Competiciones Resultados Resultados del 10,12 y 13 de Febrero de 2022
Resultados del 10,12 y 13 de Febrero de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 16 de Febrero de 2022 11:50
domingo 13 de febrero de 2022

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLA DE ALGETE

71-31

(18-9; 24-6; 19-5; 10-11) Tercer partido de la segunda fase para nuestras sénior. Salimos a por todas, defendiendo y robando, anotando con facilidad durante gran parte del partido. En ocasiones nos falta mejor movimiento de balón, pero trabajamos bien nuestras ventajas cerca de canasta y desde ahí vamos produciendo. Las visitantes intentan ser agresivas en penetraciones, y por momentos lo consiguen, aunque estamos bien en el rebote para no dar segundas oportunidades y además podemos sacar algunos contraataques con mayor o menor acierto después. La distancia va poco a poco aumentando hasta comenzar el último periodo en exceso relajadas, lo que no empaña una gran victoria para las nuestras, que de momento van invictas en esta nueva fase de la competición. Enhorabuena, ¡a seguir!


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

CB PERALES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-39

(22-9; 18-14; 20-5; 19-11) Sucumbimos ante la intensidad de juego de C.B. Perales. Algo que ya se anticipaba desde el calentamiento. Respecto al juego, en el primer cuarto, su verticalidad y su juego en poste bajo nos hizo daño bastante daño. En el segundo período, seguimos sufriendo en defensa, debemos tener más intensidad, evitar hacer ayudas indebidas y mejorar la lectura según la situación del balón. En ataque mejoramos, se circuló mejor el balón consiguiendo situaciones de tiro mejores y más efectivas. Al final del cuarto uno de nuestros jugadores se lesionó. En el comienzo de la segunda parte cargaron el juego en la zona, conscientes de su superioridad abajo. Arriba, nos desdibujamos bastante (ritmo muy alto de juego, pérdidas de balón, decisiones de tiro inadecuadas, precipitación), sólo fuimos capaces de conseguir 5 puntos. En el último cuarto, jugamos algo mejor arriba, pero seguimos igual de indolentes abajo. Deseamos que las lesiones acaecidas ayer sean leves y una rápida y satisfactoria recuperación a los jugadores.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VALCUDE ALCOBENDAS

44-71

Nueva decepción, otro partido que nos quedamos en los 40 puntos mostrando graves deficiencias ofensivas. El partido tuvo dos caras, en los cuartos impares competimos como en otros encuentros, defendimos con criterio, raboteamos e, incluso, fuimos capaces de anotar, particularmente en el tercer cuarto con algunas transiciones y tiros encadenados. Sin embargo, en los cuartos pares no fuimos capaces de estar en ninguno de los dos lados de la pista. No conseguíamos anotar, fallábamos canastas fáciles y perdíamos el balón de forma continua. Es lastre nos llevaba a defensas poco eficientes permitiendo algunos tiros liberados que el rival anotaba regularmente. Aun así, entramos en el último cuarto 13 abajo, pero, nuevamente, y pese a haberla entrenado, nos volvimos a estrellar frente a la zona 1-3-1. Desanimados, la diferencia se disparó rápidamente. No hemos sido capaces de competir de forma continua durante los últimos 3 partidos y eso se nota en el ánimo de los chicos.


 
 

sábado 12 de febrero de 2022

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB POZUELO A MONTEGANCEDO

34-52

(17-17; 2-8; 6-6; 2-0; 0-13; 7-8) Partido el cual éramos siete, empezamos bien igualados los dos equipos, demasiado bote en algunas ocasiones, y fallos defensivos que originaron alguna canasta. Después del descanso se empezó a notar el cansancio por parte de nuestros jugadores, pero supimos subir el balón en algunas ocasiones sin bote y recortamos distancias frente al partido de ida allí. Salieron a divertirse y a competir el partido pese a los que eran y eso es admirable en ellos.


 

Alevín Masculino 2º Año

AGUSTINIANO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-30

(18-0; 6-9; 5-8; 8-2; 13-2; 11-9) Partido de 2 caras de los chicos del alevín masculino de segundo año. De inicio salimos completamente desconcertados, más pendientes de la pista y del frio de jugar en la calle, que de jugar propiamente dicho. Mucha imprecisión en nuestro juego unido a una gran pereza a la hora de bajar a defender le permitió al equipo rival anotar fácil una y otra vez. Tras este primer sexto decidimos centrarnos en el juego. Todo cambio, más pases que botes, pasar y cortar, en caso de pérdida correr a defender… nada que no sea el juego que queremos hacer habitualmente. Debemos darnos cuenta que hay que centrarse en el juego y olvidar todo lo que rodea al mismo. Cuando hacemos esto tenemos potencial para demostrar un gran nivel de juego.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - AGUSTINIANO

24-24

(6-8; 2-0; 2-8; 4-0; 2-6; 8-2) Partido de vuelta contra Agustiniano en casa. A pesar de jugar contra el mismo equipo, nuestro juego es muy diferente. En su campo grande fuimos capaces de atacar con pases que terminaron en buenas finalizaciones. Sin embargo, en casa se nos hizo pequeño y olvidamos la gran ventaja de levantar la cabeza. Cuando nos llegaba el balón, en lugar de tomar la decisión de fintar, botar o pasar, nos quedábamos quietas sin saber que hacer y las contrincantes aprovechaban para quitarnos el balón haciendo lucha. Por otra parte, cuando botamos el balón, nos olvidamos de mirar hacia delante y perdimos muchas oportunidades en las que habían claros pases a jugadoras debajo del aro que habían corrido el contraataque. Las veces que pudimos correr solas, fallamos bastantes entradas (por lo que esta semana las trabajaremos especialmente). En defensa, a pesar del esfuerzo de algunas jugadoras por parar el balón, no sabíamos a quien defender y más de una vez se quedó alguna jugadora sola que nos metió canasta. Además, nos hicieron alguna que otra puerta atrás por no situarnos entre jugadora y canasta. A pesar de estos fallos, hicimos un esfuerzo al final para terminar en empate. Sin embargo, sabemos que este no ha sido nuestro mejor partido, no por fallar canastas, sino por estar desconcentradas u olvidar cosas que ya sabemos hacer. Tal vez también sea fruto de una semana de entrenamientos en la que no estuvimos dando lo mejor de nosotras. A pesar de ello, tenemos la suerte de saber disfrutar de cada encuentro y la posibilidad de poder trabajar a lo largo de la semana para recordar todo aquello que hemos aprendido y somos capaces de hacer. A tope con los entrenamientos esta semana chicas! :)


 

Benjamín Masculino 2º Año

SAN AGUSTIN LOS NEGRALES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-44

Comenzamos el partido activos, concentrados, con mucha intensidad. Con esta actitud conseguimos tener el balón la mayor parte del tiempo y llegar a canasta para finalizar, las decisiones de tiro fueron buenas pero no estuvimos muy acertados por lo que nos costó sumar puntos en el marcador. Supimos correr los contraataques abriendo el campo, y en estático hubo ocasiones en las que conseguimos que el balón circulara de un lado al contrario para buscar a jugador solo y finalizar. Poco a poco vamos mejorando el juego sin balón, moviéndonos, dejando espacio en la zona y realizando algún que otro corte hacia canasta. En los saques de banda o fondo nos sigue costando separarnos para mejorar la recepción queriendo recibir pegados a la línea y quietos lo que nos hace perder balones que en este caso pudimos recuperar gracias a la defensa. En este último aspecto, no fuimos muy estables teniendo tiempos con mucha intensidad y robos, y otros en los que a penas corríamos para defender y nos quedábamos mirando como los contrarios tiraban. Seguiremos trabajando!!


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - DISTRITO OLIMPICO ROSAS

37-44

(2-14; 14-4; 4-13; 17-13) Partido de vuelta contra el primer rival de esta segunda fase. Empezamos el partido sabiendo que tenemos bajas importantes y además con poca rotación en el banquillo. Sabemos que es un equipo que nos va dar complicaciones y así fue. Empezamos el primer cuarto muy flojas en defensa y con muchas pérdidas de balón en el primer pase de salida de balón, además de salir con nervios y sin las cosas muy claras. Ellas llevan el ritmo del partido y a nosotras nos cuesta entrar en él. Tras el primer cuarto damos la vuelta al marcador sobre todo con nuestra anotación con tiro y saliendo al contraataque en nuestra defensa. Tras el descanso empezamos despistadas y cometiendo los mismos errores que al principio del partido aún así no nos dejamos ir, además nos cargamos mucho de faltas y se nota. El último cuarto hacemos cambios en la defensa y somos capaces de volver a engancharse al partido pero no somos capaces de conseguir la victoria. Seguiremos trabajando para las próximas semanas y para ello es necesario venir a entrenar y estar TODAS con ganas de trabajar y seguir evolucionando. Aún con todo, hay cosas muy buenas y de las que también tenemos que aprender.


 

Cadete Masculino 2006

JOFEMESA ADC BOADILLA ´B´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

50-88

Partido de vuelta y sabían perfectamente como defendernos, parando nuestros contra ataques y pudiendo ellos correr a la contra, por eso los dos primeros cuartos iban uno o dos arriba. Cuando atacabamos jugando a lo que entrenamos cinco abiertos... Podíamos mover a la defensa y moverlas para acabar metiendo. En los dos últimos cuartos supimos ser más duros en defensa que ello y podíamos correr a la contra para después meter canastas fácilmente y poder marcharnos de 10 puntos y luego más. Siendo duros en defensa y pudiendo atacar ordenados y cogiendo la contra, supimos remontar y alejarnos en el marcador. Queda otra semana de entrenamientos para el siguiente rival, A SEGUIR TRABAJANDO


 

Cadete Masculino Blanco

Scuadra Chamberi Colegio Decroly - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

50-18

(14-4; 15-5; 12-7; 9-2) Primera parte muy mala por nuestra parte: ataques precipitados, forzados y anárquicos que provocaron incontables pérdidas de balón que el rival supo aprovechar. Grandes despistes en la defensa y falta de intensidad en el balance tras pérdida o canasta nuestra. No fue hasta el tercer cuarto que nos pusimos las pilas en defensa y en ataque, anotando en un solo cuarto casi los mismos puntos que en la primera mitad de partido. Atacamos mucho más estático, con posesiones largas y con un buen trabajo de movimiento sin balón. Llegamos incluso a quemar el tiempo de posesión en más de un ataque, una prueba clara de unos ataques menos precipitados. Aunque estos buenos ataques fueron volátiles y puntuales, fuimos testigos de que cuando aplicamos lo trabajado en los entrenamientos nos va mucho mejor. En el último cuarto dejamos por completo la tranquilidad en ataque y volvimos a la precipitación. Esto, sumado al cansancio acumulado del partido, nos impidió anotar. Sin embargo, la defensa fue muchísimo mejor que en la primera parte, dejándoles en tan solo 9 puntos. En resumen, debemos saber jugar con más tranquilidad en ataque, ya que jugar en equipo generando movimiento es el modo más sencillo de anotar. Jugar con prisas solo provoca pérdidas, fallos y frustración colectiva. En defensa debemos mantener la concentración y luchar el rebote si queremos competir los próximos partidos. ¡ÁNIMOOO!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - MARISTAS CHAMBERI

39-43

(10-16; 10-4; 8-9; 11-14) Partido de vuelta contra uno de los fuertes del grupo. Planteamos la presión en el primer cuarto pero ellos supieron romperla sin problema obligándonos a defender en individual. Pero así nos sentimos cómodos también. En ataque generamos buenas acciones y situaciones de tiro pero no conseguimos tener acierto suficiente. En el segundo cuarto la defensa marca la diferencia y dando un paso adelante todos los jugadores del equipo pero seguimos buscando ese acierto tan necesario en ataque. El rival consigue ajustar un poco su ataque y decide el partido con su gran acierto. Estamos muy contentos del partido del equipo a pesar de la derrota, creemos que estamos en una buena línea de progresión y todavía quedan partidos por delante. =


 

Infantil Femenino Pref.

FUENTELARREYNA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-40

(15-8; 8-15; 21-6; 10-11) Jugábamos la vuelta contra Fuentelarreyna y comenzamos con muchas ganas aunque con muchos fallos también, sobre todo en defensa. En el primer cuarto nos costó coger ritmo de partido, perdíamos balones con botes arriesgados en campo defensivo cuando teníamos compañeras bien colocadas en las bandas y espacios libres. Tenemos que confiar más entre nosotras y entender que, entre todas, esto es mucho más fácil. En defensa tenemos que seguir trabajando y ser ambiciosas, ya que muchas veces no contamos con el fallo rival y cedemos demasiados balones divididos y rebotes. La defensa se acaba cuando tenemos la posesión del balón. Seguimos trabajando y mejorando en esta dura fase que tenemos por delante. Ánimo!!


 

Infantil Masculino Blanco

EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO A - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

50-46

(15-12; 18-8; 10-5; 7-21) Segundo partido de esta ilusionante segunda fase para nuestros infantiles blancos. Tenemos muchas ganas de jugar este encuentro, en la ida nos quedamos con un sabor agridulce, que aún compitiendo, sabemos hacerlo mejor; y hoy lo queremos demostrar. El primer cuarto es bastante igualado, toma y daca de ambos conjuntos, con buenas acciones en cada canasta, demasiadas pérdidas de balón innecesarias hacen que al final vayan por delante los locales. El segundo y tercer periodo son malos para nosotros, nos entran dudas y empezamos a cometer demasiados errores, ahora las pérdidas son más peligrosas y nos cuestan canastas a la contra, ya no corremos igual y el cansancio empieza a hacer mella. Minuto 2 del último periodo, 16 abajo y la cosa parece decidida, pero este equipo demuestra corazón y comienza a remar en contra, acciones muy buenas en ataque y apoyados en una gran defensa, cerrando espacios y reboteando, la cosa empieza a cambiar. Poco a poco empezamos a reducir la distancia, hasta ponernos a 4 puntos, y morimos en la orilla con la sensación de podernos haber llevado la victoria si el encuentro dura un par de minutos más. Lástima, pero gran partido de nuestros infantiles, demostrando orgullo y lucha hasta el final. Enhorabuena por vuestro trabajo, a seguir entrenando duro.


 

Infantil Masculino Verde

VILLA DE ALGETE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

28-27

(6-5; 9-6; 9-8; 4-8) Hemos abusado del tiro exterior y nos ha faltado lo que se nos había dado tan bien en el primer partido...los cortes al balón y las buenas lecturas de juego. A pesar de esto, hemos luchado todo el partido y no hemos dejado que nos cogieran muchos rebotes, todo un logro cuando hablamos que eran superiores en altura y una plantilla de 12 jugadores. Gracias a esta entrega grupal e individual de todos los jugadores, hemos llegado al final con posibilidades y hemos tenido la última bola con 30 segundos para ganar el encuentro. Esta vez, la fortuna no ha estado de nuestro lado, pero nuestro juego nos da confianza para compitiendo y buscando más victorias! Seguimos trabajando!!


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB GETAFE ´B´

41-58

(4-15; 13-19; 6-11; 18-13) Nuestro partido tuvo dos caras, el primer y tercer cuarto donde no supimos jugar a lo que sabemos, y por otro lado el segundo y cuarto periodo que hicimos lo que podemos entrenar. Empezamos muy dormidas, desorganizadas y sin estar en el partido, fallando en defensa 1x1, rebote y perdiendo balones sencillos que no debemos perder, por suerte nuestras rivales tampoco estuvieron acertadas y no rompieron el partido. El segundo cuarto subimos un poco líneas y además fuimos más duras en el rebote, pudiendo correr llegando a canasta cuando llevábamos el balón a banda, jugando mejor en estático aunque pudiendo haber conseguido más ventajas si llegamos a terminar de invertir el balón en varias ocasiones, recibiendo demasiadas canastas tras bloqueo directo. Tras la reanudación tuvimos problemas para atacar la zona 2-3 que nos plantearon, ya que tardamos en darnos cuenta que no había que invertir el balón una vez, sino dos para poder mover la defensa y obtener espacios y ventajas, abusando a veces del tiro exterior, sin estar mal en defensa pero somos mejores de lo que demostramos. El último periodo fue el mejor con diferencia, el equipo visitante se relajó con la ventaja y nosotros aprovechamos para seguir cogiendo sensaciones como equipo después de dos semanas sin poder entrenar prácticamente como equipo, además movimos mejor el balón contra defensa individual, algo que debemos recuperar si queremos mejorar y competir contra equipos con los que debemos competir y llevar la iniciativa. Gracias a las cadetes, tanto las que doblaron en el partido como al resto del equipo, ya que sin ellas ni las sénior no podríamos haber tenido una semana decente de entrenamientos.


 

Sub22 Masculino PLATA

CORAZONISTAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-51

Partido muy disputado que podria haberselo llevado cualquiera de los 2 equipos. Todo se decidió en el tercer cuarto donde Corazonistas logró hacer un buen parcial y ponerse a mas de 10 puntos de distancia. A partir de ahi ellos lograron mantener la diferencia y a nosotros nos faltó llevar el balon donde conseguiamos general ventajas. En general fue un buen partido donde pudimos trabajar mucho los sistemas que tenemos planteados, un poco mas de acierto exterior y el resultado pudo haber sido totalmente distinto.


 
 

jueves 10 de febrero de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ALCORCON C.B.

76-62

(20-19; 19-14; 15-19; 22-10) TL:17/20 Partido adelantado al jueves, agradecer al entrenador contrario la posibilidad de poder cambiarlo. Sabemos que es un partido muy importante para confirmar la línea que llevamos en este comienzo de año y así lo afrontamos desde el principio hasta el final. Con concentración y sabiendo jugar cada momento de partido. Estando siempre por encima del marcador y a pesar de que ellos tienen momentos donde nos aprietan y llevan al límite, sabemos aguantar y está acertados en el último cuarto donde conseguimos la mayor diferencia en el marcador. A mejorar nuestras pérdidas de balón en la primera parte sobre todo donde les damos oportunidad de anotar fácilmente. A destacar el saber mantenernos en el partido y la solidez defensiva en los minutos finales. Tenemos una semana por delante de trabajo después de unos días de descanso para afrontar el partido de vuelta, donde tendremos que volver a superarnos.=

 

El Club eres TÚ

_DSC5469.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada