Competiciones Resultados Resultados 26, 27 y 28 de Noviembre de 2021
Resultados 26, 27 y 28 de Noviembre de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 30 de Noviembre de 2021 15:13
domingo 28 de noviembre de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C.B. POZUELO CEMENTERIO DE ELEFANTES

59-62

(16-19; 17-16; 9-15; 17-12) TL: 15/21 Sabemos que jugamos contra el líder, no conocen la derrota, es un equipo muy muy experimentado con jugadores de gran talla. Para este partido recuperamos a un jugador pero perdemos a otro por lesión de larga duración, no conseguimos estar toda la plantilla disponible esta temporada en un encuentro. Aún con todo esto y después de una dolorosa derrota el domingo pasado, el equipo comienza el partido con mucha seriedad y concentración en defensa. Esto nos aporta la seguridad y confianza para atacar y encontrar tiros liberados que convertimos, algo muy importante para poder competir el partido. Ellos con jugadores interiores por encima de los 2m buscan generar a partir de situaciones interiores e inversiones o cortes, somos capaces de ajustarnos y conseguimos generarles problemas y que no estén cómodos. Controlamos el rebote defensivo, algo que en otros partidos nos ha generado problemas y podemos tener un ritmo alto donde ellos pueden sufrir. Competimos cada minuto de la primera parte y eso nos hace llegar al descanso 2 abajo, cargados de faltas algunos jugadores nos condiciona un poco nuestra rotación. Hacemos un gran tercer cuarto en defensa y el último mejor todavía, lo que nos lleva a jugarnos el partido a 60 puntos, con un equipo que juega por encima de los 73. En ataque ellos cada vez ajustan mejor sobre y no encontramos acierto en el tiro exterior a diferencia de la primera parte lo que reduce nuestra peligrosidad, aún así con oficio nos agárranos al partido. A pesar de un pequeño bache donde se nos van a 8 puntos somos capaces de recuperar y colocarnos a un punto y con posesión con la oportunidad por primera vez desde el primer cuarto de ponernos arriba y llevarnos el partido. Una pena no poder producir en esta jugada ya que el equipo se merece la victoria en el día de hoy. Gran partido, sobre esta línea podemos trabajar y seguro que llegarán los resultados. De momento aprender y trabajar en cada entrenamiento para cada semana ser mejores y poder tener más recursos en ataque. Tenemos 2 semanas para preparar la vuelta de este partido.=


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - EL VALLE C.D.

50-55

(13-15; 9-15; 13-11; 15-14) Segundo partido contra el Valle en apenas dos días. El encuentro comienza con idas y vueltas, igualado; ningún equipo logra imponer su ritmo de manera regular y son un par de imprecisiones las que nos colocan 2 puntos abajo tras los primeros 10 minutos. Nuestros peores momentos son en el segundo acto, no logramos encontrar soluciones en ataque, y nos cargamos demasiado rápido de faltas, sobre todo el juego interior. Las visitantes siguen con su ritmo de anotación y consiguen 8 puntos de ventaja al descanso. La segunda parte salimos bien, subimos líneas y conseguimos correr y anotar en transición, nos vamos acercando poco a poco, pero cuando más cerca lo tenemos, encajamos un parcial del Valle y otra vez cuesta arriba. Pero en el último cuarto estamos mejor que ellas, empatamos el partido y las sensaciones son otras, parece que nos podemos hacer con la victoria; dos ataques y pérdidas nuestras, tiros libres concedidos demasiado fáciles y un triple visitante nos lo pone muy cuesta arriba el último minuto. Lo intentamos y nos volvemos a colocar a tiro de disputarlo, pero concedemos una canasta fácil en un corte al que no estamos atentas y se nos van las posibilidades de ganar el partido. Una lástima, chicas. Enhorabuena por el trabajo, a seguir entrenando duro.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - LOPE DE VEGA ´B´

62-56

(16-12; 16-15; 19-17; 11-12) Logramos la victoria, pero no quedamos satisfechos con la forma en la que se consiguió. Jugamos el partido de vuelta, habiendo obtenido allí una diferencia de 13 puntos a nuestro favor, aquí sólo 5 puntos de diferencia. No conseguimos imponer nuestro ritmo de juego, las pérdidas de balones y un porcentaje de acierto en tiro bajo impidieron despegarnos en el marcador. Sin embargo, el desempeño ha mejorado cuando atacamos a las zonas que nos plantean; se defienden mejor algunos bloqueos directos y se vislumbra alguna ayuda defensiva correcta. Hay que seguir trabajando durante la semana, con intensidad en los entrenos y asistir (hemos estado toda la semana sin poder trabajar situaciones de 5x5) y esto último dificulta la preparación de los partidos. En dos fines de semana volvemos a jugar, veremos la evolución. Enhorabuena al equipo.


 

Cadete Femenino

FUENTELARREYNA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-40

Nos desplazamos hasta allí para disputar el segundo partido pendiente de la semana pasada, tras el día anterior con derrota y sensaciones no muy buenas. Pero como les dije antes de empezar, día nuevo y partido nuevo, y… así fue!. Sabíamos que nuestro peligro era el que corrieran el contraataque y por tanto deberíamos de centrarnos principalmente en la defensa y balance defensivo, este objetivo que fue el principal, lo cumplimos perfectamente. Esto provocó meter canastas fáciles durante todo el partido moviendo el balón y con la participación de todas. Pero esto nos duró los dos primeros cuartos. Cuando empezamos la segunda mitad, el cansancio se notaba y que no había rotación de banquillo hizo que pasara factura en nuestra toma de decisiones, teníamos que jugar a un ritmo lento y dejando que pasaran los minutos y no se cumplió, varios errores en defensa hizo que nos llevasen a la derrota. Hay que sacar cosas muy positivas sobre ello y de las que me siento orgullosa de las chicas! También habrá que pensar en los errores y sobre todo seguir entrenando y también recuperar a las jugadoras que faltan! A por otra semana más.


 

Júnior Masculino Especial

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-50

No fue el día, no estuvimos, no dimos el nivel físico que requiere la categoría y no pudimos competir. Las instrucciones eran claras pero desde el primer cuarto se vio que no presionábamos y no corríamos. Todo era al ritmo que querían los locales que sacaban falta y nos llevaban al 4.60 de forma continuada. Dábamos muchas oportunidades, cediendo mucho rebote ofensivo. En este contexto la diferencia fue subiendo gradualmente sin tener una capacidad de reacción real. No nos vinimos abajo, como sucedió en la ida, pero fuimos muy planos y no estuvimos acertados (menos de un 30% en libres). El último cuarto empezó con menos 14 pero con las mismas sensaciones, poco ritmo, mucho fallo, poco control del rebote y solo algún fogonazo aislado. Al final, enterramos nuestras opciones de ir para arriba. Jugaremos por mantener la categoría.


 
 

sábado 27 de noviembre de 2021

Alevín Femenino 2º Año

COLEGIO LOS SAUCES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

21-71


 

Alevín Masculino 1er Año

MOVISTAR ESTUDIANTES "JACKSON" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-4

(12-2; 16-0; 19-0; 8-2) Nuevo partido de los chicos del alevín de primer año, esta vez marcado por la pista. Jugamos en una pista de unas dimensiones muy grandes, la distancia de aro a aro era la mayor que hayamos visto ninguno de los que estábamos allí y nada más ver esto el equipo se desmotivo. No supimos defender a los chicos del equipo contrario que salían bien en velocidad y conseguían ventaja en todos sus ataques. Nosotros solo bajábamos uno o dos, lo cual no es suficiente. Hablando de nosotros, volvimos a hacer una buena salida con pase casi siempre, pero al intentar correr en bote, tras un buen primer pase, llegábamos al aro rival desfondados. No fuimos capaces de ver este error y caímos en la trampa una y otra vez. Un buen jugador de baloncesto se adapta a las circunstancias de cada partido y modifica los matices necesarios de su juego para ello. Hoy no lo hicimos.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - SALTIUM ALCORCÓN BASKET BLANCO

43-28

(5-8; 2-8; 12-2; 2-2; 8-4; 14-4) Por primera vez los chicos del alevín de segundo año nos encontramos con un rival que no es físicamente superior a nosotros. Eso nos permitió demostrar nuestro baloncesto. Tras un inicio en el que salimos muy dormidos, el equipo se centró en defender y correr. Una defensa en la que los 5 chicos estaban implicados nos permitió robar muchos balones. La salida de balón fue bastante correcta, miramos antes de correr, y esto nos dio opción de buscar canastas a la contra. Fueron 43 puntos los anotados, pero pudieron ser muchos más con todo lo que fallamos debajo del aro. Los chicos llevaban 4 partidos luchando y ya se merecían una victoria, lograda gracias al trabajo del día a día que no flojeó a pesar de los resultados anteriores.


 

Benjamín Femenino 2º Año

PARLA BÁSQUET - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

15-24

(5-8; 4-2; 4-6; 0-8; 2-0) Tercer rival contra el que nos enfrentamos en este sistema de ida y vuelta de forma consecutiva. Campo muy grande que nos hizo esforzarnos mucho más en jugar con pases. Conseguimos hacerlo la gran mayoría del tiempo. Tuvimos oportunidades de llegar a canasta pasando el balón por todas las jugadoras y logrando anotar alguna que aún no había anotado en el tiempo que llevamos jugando esta temporada. Hicimos un buen trabajo en defensa, siendo la segunda parte mejor que la primera, llegando a defender canasta y evitando anotación. Tenemos aún muchos aspectos que trabajar pero uno de los más importantes es mejorar el pase para que llegue con más fuerza y precisión. Supimos jugar con apenas 1 o 2 botes para buscar pases fáciles. Nos divertimos y aprendimos. ¡Bravo chicas!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - PARLA BÁSQUET

11-24

(0-2; 4-0; 0-4; 0-4; 3-7; 4-7) Comenzamos en partido con muchas ganas, consiguiendo que casi no nos anotaran pero sin conseguir que el balón entrara por el aro. Sin embargo, estas ganas que teníamos van perdiéndose en la defensa, dejando que nos empiezan a meter puntos, ya que dejamos a nuestro jugador para defender el balón y no corríamos para llegar a defender. En cambio, si corrimos para atacar, pero nos faltaban pases para llegar a la canasta, debido a que nos costaba mucho distribuirnos bien por el campo, nos posicionábamos todos juntos lo que dificultaba el pase claro y el tiro a la canasta. Cada día somos mejores y siempre tenemos ganas de mejorar, ¡seguid así chicos!


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - FUENTELARREYNA

36-63

Primer partido del finde semana, habiendo muchas bajas y tras un finde sin haber jugado! Empezamos muy bien el partido compitiendo el primer cuarto pero todo cambio cuando nuestra defensa falló y además el poco acierto en ataque también nos hizo mucho daño. Permitimos que corrieran mucho y esto marcó también la diferencia en el marcador. No terminamos bien el partido además de por el marcador por las sensaciones que tuvimos jugando.


 

Cadete Masculino 2006

C.B. POZUELO ´B´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

45-79


 

Cadete Masculino Blanco

MADRID VILLA DE VALLECAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

68-12


 

Cadete Masculino Verde

COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS "C" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

15-81

(2-22; 2-25; 9-16; 2-18) Partido de vuelta contra el 3er rival de la temporada. Tras la victoria en casa, el equipo no sale en absoluto relajado y deja claro desde el primer cuarto cual es el ritmo de partido y el nivel que queremos demostrar. Siendo muy sólidos en defensa y con el acierto que buscábamos en ataque. Proponemos distintos retos tácticos desde el banquillo para que el equipo siga creciendo y se llevan a cabo tras ciertos ajustes. Un partido muy serio del equipo que deja claro que quiere competir por el primer puesto del grupo y que no pensamos en rebajar nuestro nivel de intensidad sino todo lo contrario. Muy buen trabajo chicos!!


 

Infantil Femenino Pref.

C.B. PIZARRO CAMPUS ÁVILA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-34

(6-8; 6-10; 6-8; 13-8) Partido muy muy trabado y con mucho frío que brilló más por los fallos que por los aciertos, aunque supimos estar a la altura de las circunstancias. Como decimos, hacía mucho frío, eso hizo que desde el principio del partido tuviéramos muchos problemas para coger los pases y sentir un buen tacto de balón a la hora de tirar. Debemos aprender a que el día que nos podamos tirar de media distancia hay que buscar la zona con intención de buscar la canasta fácil debajo. En la defensa tenemos que seguir trabajando en defender los 1vs1 con el cuerpo delante del balón, para evitar las entradas, aunque por otro lado la defensa colectiva funcionó y estuvimos muy atentas para ayudar a las compañeras y coger algunos rebotes, no todos hay que decir también. En fin, partido para aprender y seguimos!!


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - TAJAMAR

83-33

(28-16; 21-7; 30-8; 4-2) Partido de vuelta contra Tajamar. En la ida no estuvimos muy inspirados, y a pesar de llevarnos la victoria, no cuajamos un gran encuentro. Y nuestra salida fue muy muy relajada, poca intensidad, dejamos jugar al contrario y atacamos demasiado tranquilos. El resultado es que vamos empate en los primeros 5 minutos de partido, y sensación regular en el campo. Parece que un tiempo muerto surge efecto y metemos un par de marchas más y acabamos el cuarto con un gran parcial, dejando 12 arriba el marcador. Conseguimos seguir al ritmo que queremos, y defendemos intensos, mucho robo y contraataque, y en estático, cortes de lado débil continuos hacen que la ventaja vaya aumentando muy rápidamente. El tercer cuarto es excelso, metiendo mucho y disfrutando en equipo, anotando todos y pasándonos el balón, consiguiendo algunas jugadas muy buenas. Con las mismas buenas sensaciones acabamos el partido, todos muy contentos, y queriendo más. Enhorabuena a todos, infantiles; gran partido. A seguir entrenando duro.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS "B"

26-66

(10-16; 6-13; 8-12; 2-25) Gran partido disputado por nuestro equipo infantil verde, sobre todo en los 3 primeros cuartos, jugando de tú a tú a un equipo superior físicamente a nosotros. Plantamos cara, defendimos aguerridamente y conseguimos canastas de mérito para disfrutar en el campo con el transcurso de los minutos. Una pena que se nos hizo muy largo el encuentro y el último periodo no conseguimos aguantar el ritmo, y el equipo visitante nos pasó por encima claramente. Enhorabuena chicos, se va viendo en el campo el trabajo de los entrenos; a seguir así.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLA DE ARANJUEZ

41-44

(18-12; 8-5; 7-12; 4-8; 4-7) Comienza la última parte de la primera fase, donde tenemos 4 partidos a competir para jugarnos desde el tercer puesto hasta el quinto, sabiendo que dependemos de nosotras mismas para poder conseguir pasar de fase, empezando contra un equipo que no había ganado ningún partido hasta el momento. El comienzo fue dubitativo, nos acostumbramos al ritmo visitante el cuál, aunque cogimos las primeras rentas en el marcador gracias a los 1x1, provocó que en defensa cometiésemos errores sencillos y no aprovechásemos para correr y conseguir canastas sencillas. El segundo periodo ambos equipos se dieron cuenta que podían ganar el partido, y les ocurrió lo mismo, entraron los nervios en bucle con errores a canasta que en el primer cuarto no se cometían, mientras poco a poco nuestras rivales iban enmarronando el partido con juego subterráneo que fuimos capaz de aguantar. Tras el descanso nos tuvimos que enfrentar a una zona 3-2 totalmente basculante que se cerraba sobre el balón, donde el 1x1 se nos complicaba, pero en muchas ocasiones conseguíamos atacarla con paciencia y buenas situaciones debajo de canasta, y sobre todo buenos tiros abiertos, que no metimos, lo que hizo que entrásemos en bucle negativa, mientras en defensa en toda la segunda parte sólo nos anotaron corriendo contras o algunos tiros libres, celebrando cada punto como si fuese el punto ganador, pero no dejando que nos anotasen en posicional y siendo muy seguras en el rebote defensivo. Finalmente el partido se perdió única y exclusivamente por falta de confianza, en la prórroga no hubo color a pesar de que lo tuvimos para ganar, poco acostumbradas a finales apretados y situaciones de sufrimiento nos vinimos abajo, con cabezas tapadas y agachadas cuando todavía íbamos arriba en el marcador y nos jugábamos el partido, nos autopresionamos muchísimo fijándonos en la calidad del otro equipo cuando el trabajo estuvo bien a pesar de las dificultades, pero en deporte sólo con trabajo no se consiguen resultados ni nos va a hacer la ola por donde vayamos como pasa en otras situaciones de la vida, hay que sufrir y sobre todo no perder la cabeza ni la confianza en lo que se hace, no cayendo incluso en el egoísmo de centrarse en una misma y borrarse de todo cuando el equipo te necesita y todas nos estamos jugando el estar arriba o no. Quedan 3 partidos que hay que ganar sí o sí, y para eso hay que hacer un esfuerzo para venir a entrenar todos los días.


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM- ST MICHAELS SCHOOL

-


 

Sub22 Masculino PLATA

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78-36


 
 

viernes 26 de noviembre de 2021

2ª Autonómica Femenina ORO

EL VALLE C.D. - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-42

(9-15; 18-9; 14-11; 15-7) Partido aplazado en el colegio el Valle. Salimos muy bien; el mejor inicio de lo que llevamos de temporada. Defendemos, corremos y anotamos con facilidad. Estamos muy animadas y acabamos el cuarto 6 puntos arriba. El efecto gaseosa se va diluyendo y nos vamos espesando. Las locales, sorprendidas al inicio, logran recomponerse y empiezan a ser mucho más agresivas tanto en linea de pase como en penetraciones directas al aro. No leemos bien las situaciones y encajamos un parcial bastante negativo que nos hace ir 3 abajo al descanso. Somo débiles mentalmente e ir perdiendo nos afecta en el juego; la confianza que tenemos se desvanece y vamos a remolque del equipo contrario. Aún así vemos chispazos en ataque que logran mantener el partido competido, 6 abajo. Hacemos un último periodo poco destacable, y las locales, sin hacer nada del otro mundo; son regulares en su juego y logran llegar al final sin que apenas les inquietemos en la disputa del partido. En un par de días jugaremos otra vez ambos conjuntos segur que lo haremos mejor. Ánimo chicas.
Última actualización el Miércoles, 01 de Diciembre de 2021 12:30
 

El Club eres TÚ

_DSC5217.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada