Competiciones Resultados Resultados 13 y 14 de Noviembre de 2021
Resultados 13 y 14 de Noviembre de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 16 de Noviembre de 2021 14:54
domingo 14 de noviembre de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

PARLA BÁSQUET - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73-61

(23-14;14-11;24-20;12-16) TL:9/20 Volvemos a competir después de dos fines de semana de descanso, no han sido buenas semanas de entrenamiento ya que acusamos bajas en todos los entrenamientos ya sea por viajes, lesiones y dolencias u otros motivos. Nuestra salida al campo no es la deseada, proponemos una defensa agresiva e intensa sobre balón para que transcurran los segundos de posesión y tengan dudas a la hora de generar y que no le lleguen balones a sus jugadores más importantes en anotación. No somos capaces de hacerlo, ya que nos vemos superados y le llega el balón a su anotador que desde media distancia anota los tres primeros ataques. Nuestro ataque lo queremos basar en el juego interior con nuestro poste dominante en el poste bajo y leyendo cortes desde el lado contrario. No conseguimos llevar el balón donde propongo y empezamos a sumar pérdidas de balón en situaciones de superioridad que debemos castigar ya sea con canasta o con falta. Cambiamos la defensa y conseguimos generarles dudas en el segundo cuarto, pero no aprovechamos esas dudas para recuperar la diferencia en el marcador y seguimos acumulando pérdidas en ataque que nos lastran de una manera casi definitiva porque no nos permite subir nuestra confianza y poder imponer nuestro ritmo en el partido. En el tercer cuarto ellos encuentran mucho acierto desde la línea de 3 puntos y si no también anotan desde el rebote ofensivo donde son capaces de cogernos 2 y 3 rebotes hasta anotar. Sabíamos de su envergadura y de que cargaban mucho el rebote y aún así no cerramos duros cara a cara el rebote concediéndoles segundas opciones. Para el último cuarto volvemos a cambiar la defensa y nuestra intensidad sube. Acompañados por un arbitraje muy permisivo donde no nos sanciona nuestros contactos en los traps ni nuestro uso de manos, podemos recuperar muchos balones y tener muchas oportunidades para poder recortar el marcador pero no materializamos todas las que deberíamos para poder acercarnos. El partido llega al final, con la sensación de que es un partido que teníamos que haber ganado y una dura derrota es lo tenemos. Una semana de trabajo tenemos para recuperar a los lesionados y trabajar todos los tres días de la semana para ser mejores el domingo que viene.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - COSLADA C.B.

50-55

(7-9; 19-18; 10-19; 14-9) Partido de vuelta, que afrontamos con muchas ganas tras la abultada derrota la semana pasada. Hemos trabajado duro y estamos listas. Salimos haciendo las cosas bien, llegando hasta la zona pero fallamos una tras otra. Las rivales, en cambio comienzan anotando, hasta un 0-7 de parcial. parece que nos sacudimos el inicio desacertado y poco a poco, igualamos el marcador de un primer cuarto bastante pobre en anotación. El segundo periodo, durante 5 minutos las visitantes abren brecha hasta los 10 puntos, pero tenemos una gran reacción que nos hace acercarnos hasta acabar con un punto de desventaja al descanso. El partido ya se ve otro que la semana anterior, creemos que lo vamos a competir y así salimos; pero no estamos concentradas y en unos minutos encajamos un parcial, que a la postre será definitivo. Removemos un poco el ritmo con las jugadoras del banquillo y parece que funciona, pero tenemos 14 puntos de desventaja ya. Aguantamos el chaparrón y nos intentamos reenganchar de nuevo, 10 puntos a falta de un cuarto. Tenemos momentos muy buenos, y por desacierto propio, acierto visitante o alguna decisión arbitral controvertida, no logramos empatar el partido, llegando al último minuto 4-5 puntos abajo. Incluso nos ponemos a 3 puntos, pero defendiendo y con poco tiempo, tenemos que llevar a Coslada al tiro libre y, anotando ambos, rematan el partido. Una pena los altibajos que mostramos hoy, el verlo cerca y no conseguirlo debe ser motivación suficiente para seguir trabajando duro. Estamos en el buen camino. Enhorabuena chicas. A por más.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

SEK CIUDALCAMPO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-57

(14-11; 12-13; 29-14; 15-19) Pese a haberles superado en dos cuartos, en el tercero, no hemos estado a la altura de las circunstancias. En ese cuarto han tenido una eficacia abrumadora y han sabido ver muy bien las ventajas de sus jugadores grandes. Cuando no han podido jugar dentro han conseguido situaciones de tiro con alta eficacia. Por último, faltando dos minutos para el final, se ha producido una trifulca que ha generado la expulsión de tres jugadores por falta descalificante, uno de ellos nuestro. La interpretación de los hechos por parte de la pareja arbitral (que no detuvo el juego), es distinta a lo sucedido. Esta derrota debe servir para ayudarnos a crecer y mejorar.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C.B. POZUELO ´B´

33-57

Creo que el resultado habla por sí solo. No jugamos nada bien en ataque, no interpretamos el nivel físico ni el listón arbitral y, en el último cuarto, bajamos los brazos. El encuentro fue muy duro atrás y no le perdimos la cara hasta el último acto. Mucho contacto y costando anotar, únicamente Pozuelo sacaba rédito de algún contraataque. Nosotros movíamos el balón pero chocábamos ante la defensa cerrada rival. Además, las pocas ocasiones de canasta fácil, las fallamos. Menos nueve al descanso. Tras la reanudación, no se movió el partido del patrón establecido. Modificamos nuestra forma de atacar, más abiertos pero seguíamos impactando contra un muro. Pozuelo situó la ventaja por encima de los 10 y desconectamos. Los últimos 5 minutos sobraron y la renta rival se disparó. Los 2 partidos de Pozuelo nos tienen que hacer ver el nivel físico que nos exige la categoría.


 
 

sábado 13 de noviembre de 2021

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - DISTRITO CARABANCHEL AMARILLO

16-67

(0-8; 6-14; 4-22; 6-8; 0-15) Comenzamos el partido un poco dormidas costándonos entrar en ritmo de partido, pero según va avanzando vamos despertando y consiguiendo mejorar. No obstante, seguimos teniendo una defensa floja y permitimos muchos puntos. En ataque conseguimos anotar, aunque la diferencia de puntos ya es grande y difícil de remontar, por lo que nos centramos en trabajar sin pensar en el resultado final. Pese a ser un equipo superior a nosotras y estar más cansadas que ellas, sacamos ganas y seguimos peleando hasta el final. Trabajaremos más la defensa, los rebotes y las finalizaciones durante en los entrenamientos para así en los partidos no cometer de nuevo los mismos errores. Ánimo chicas! Que con trabajo duro y juntas, seguro que vendrán partidos mejores!


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - SAN AGUSTIN DE GUADALIX

49-37

(0-13; 22-3; 4-6; 2-8; 9-8; 12-5) Tercer partido de nuestros chicos, donde de nuevo asistieron prácticamente todos los jugadores, sólo una ausencia. El inicio del partido fue algo alocado, no conseguíamos ponernos por delante de nuestro jugador y eso hacía que la mayoría de sus canastas fueran en contrataque. Este fallo se corrigió en el segundo tiempo y rara vez se volvió a repetir en el resto del partido. Muy buen trabajo para recibir el balón en los saques de banda y fondo, que cada semana vamos haciendo mejor que en la anterior (tanto partidos como entrenamientos). Esto nos permitió hacer varios contraataques. Algunos de ellos haciendo muy poco uso del bote y haciéndolo con pases como se está trabajando en los entrenamientos. Los dos últimos tiempos estuvieron marcados por robos de balón por parte de ambos equipos dado que ninguno éramos solventes en los ataques posicionales. Si bien los chicos lograron robar más balones, algunos incluso en campo de ataque. Gracias a este esfuerzo en la defensa se consiguieron canastas fáciles debajo del aro o en entrada a canasta. Toca seguir trabajando, aún quedan cosas por mejorar y aprender y con ganas y esfuerzo se puede conseguir.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLA DE ALGETE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-16

(19-2; 18-2; 6-6; 15-4; 10-2) Partido a las nueve de la mañana en Algete, se notaba el cansancio por parte de los chicos, además por ausencias, hemos tenido que contar con alevines de primer año aunque esta vez eran más los de segundo año(6-3). Pudimos jugar mucho mejor, ya que nos faltó más juego en equipo, trabajar para recibir, pero a pesar de todo y del contacto permitido por parte del árbitro siguieron luchando hasta el final y eso es admirable en ellos. Seguiremos trabajando y mejorando a lo largo de esta semana para que la vuelta en casa sea diferente.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - SEVERO TORREJON

18-47

(0-6; 2-6; 0-6; 6-10; 6-10; 4-9) Cambio de rival en este tercer partido y esta vez si teníamos delante a un equipo con experiencia al que nos costó mucho competir, llegando a demostrar algo de nuestro juego en el segundo periodo. El primer periodo no supimos controlar el balón, rápidamente entrabamos en lucha o en jugadas de uno contra uno muy forzadas que no daban oportunidad de jugar en equipo porque perdíamos rápidamente la posesión. Llegamos a canasta en contadas ocasiones. Sin embargo la segunda parte fue muy diferente. Entramos en el ritmo de partido que marcaba el otro equipo, que era muy intenso y tenia gestos ya muy avanzados como saber ocupar espacios en el campo, pero que no supimos defender. Comenzamos a jugar en equipo, siendo valientes y pasando a jugadora sin defensa. En este periodo si conseguimos divertirnos algo más a pesar de la dureza del rival. Estos partidos nos enseñan mucho porque nos obligan a crecer más rápido. Seguimos entrenando y disfrutando chicas!


 

Benjamín Masculino 2º Año

SANTA MARIA DEL PILAR - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-27


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCES EDUARDO

38-55

(6-14;8-14; 12-19; 12-8) Tercer partido de temporada y vuelta en casa contra Liceo. Empezamos el partido bastante flojas en defensa permitiendo canastas muy fáciles en contraataque en el que a nosotras nos falló el parar el balón en el balance defensivo y en el primer corte a canasta de la jugadora. A esto se le suma que fallamos las oportunidades de canastas fáciles en ataque y restamos puntos en el marcador. El segundo cuarto ocurre un poco de lo mismo y seguimos sin tener suficiente cierto. Algo que hicimos muy bien fue la salida de balón en la que no hubo tantas pérdidas y robos como nos ocurrió la semana pasada en el liceo. La segunda parte la comenzamos siendo conscientes de nuestros errores pero aun así aunque metemos canastas con más fluidez nuestra defensa sigue siendo muy floja y por tanto permitimos canastas fáciles. El último cuarto es en el que conseguimos una mayor anotación y es el único el cual ganamos pero no nos sirvió para conseguir restar tanta diferencia de puntos. Somos conscientes de los errores y trabajaremos en ellos para alcanzar nuestra primera victoria de la temporada. Ánimo a todas las chicas y a seguir trabajando.


 

Cadete Masculino 2006

VILLA DE ALGETE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

15-101

Partido con victoria fuera de casa, marcando nuestro juego en ataque e intensos en defensa con posibilidades de robar en primera línea de pase y así conseguir correr y meter canastas. En defensa muy intensos defendiendo cada uno a nuestro y provocando que se pongan nerviosos a la hora de atacar y así provocar errores que cometían y conseguir canastas. En ataque corriendo la mayoría de las veces con un pase a la banda y así conseguir correr con más orden, cuando parábamos el juego acabamos juntando a lo que entrenamos como cinco abiertos o pantalón. Queda otra semana de entrenamiento para el siguiente partido. A seguir trabajando


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - CB BECERRIL DE LA SIERRA

40-76


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M. BLANCO

59-39

(22-7; 10-17; 11-9; 16-6) Partido de vuelta contra un rival que ya habíamos ganado en la ida de 40. Aún asi no queremos confiarnos y queremos demostrar nuestra mejor versión. Y lo hacemos con un primer cuarto excelente. Leyendo situaciones en la presión y castigando los errores del rival. Una dura lesión de uno de los nuestros nos afecta mucho y nos desconcentra haciendo un segundo cuarto regular. Después del descanso, salimos mejor pero desajustados en la presión permitiendo canastas fáciles al rival. Hasta que en el último cuarto quitamos la presión, ajustamos mejor la defensa individual y volvemos a marcar el ritmo del partido cerrando el partido. Ha sido un buen partido y buen trabajo por parte de todos los jugadores. Desde aqui queremos expresar nuestros ánimos a Héctor para que se recupere cuanto antes.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - MARAVILLAS 08

58-44


 

Infantil Masculino Blanco

COSLADA C.B. - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

25-54

(7-10; 3-18; 4-16; 11-10) En el partido de ida fuimos muy superiores y quizás nuestra motivación no era la suficiente. Comenzamos muy fríos, sin ritmo. El partido transcurre a toda velocidad, y en menos de media hora ya se han pasado los 2 primeros cuartos. Sólo el segundo y tercer periodo estuvimos a la altura de lo que podemos dar. Parece que nos fuimos contrariados con el regular encuentro que jugamos; estas sensaciones nos harán trabajar más duro durante la semana para mejorar nuestras prestaciones el próximo partido. Enhorabuena a todos, ¡a seguir!


 

Infantil Masculino Verde

MOVISTAR ESTUDIANTES "F" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

35-25


 

Júnior Femenino Pref.

COSLADA C.B. - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-29

(20-9; 25-2; 9-11; 12-7) Clásico partido de resultado abultado donde el equipo contrario mete bastante más de la mitad de sus puntos en base a meter canastas solas en 1x0 ya sea defendiendo en una presión no muy fuerte por balones que perdemos o por esperar a ver si el rebote ofensivo es nuestro o de ellas, pero en ataques estáticos y posicionales no eran capaz de superarnos. Exceptuando el segundo cuarto, donde nos descosimos y nos rendimos llegando tarde al balance y con mucha precipitación al ataque, el resto del partido no estuvo mal, sobre todo en la segunda parte donde las locales simplemente bajaron un pelín la intensidad en la presión quedándose mucho tiempo atrás en zona, y supimos atacarla invirtiendo el balón y llevándolo a esquina excepto en los momentos donde no fuimos predecibles en los pases por falta de confianza en nosotras mismas. Ante equipos técnica y físicamente parejos las cosas se deciden por la que llega un segundo antes, y por un detalle así se ven diferencias abultadas, esta semana a pesar de los exámenes trabajaremos el minimizar esta debilidad para poder competir la vuelta.


 

Sub22 Masculino PLATA

MAJADAHONDA AZUL - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-73

(0-19;20-19;15-20;24-15) TL:10/18 Con este formato actual de competición, si en el partido de ida el equipo ha ganado por 30 puntos, es fácil no tener la concentración y ambición deseada para jugar el partido de vuelta ya que das por hecho que tienes que ganar (error) y la motivación de los jugadores en mi opinión baja. Hablamos antes de empezar el partido sobre esto, el equipo comienza con buena energía y eso se demuestra tanto en defensa como en ataque y también en el marcador. En el segundo cuarto vemos el marcador y los jugadores se relajan, nuestra toma de decisiones en ataque se vuelve precipitada. Realizando tiros en primeros segundos de posesión sin elaborar ni con garantías de cargar el rebote ofensivo. A nivel defensivo también acusamos nuestra falta de energía, ellos llegan con más jugadores y de forma más clara a jugar situaciones de superioridad sobre nuestro último defensor. Por otro lado el arbitraje también se contagia de nuestra relajación y del resultado, por lo que no pitan contactos durante todo el partido y están deseosos de no complicarse y que transcurra rápido el encuentro. La salida del descanso es buena y volvemos a tener más oficio en ataque, pudiendo conseguir opciones claras de canasta llevando el balón donde queremos ya que tenemos ventaja en nuestro juego interior. El partido se ajusta en el marcador en el último cuarto aunque no peligra la victoria, ellos no se rinden y siguen peleando. Nosotros sufrimos algunos problemas físicos pero tenemos rotación y banquillo para terminar el partido y llevarnos la victoria.
 

El Club eres TÚ

_DSC5308.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada