Competiciones Resultados Resultados 6 y 7 de Noviembre de 2021
Resultados 6 y 7 de Noviembre de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 09 de Noviembre de 2021 12:19

 

domingo 7 de noviembre de 2021

2ª Autonómica Femenina ORO

COSLADA C.B. - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-36

(16-4; 16-7; 18-12; 15-13) El partido comienza tan frío como la mañana en Coslada. Ambos conjuntos tantean los primeros minutos, y comenzamos a ver lo que sería la tónica general del encuentro para las nuestras: poca fluidez ofensiva pero muchas opciones en la zona, y pírrico porcentaje de acierto en las mismas. Dos partes bien diferenciadas; los dos primeros cuartos unimos nuestro poco acierto a un acierto exterior importante de las de Coslada para ir abriendo brecha en el marcador poco a poco. Intentamos reacción desde la defensa pero en ningún planteamiento estamos cómodas; permitimos demasiadas opciones visitantes; unas por mérito Cosladeño y otras tantas por fallos propios. La segunda parte del partido parece que conseguimos adaptarnos, aunque la distancia en el tanteo es suficiente para no inquietar a las locales, parece que encontramos un modo de competir y son minutos más igualados en el juego. Debemos aprender y coger experiencia a mayor velocidad si queremos competir. Estoy seguro que será así, y vamos a entrenar duro para conseguirlo. Ánimo chicas; confianza y trabajo.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - SEK CIUDALCAMPO

50-55

(9-12; 16-18; 20-15; 5-10) Hemos jugado contra el primer clasificado del grupo. Las claves del partido han sido: La disminución de nuestro % de acierto en tiros de campo. La falta de fluidez en el ataque contra zona y la toma de decisiones. Muchos botes, lento movimiento del balón. El juego interior de SEK. La defensa de su saque de fondo (sumó 8 puntos). Aún con todo, sólo se perdió de 5 puntos, tras haber empatado el partido al final de tercer cuarto; en consecuencia, mejorando los puntos antes descritos, podremos volver a competir con posibilidad de éxito en el partido de vuelta. Ayudará mucho a crecer al equipo, la asistencia continua a los entrenamientos y el aprendizaje de los sistemas por parte de todos: Cuando se jugaron adecuadamente, el ataque finalizó en canasta y tuvimos ritmo. Deseamos una buena y pronta recuperación a Álvaro Borrego, lesionado ayer durante el encuentro en una acción defensiva.


 

Júnior Masculino Especial

C.B. POZUELO ´B´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-46

Mal partido, muy malo, el peor de lo que va de temporada. No estuvimos nada bien, muy fallones, incluso en lo básico: Balones entregados al rival, pases que se escapaban de las manos... Un desastre y pese a ello, a 3 minutos del final estábamos 12 abajo. El primer cuarto fue nefasto, no salió nada bien, con muchas pérdidas y errores de principiante en ambos lados de la pista, aun así, llegamos a ponernos en el segundo cuarto 27-21. Dos errores tontos nos dejaron en -10 al descanso. En el tercer cuarto más de lo mismo, salvo casos y momentos puntuales íbamos a remolque de un rival que no necesitaba mucho para ponerse 20 arriba. En el último cuarto mejoramos, rozamos el bajar de los 10 pero ahora fueron los tiros libres, con series encadenadas de fallos. Era el día de no salir nada pero nos quedamos con la reflexión de poder competir y dar mucha guerra en el partido de vuelta.


 
 

sábado 6 de noviembre de 2021

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCES ALBERTO

45-35

(4-12; 11-0; 10-3; 4-2; 6-4; 10-14) Partido de vuelta en el que el empate anterior sabe a poco y queremos la victoria. Comenzamos un poco despistadas en defensa permitiendo encajar bastantes puntos y un ataque un poco desordenado que necesitaba más pases y un mejor acierto de los mismos. En el segundo y tercer periodo la defensa mejora muchísimo, estando más intensas y con menos despistes permitiendo únicamente 3 puntos. Además, el ataque lo ordenamos, pasamos más a las compañeras y con más precisión, conseguimos robar muchos balones y las entradas que antes fallábamos, ahora entran porque estamos con más confianza en nosotras mismas, todo esto nos permite alejarnos un poco en el marcador. La segunda parte del partido la comenzamos de nuevo algo despistadas, aunque conseguimos mantener la distancia en el marcador. Sin embargo, en el último cuarto liceo aprieta y nos toca concentrarnos al máximo en la defensa para poder ganar. Os pedí defender y defendisteis! Eso, sumado a todo el esfuerzo realizado durante todo el partido nos hizo llevarnos la victoria. Muy buen trabajo del equipo, de todas y cada una de las que formamos este gran grupo! A por el siguiente, trabajando duro y juntas!


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VALDELUZ

63-35

(12-6; 7-10; 13-7; 10-8; 16-0; 5-4) Segundo partido con los chicos del alevín de primer año. En la ida el partido estuvo marcado por nuestras ausencias, hasta 6 jugadores no pudieron asistir, sin embargo, en esta ocasión solo 2 ausencias. Lo que en la ida fue ir persiguiendo sombras todo el partido detrás del jugador que nos tocaba defender, se tornó en mucha más intensidad por nuestra parte. Con algunos conceptos nuevos aprendidos en estos 15 días y el cambio de intensidad por nuestra parte el partido fue bien distinto. 2 equipos jugando de igual a igual buscando sus opciones. En el penúltimo cuarto nuestros chicos dieron un pasa más en intensidad defensiva lo que les impidió anotar a los chicos de Valdeluz y tras robo salimos muy bien a la contra, llegado a ver muchas buenas salidas e incluso finalizar un contraataque sin botar solo con 3 pases, tal cual estamos trabajando. Este resultado no es más que el fruto del trabajo diario desde el inicio de curso, sin embargo, es solo el primer pasito, quedan muchos pasos por dar y mucho trabajo por delante.


 

Alevín Masculino 2º Año

FUNDAL ALCOBENDAS "B" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-0

Segundo partido con los chicos del alevín de segundo año (aunque nuevamente, por ausencias y lesiones más chicos de primero que de segundo 2-6) y nuevamente con Alcobendas. Es un equipo físicamente, mentalmente, tácticamente superior lo cual a un equipo en construcción como el nuestro nos impide prácticamente entrar en el partido. En eta ocasión los chicos siguieron luchando hasta el final, lo cual es de elogiar, llegando a realizar muchas más jugadas en campo de ataque que en la ida, esto demuestra cierta progresión. Con tanto camino por delante este año, esto no nos da más que impulso para seguir trabajando y progresando.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - JESUS MARIA

64-14

(20-8; 10-0; 16-4; 18-2; -; -) Después del primer partido de muchas, nos enfrentamos al mismo equipo. Se notó la confianza tras la última victoria y las ganas de jugar. Al inicio nos costó defender en 1, íbamos todas al balón y nos marcaron algunas canastas. Sin embargo, tras unas canastas de las rivales entendimos nuestro fallo y conseguimos evitar pases y robar más balones. En ataque fuimos valientes al tirar de lejos y al hacer algunos cambios de mano ¡bravo! Además, al contrario que en el anterior partido, supimos jugar en equipo con pases para lograr ventaja y tirar solas. Tal vez deberíamos aprender a jugar un poco más abiertas para poder hacer entradas además de tiros. Ahora toca mejorar la calidad de esos pases bombeados, tirar más a tablero y movernos para recibir delante de nuestra defensora. ¡Enhorabuena por la victoria chicas! La próxima semana más y mejor :)


 

Benjamín Masculino 2º Año

BT - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-12


 

Cadete Femenino

NOVUM ENERGY LICEO FRANCES EDUARDO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43-40

Semana nueva, y cambio de rival , nos trasladamos hasta Madrid centro para jugar contra Liceo, en un primer momento sabemos que es un rival que en todas sus categorías son jugadoras con un un ritmo alto de juego e intensas en defensa. Salimos con ganas y con intensidad sabiendo parar bien el balón, supimos aprovechar ventajas y mover el balón consiguiendo meter canastas. Por el contrario ellas también mucho acierto y jugando con intensidad. A veces el ritmo de partido nos hizo tomar malas decisiones y acelerarnos de la misma manera. ¡Estuvimos en todo momento compitiendo el partido y aunque no conseguimos la victoria trabajamos muy bien! ¡Felicidades a todas las jugadoras por el trabajo que hicieron!


 

Cadete Masculino 2006

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006 - VILLA DE ALGETE

111-25

Primer partido el cual jugamos cómodos y a nuestro ritmo en todo el partido. Corriendo en los momentos que podíamos y cuando parábamos jugando a nuestro juego, con cinco abiertos y pantalón sobre todo, también sin dejar de ser agresivos hacia canasta. En la defensa muy intensos presionando desde que recibían para que se confundieran y así lograr recuperaciones y meter la canasta. Muy duros en la línea de pase provocando robos y así contraataques y por último el destacar el cierre de centro en defensa. Ha sido una buena semana de entrenamientos y se nota en el partido. A seguir trabajando para el siguiente encuentro.


 

Cadete Masculino Blanco

CB BECERRIL DE LA SIERRA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

39-33


 

Cadete Masculino Verde

C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M. BLANCO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

21-65

(10-13; 3-19; 6-11; 2-22) Tercer partido de la temporada y ya teníamos ganas de volver a competir después del parón por el puente. El equipo comienza un poco dubitativo en defensa, Leganés se aprovecha y de sus 4 primeros lanzamientos anota 3. Tampoco son situaciones claras, pero en el rebote comenzamos sufriendo por su corpulencia y estatura además de estar un poco fríos o con falta de hambre de balón. Va transcurriendo el cuarto y vamos ajustando la defensa, cada vez más sincronizada y agresiva. En ataque tenemos muchas oportunidades de finalizar en superioridad pero ellos intimidan con su tamaño y tienen buen timing en los tapones, lo que nos condiciona y hace rectificar muchas finalizaciones y tiros de corta distancia. A partir del segundo cuarto el equipo empieza a encontrar el ritmo que buscamos y queremos tener, en defensa agresivos y con buenas lecturas; en ataque siendo verticales al aro y cuando el equipo contrario se cierra buscar abrir el campo para volver a generar ventajas dentro de la zona con la paciencia necesaria. Vamos anotando y cada vez limitando sus ataques a pocos segundos, el control del partido amistoso a nuestro y lo llevamos hasta el final del partido. En el último cuarto seguimos con hambre y aumentamos nuestra efectividad lo que nos permite distanciarnos claramente en el marcador. A destacar, las ganas y concentración que muestra el equipo durante todo el partido. La capacidad de mejora y crecimiento durante el partido sabiendo adaptarse al rival. A mejorar, nuestra lectura en finalizaciones en función del espacio y defensor, además de comenzar con una intensidad defensiva más elevada en los primeros minutos.


 

Infantil Femenino Pref.

MARAVILLAS 08 - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-36

(6-2; 11-18; 9-6; 8-10) Una victoria que nos sirve para darnos cuenta de que podemos competir si trabajamos juntas. Comenzamos el partido sin creer mucho en nuestras posibilidades, cedimos 3 canastas fáciles en los primeros compases, pero a partir del tiempo muerto nos pusimos a defender nuestra canasta y a ser más agresivas en agarrar el balón antes que el equipo contrario, podemos decir de hecho que ganamos el partido gracias a la defensa e intensidad. El campo no nos permitía botar mucho por la mala calidad del parqué, lo que nos vino de perlas para hacer jugadas más combinativas y llegar al aro con pasar y cortar. Tenemos que seguir insistiendo en el posicionamiento y en pedir el balón, se nos sigue olvidando que debemos participar más jugadoras para pasar el balón al campo contrario. Enhorabuena chicas, que esta victoria nos sirva para querer más!!


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - COSLADA C.B.

72-21

(24-6; 22-10; 18-5; 8-0) Comenzamos defendiendo bien nuestra canasta y anotando fácil a la contra para marcar un 20-2 en los primeros minutos. La primera parte del encuentro estuvimos intensos en la línea de pase y encontrando continuamente a los jugadores que estaban libres para tirar cerca de canasta. Con el transcurso de los minutos y viendo que la ventaja seguía en aumento tuvimos momentos de relajación, que aprovecharon los visitantes. Debemos mejorar la concentración durante todos los minutos de juego. Todavía nos falta mejor circulación del balón en ataque, que suplimos con nuestro contraataque y carga de rebote. Cada vez más cosas positivas para nuestros infantiles que están en continua mejora. Enhorabuena chicos, a por más


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - MOVISTAR ESTUDIANTES "F"

52-29


 

Júnior Femenino Pref.

CB PERALES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-65

(9-19; 1-12; 9-13; 11-21) A pesar de lesiones y jugadoras tocadas en una plantilla corta, jugamos un gran partido de principio a fin, muy completo excepto en un par de detalles entrenables que podremos ir corrigiendo. A pesar de intentar ser menos agresivas al balón para no cargarnos rápido de faltas, empezamos fuertes en defensa y en el rebote, llegando al ataque con tranquilidad pero jugando y sin parar el balón, con 1x1 agresivos al aro, castigando las ayudas de las grandes tanto doblando el balón como con rebotes en ataque, con un 2-11 de inicio prometedor. Poco a poco el equipo rival se metió en el partido gracias al acierto de una jugadora local poniéndose a 2 puntos, pero otro arreón esta vez gracias a robos y pérdidas forzadas nos volvió a colocar 10 arriba. El Segundo periodo fue fantástico en defensa, concediendo sólo un tiro libre, debido a los errores en pase que provocamos en nuestros ajustes en defensa, lástima que bajamos nuestro porcentaje de tiros en la zona no pudiendo mantener el ritmo anotador que tuvimos al inicio. Tras el descanso seguimos centradas, 0-7 de parcial inicial con un triple a tablero mediante, con defensa dura pero con muchas faltas llevando desde muy pronto a las locales a la línea de libres, mientras ellas ajustaban en defensa cerrándose todas las jugadoras en la zona cuando penetrábamos, anotando en tiros de media distnaica y en contras tras robos en primera línea de pase. El último periodo lo utilizamos para rotar jugadoras y coger confianza, y curiosamente es cuando mejor atacamos desde penetraciones desde cabecera o balones metidos al poste, yendo además 15 veces a la línea en este cuarto sin llegar a aprovechar la mitad de los libres que tuvimos, aún así nos mantuvimos en defensa con la idea de no hacer faltas tontas ni en desventaja en la zona concediendo alguna canasta fácil en este sentido. Fallamos en rebotes defensivos en varios errores de ajustes en ayudas en el lado débil, así como en varias pérdidas por ir botando por el centro tras rebote defensivo por no levantar la cabeza. Nos hemos repuesto de los dos primeros partidos con dos victorias y un partido acorde a nuestro nivel, aún así debemos seguir trabajando, y sobre todo confiar en nosotras mismas, en el deporte el trabajo es indispensable para el éxito, pero sólo con trabajo no se consigue, sino que la confianza en nuestras posibilidades y que los fallos inherentes al juego no mermen nuestro juego son igual de importantes.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - MAJADAHONDA AZUL

96-62

Partido que se presentaba con muchas incógnitas, especialmente porque Rodrigo, el entrenador, no estaba en el mismo. Desde el inicio buscamos un partido intenso, presionando y obligando a un rival que tenía dificultades llevando el balón al suelo. Tras los titubeos iniciales, pronto comenzamos a tener ventaja, en particular gracias a la superioridad interior de Ramón quien cuajó un gran partido. El segundo cuarto permitió romper el partido dejando la ventaja al descanso en más 25, 45-20. El tercer cuarto refrendo lo visto anteriormente, intensidad, velocidad y, en estático, superioridad interior. Con ventajas cercanas a los 40 puntos, comenzamos a notar el cansancio y la relajación que le permitió al rival anotar con más facilidad. Muchas gracias a todos los chicos, tanto los sub 22 como los Junior por su trabajo
Última actualización el Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 10:22
 

El Club eres TÚ

_DSC5518.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada