Competiciones Resultados 2021-2022 Resultados 5 y 6 de marzo de 2022
Resultados 5 y 6 de marzo de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 08 de Marzo de 2022 23:54
domingo 6 de marzo de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - SAN IGNACIO TORRELODONES

82-70

(15-18;20-20;18-16;29-16) TL:14/16. Partido de vuelta y desde los primeros minutos vemos que no va a ser un partido cómodo y pronto vamos 3-10 abajo. Necesitamos concentrarnos y subir nuestro nivel en ambos lados del campo. Somos capaces de meternos en el partido a partir de ir aumentando nuestra energía en defensa lo que va acompañado de mejores situaciones y decisiones en ataque. No nos dejan ponernos por delante en el marcador hasta el último cuarto donde somos capaces de producir en cada ataque y no pueden mantener ese nivel de acierto. Además en cuatro ataques consecutivos podemos sacar la ventaja de 10 puntos y no dejarles reaccionar, lo acusan y el partido es nuestro. Enhorabuena al equipo por no conformarse y saber sufrir, remontando para ganar un partido más. Una pena porque tenemos una lesión más en partido, esperemos una pronta recuperación para poder estar todos ya que necesitamos de todos para afrontar estos últimos cuarto partidos.=


 

2ª Autonómica Femenina ORO

LA TORRE DE HORTALEZA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-40

(13-18; 11-12; 7-2; 10-8) Partido complicado para nuestras sénior en campo exterior acompañado de tiempo fresco en esta mañana de domingo. Empezamos bien, defendiendo concentradas y llevando el balón en ataque a nuestras principales ventajas. Esto hace que anotemos casi tantos puntos en el primer cuarto que en el resto del encuentro. El terce periodo es muy malo por parte de ambos equipos pero especialmente nuestro, en cualquier otra circunstancia con éstos minutos hubieramos perdido el partido, y así pintaba con 7 tantos de distancia y poco menos de 2 minutos para acabar. Hacemos un gran final de partido, presionando y obligando a cometer errores continuos a las locales, pero nuestra falta de acierto en la zona y desde el tiro libre hacer que nos quedemos a 1 sólo punto de la victoria, teniendo hasta 3 ocasiones consecutivas de ponernos por delante. Una pena, pero seguiremos trabajando y aprendiendo de estas situaciones para el futuro. Ánimo chicas.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BALONCESTO CHAMBERI

51-86

(12-19; 15-22; 5-16; 19-33) Si bien hemos mejorado el ataque al recuperar efectivos, no hemos sido capaces de mejorar nuestra defensa. Debemos ser capaces de defender con intensidad, ambición y con esfuerzo, de lo contrario, no obtendremos ninguna recompensa si no existe el compromiso del grupo por conseguirlo. Además, hemos de ser conscientes que hay que jugar los partidos hasta el final y no bajar nunca los brazos. Recibir 33 puntos en un cuarto es excesivo y conseguir sólo 5 puntos en un cuarto lastran cualquier intento de remontada. Sólo nos queda esforzarnos más en los entrenos y conseguir trabajar de forma constante todos para lograr el ansiado objetivo


 

Júnior Masculino Especial

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-62

Partido intenso, de poder a poder, jugado solo con 6 integrantes del equipo y uno de ellos se lesionó en la primera jugada. Disputamos cada balón como si fuera el último, fuimos capaces de ir por delante 30 minutos y solo el cansancio nos impidió disputar los minutos finales. Planteamos un encuentro con defensa zonal y ataques largos que nos permitieron equilibrar el partido primero y tener las primeras ventajas en semanas. Al descanso 3 arriba. La lesión de Sergio en la primera jugada nos condicionaba todavía más. el rival elevó su nivel defensivo y nos costó más anotar, pero seguíamos defendiendo y reboteando bien. El físico comenzó a hacer mella mediado el último acto. Alcalá encadeno una serie de canastas que llevaron su ventaja a los 10 puntos. No le perdimos la cara y dispusimos de balones para bajar de los 5 hasta el último segundo. Gran partido de los chicos que nos anima a continuar con el esfuerzo.


 
 

sábado 5 de marzo de 2022

Alevín Masculino 1er Año

CB NAVALCARNERO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-38

(10-15; 12-6; 15-2; 5-7; 4-2; 2-6) Nuevo encuentro contra Navalcarnero marcado por una gran igualdad en el campo, igual que en el partido de ida. El equipo rival tiene una forma de jugar diferente a la nuestra con mucho bote y pase largo por el centro. En muchas ocasiones nos contagiamos de ello y buscamos hacer lo mismo, con muy malos resultados; los momentos, en los que buscamos salir con pases abriendo por las bandas, aplicando nuestro juego los resultados eran infinitamente mejores. Debemos ser conscientes de que cuando intentamos hacer nuestro juego nos va mucho mejor que cuando nos contagiamos del juego del rival he intentamos replicarlo.


 

Alevín Masculino 2º Año

ALAMEDA DE OSUNA - Colegio Zaragoza - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-21

(9-9; 19-0; 8-8; 27-0; 8-4) Partido marcado claramente por la superioridad física del rival. Dos chicos destacaban muy claramente sobre todos los demás y los 3 cuartos en los que ambos jugaron su superioridad dominaba todo en defensa y en ataque. El resto del partido, 2 equipos muy igualados con ideas de juego muy parecidas. Una defensa intensa, pero con despistes. En ataque se intentó correr con varias salidas en pases dando buenos resultados, pero en otras ocasiones esas salidas se intentaron con bote por el centro perdiendo el balón una y otra vez. No nos debemos centrar en el juego de los rivales, no en sus capacidades, en ocasiones estamos más pendientes de eso que de desplegar nuestras ideas y eso nos hace frustrarnos cuando no nos salen las cosas y dejamos de intentar lo que sabemos hacer para intentar cosas que no sabemos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ABACO

24-29

(4-2; 5-7; 0-12; 4-5; 3-2; 8-1) Partido de vuelta contra Ábaco donde reducimos la diferencia de 30 puntos a 5. Jugamos en casa y estamos más cómodas en nuestro campo. Poco a poco aprendemos a defender la canasta, pero no todas somos capaces de mantener la concentración. Esto se notó bastante en el tercer tiempo donde recibimos 12 puntos. Nos olvidamos del rebote y cuando recuperamos el balón lo soltamos sin pensar bien el pase. Sin embargo, después del descanso volvimos a concentrarnos e intentamos levantar el partido (a pesar de las dudosas decisiones arbitrales). Ya van saliendo cosas y perdemos el miedo a botar el balón y hacer cambios de mano. ¡Bravo por el esfuerzo final tanto en defensa como en ataque chicas! A seguir trabajando :)


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BASKET VERITAS POZUELO

52-46

(8-4; 14-26; 6-6; 17-0; 7-10) Partido muy igualado contra un rival similar a nosotros, comenzamos concentrados y fuertes, en defensa nos pueden las ganas de balón costándonos ajustar defensores y estar cada uno con su par, esto hace que haya jugadores solos que encestan fácilmente. Sin embargo conseguimos robar varios balones ya que no veían el pase o era cortado por alguno de nuestros jugadores. En ataque abusamos de las acciones individuales, y aunque muchas de estas terminaron en canasta hubo mejores opciones para finalizar, con pases a jugadores solos y adelantados, participando así todos en el juego. Debemos seguir trabajando para levantar la cabeza y ver a nuestros compañeros, y recordar que este es un deporte de equipo donde todos debemos y podemos aportar, y en el cual nos tenemos que apoyar entre nosotros para mejorar, porque juntos se llega más lejos. Ánimo chicos!!


 

Cadete Femenino

PIZARRO CAMPUS AVILA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-53

(12-8; 10-13; 6-11; 6-21) Partido de vuelta tras un fin de semana de “vacaciones” contra un rival que ya nos habíamos enfrentado. En este caso nos toca jugar fuera y además en una cancha en exterior. Empezamos el partido imponiendo una defensa en individual, estamos muy bien en defensa pero tras rebote o robo tenemos dificultad en el primer pase y esto nos hace perder muchos balones, en ataque supimos muy bien mover el balón aunque teníamos ventaja física en la zona interior nos costó mucho ver a las jugadoras, en la primera parte tuvimos mucha oportunidad de canasta pero nos faltó acierto además de que había mucho contacto por su parte. En la segunda parte, la salida del tercer cuarto era importante para imponer nuestro ritmo, hacemos cambios en defensa presionando salida de balón y conseguimos canastas con más facilidad y que ellas cometiesen errores. Nuestro acierto va mejorando y sobretodo corregimos errores de la primera parte y además somos capaces de leer las ventajas sobre jugadoras interiores. Muy buen trabajo por parte de todas las chicas, ya trabajando para los próximos partidos.


 

Cadete Masculino 2006

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006 - BALONCESTO 86 LA SALLE "A"

52-51

Partido difícil e igualado con el equipo contrario, donde preparo estas dos semanas el partido igual que nosotros, para poder compartirlo y al final llevarnos la victoria. en defensa muy intensos individualmente cada uno al nuestro, hablando en cada bloqueo que no ponían y negando el centro mayoritariamente, lo único que nos costaba más era el rebote defensivo el cual lo solucionamos más tarde negándoles así segundas oportunidades. en el ataque muy buen movimiento del balón llevando a una esquina el balón y después invirtiendo para poder tener un tiro solo o incluso llegando a atacar la canasta. fuertes en el rebote ofensivos dándonos segundas e incluso terceras oportunidades. siendo así de agresivos hacia canasta y así pudiendo sacar faltas que fueron convertidos en tiros libres. ahora a seguir trabajando y entrenando una semana más.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - CB BECERRIL DE LA SIERRA

39-45

(13-12;3-5; 6-12;17-16) Partido muy disputado que tuvimos en nuestra mano en todo momento, pero nos pudo quizás un poco la presión. Llegábamos con muchas ganas de demostrar nuestro cambio de mentalidad en los entrenos estas semanas, y se notó, pero al principio solo en las ganas. No supimos plasmar esa intensidad de los entranos en el partido, quiero pensar que se debe a inseguridades y responsabilidad por querer hacerlo bien. En el partido de vuelta estoy seguro que esos rebotes agarrando el balón con agresividad van a aparecer, y esas carreras hacia el aro contrario van a aparecer. En ataque poco que decir, teníamos muy claro que tenemos que crear ventajas con nuestra agresividad a la canasta y a partir de ahí doblar balón y seguir intentando botar al aro. El plan funcionó, pero nos faltó acierto. Pero eso llegará seguro. Lo difícil está hecho. Seguimos ilusionados con esta segunda fase!!!


 

Cadete Masculino Verde

TAJAMAR BLANCO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

34-54

(9-13; 2-8; 9-16; 14-17) Llegamos con buenas sensaciones tras una buena semana de entrenamientos y se demuestra en el campo. Sabemos por el partido de ida que nuestra mejor arma contra el rival es nuestra defensa presionante y apretar en línea de pase. Conseguimos dejar al rival en 11 puntos al descanso tras una gran defensa en el segundo cuarto que no acompaña nuestro acierto en ataque. Nuestro objetivo en la segunda parte es claro: mejorar el ataque y las situaciones de tiro para romper el partido. Y así lo hacemos, consiguiendo puntos corriendo y tomando mejores decisiones. Gran partido de los chicos que siguen aprendiendo y demostrando que son un gran equipo.=


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - JUVENTUD ALCALÁ

53-70

(7-15;9-15; 23-20;14-20) Partido muy duro y con mucho contacto que nuestras chicas jugaron y se defendieron hasta el final contra un equipo con más experiencia competitiva y del que podemos aprender cosas. Seguimos teniendo una cuenta pendiente con la defensa. no solo de cara a recibir menos puntos en los partidos disputados si no para que entre nosotras nos sigamos exigiendo más y nos acostumbremos al contacto a la hora de botar al aro, finalizar e incluso buscar los pases. Tenemos que seguir incrementando esas ganas y energía para seguir avanzando y aprendiendo. En cuanto al ataque, nuestra mayor debilidad sigue siendo el movimiento sin balón a la hra de ayudar a la compañera con dos defensoras encima o sin posibilidad de bote. Recibimos una presión a todo el campo que, cuando cuidamos el pase desde línea de fondo, superamos muy bien y con las cosas claras. A pesar de la presión en los partidos seguimos avanzando y creciendo. Equipazo de jugadoras y personas.


 

Júnior Femenino Pref.

COLEGIO MATER IMMACULATA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29-27

(10-7; 9-8; 6-10; 4-2) Encuentro con resultado de balonmano, dividido en dos partes, por un lado los tres primeros periodos donde el equipo local fue de más a menos, consiguiendo al inicio puntos, provocar robos y nosotras perder balones debido a la presión zonal que nos aplicaban, donde poco a poco fuimos encontrando soluciones sencillas para superarla mientras la acumulación de bajas por lesiones locales (3 jugadoras se hicieron esguinces de tobillo entre los dos partidos, esperamos que se recuperen lo antes posible) provocaron un cansancio reflejado también en el marcador. Por otro lado nosotras fuimos de menos a más, la presión que deberíamos saber superarla sin mayores problemas nos los provocó ya que intentamos superarla directamente sin inversiones ejecutando numerosas pérdidas, a medida que las superábamos teníamos dos escenarios, ya sea atacando en transición o contra en carrera con la defensa sin colocar donde abusamos del tiro en vez de finalizaciones cerca de canasta para asegurar esos puntos, o las locales caían a defender en zona con la posesión bastante consumida no pudiendo mover el balón lo suficiente para crear esos huecos en la defensa. Con estas circunstancias, llegamos al final del tercer periodo con empate a 25, con sensaciones de que el partido debe ser nuestro en cuanto terminemos de apretar en defensa y podamos correr con soltura. Y eso hicimos, apretamos en defensa, si a inicio del cuarto nos dicen que las dejamos anotar sólo 4 puntos habríamos salido con la confianza de que el partido era nuestro, pero cuando tienes opciones de tiro, rebotes sencillos en ataque, contras en 2x1, 1x1, y varias en 1x0 sin defensa y con esas no eres capaz de anotar hasta el último minuto del partido, teniendo varios ataques con tiros librados para empatar o ganar el partido en que algunos no tocan aro pareciendo que el balón quemaba y nadie lo quería, no te queda otra que aplaudir a las rivales por su merecida victoria y volver a los entrenamientos para seguir trabajando tanto en el aspecto baloncestístico como de cabeza y de confianza de las jugadoras.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCES

58-75

Tras una buena primera mitad, se nos escapa el partido en el tercer cuarto. Aunque llevamos el balón donde queríamos en ataque, no supimos producir los puntos que necesitábamos, eso sumado al desacierto desde la línea de tiros libres permitió que el equipo rival tomara la delantera en la segunda parte.
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada