de la primera parte el partido se aceleró debido al ritmo que impuso la base suplente visitante, y que nosotras no contábamos con ninguna de las jugadoras que cumplen esta función en el equipo, aún así en ese intercambio de golpes salimos indemnes gracias al rebote, y en cuanto bajaron el ritmo y tuvimos ocasión rematamos durante el segundo cuarto jugando a lo nuestro, añadiendo además varios rebotes ofensivos que nos aportaron puntos en la mayoría de ocasiones, llegando al descanso 17 arriba, vistas las circunstancias antes del partido algo que no hubiésemos imaginado. Tras la reanudación esperábamos reacción y cambios tácticos visitantes, y así fue, salieron con más ganas y pelearon más esos balones divididos que hasta entonces nos habíamos llevado nosotras, y se colocaron en zona 3-2 con las 3 jugadoras de arriba fijas, tardamos dos ataques en darnos cuenta llevando a la zona y los postes bajos con 3 jugadoras para obtener ventajas abajo y situaciones fáciles de anotación, y aunque tuvimos tres minutos donde no anotamos a pesar de ser canastas sencillas, seguimos trabajando con estas ideas y cogimos otros 10 puntos de ventaja, reduciendo la efervescencia inicial visitante, mientras en defensa cada vez nos íbamos cerrando más debido a las recepciones en posiciones intermedias rival así como las dudas que tenían a la hora de finalizar en posiciones exteriores. El último cuarto aguantamos físicamente como pudimos, las visitantes presionaban sin mirar los espacios atrás y lo aprovechamos con varios pases largos para generar 1x0 y 1x1 que acabaron en la mayoría de los puntos de este cuarto, notándose en defensa nuestro bajón físico. Otras veces he tildado a este equipo de falta de confianza, y en este partido que sabíamos que no había red, no había una jugadora en el banquillo que pudiese cubrirme, el estar entre la espada y la pared ha hecho que volvamos a mostrar lo mejor de nosotras, el equipo tiene carácter y confianza cuando no queda otro remedio, desde ahora a final de temporada este carácter vamos a sacarlo seamos 5 o 10 en el partido, no esperar que otra jugadora me supla y lo haga mejor que yo.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLA DE ALGETE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-51

 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada