Torneo de Navidad-Memorial Pepe Domínguez PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 08 de Marzo de 2011 23:02

Cada año desde 1999, el último fin de semana antes de Navidad celebramos la Fiesta más importante del Club: el Memorial Pepe Domínguez. Con él recordamos a quien fue nuestro fundador y presidente.

Pepe Domínguez

José Domínguez Sánchez (1932-1999) dedicó toda su vida a su pasión, el BALONCESTO. Como entrenador tuvo una larga trayectoria en muchos equipos de Madrid que le llevó a entrenar en Francia. A su vuelta, junto a un grupo de alumnos del Colegio Calasancio de Madrid, fundó el Club Calasancio A.A. que durante más de veinte años llevó el nombre del colegio por las canchas madrileñas y españolas llegando a contar con más de veinte equipos de todas las categorías. En 1996 decidió continuar la historia de "su" Club en Villanueva de la Cañada, pasando muchas tardes de sus últimos años de vida entrenando a pequeños y mayores en las pistas del Santiago Apóstol.


La paella y la barbacoa, protagonistas en las últimas ediciones.La primera edición del Torneo consistió en la disputa de varios partidos amistosos de los equipos que por entonces tenía el Club. A partir de la segunda edición, el torneo consiste en un enfrentamiento "Club a Club" entre los equipos del CB Villanueva de la Cañada y los del club invitado, resultando vencedor el Club que más partidos gane durante la jornada.  

Es un gran día de diversión y convivencia entorno al BALONCESTO en el que la PARTICIPACIÓN de todos, entrenadores, padres y jugadores hace que cada edición supere a la anterior siendo un magnífico comienzo de las Fiestas Navideñas.

La organización del Torneo cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada como de la Federación de Baloncesto de Madrid que contribuyen a que el nombre de Pepe Domínguez siga sonando en nuestro pueblo y en el baloncesto madrileño tanto como lo hizo durante su vida. 

  

El presidente de la FBM y Rosa García, concejal del Ayuntamiento en la entrega de trofeos de la XII edición

 

PALMARÉS DEL TORNEO

Edición Año Campeón
XVI 2014 ESTUDIANTES
XV 2013 CB LEGANÉS
 XIV  2012 CB VILLANUEVA DE LA CAÑADA
 XIII  2011 CB LAS ROZAS
XII 2010  AD GETAFE BETA
XI 2009  AD GETAFE BETA
X 2008  CB VILLANUEVA DE LA CAÑADA
IX 2007  CIMAGA TORRELODONES
VIII 2006  CB POZUELO
VII 2005  LEGAMO AD
VI 2004  ESTUDIANTES
V 2003  LEGAMO AD
IV 2002  LEGAMO AD
III 2001  TRES CANTOS
II 2000 TRES CANTOS
Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2015 14:59
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada