Competiciones Resultados Resultados 23 y 24 de Octubre de 2021
Error
  • Error al cargar los datos feed.
Resultados 23 y 24 de Octubre de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 27 de Octubre de 2021 08:45

 

domingo 24 de octubre de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

BRAINS MORALEJA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-60

(7-14; 12-18; 10-18; 19-10) TL:13/25 Partido de vuelta después de una derrota dolorosa el domingo pasado contra un equipo al que le dimos opción de ganarnos y la aprovechó. El equipo tenía claro que el partido se empezaba ganando por la defensa y esta vez fuimos capaces de defender 40 minutos a un alto nivel. Es verdad que en el último cuarto encajamos 19 puntos pero se deben más nuestra falta de acierto en ataque y cierta permisividad del arbitraje que viendo como va el resultado es más permisivo con ellos en sus contactos y más severo con nosotros. El partido no es diferente en planteamiento a los 3 anteriores, tanto en defensa como en ataque. Pero nuestra toma de decisiones es mucho mejor, nuestra lectura en ataque de su defensa y ayudas, y sobre todo nuestra ausencia de errores/pérdidas enlazadas. Todo esto nos permite que desde el primer cuarto podamos sacar ventaja en el marcador e ir ampliándola hasta el último cuarto donde perdemos parte de la ventaja pero sabemos jugar muy bien los últimos 3 minutos para no darles ninguna oportunidad. Quiero felicitar a los 13 jugadores que estuvieron en el partido, todos aportaron de una u otra manera, todos sumaron, y en una situación como la que nos encontrábamos con 3 derrotas consecutivas no es nada fácil. Ahora tenemos 2 semanas sin partido, lo que nos da la oportunidad de recuperar a los jugadores lesionados y tocados. También para seguir creciendo y evolucionando con trabajo en cada entrenamiento para estar mejor preparados para el próximo partido que será contra Parla Basket en su casa.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

ESCUELA BARRIO DEL PILAR - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-43

(9-11; 15-8; 12-6; 6-18) Tras perder incomprensiblemente el partido de ida, que aún duele; nos plantamos en el barrio del Pilar con muchas ganas. El partido, desde el comienzo es diferente al anterior; nuestra defensa no es mala, pero llegamos tarde a los tiros exteriores y las locales empiezan acertadas, lo que les da las primeras ventajas en el marcador. Pronto, nos ponemos a competir y le damos la vuelta, a pesar de tener un acierto muy bajo en la zona. A partir de aquí, nuestros fallos aumentan, no solo en anotación cercana al aro; diferentes errores en pérdidas, rebotes, etc… hacemos todo lo posible para perder merecidamente el partido, al igual que la semana pasada debimos ganarlo, hoy no lo merecimos. Pero las cosas no se merecen, se ganan. Y eso hicimos; 11 abajo en los últimos minutos, defendemos y creemos. Y, ahora sí, entran los tiros, pitan los contactos, metemos bandejas y cogemos rebotes. Con 1 punto de desventaja, a 15 segundos del final, vamos a la línea de tiros libres, anotando ambos y defendiendo el posterior ataque local, nos llevamos la victoria. Enhorabuena chicas, creer es poder. Gran trabajo en el último cuarto, no solo de las jugadoras en pista, sino de todo el banquillo empujando y ayudando para poder llevarnos este partido. A seguir así.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - PARLA BÁSQUET LIONS

76-47

(22-16; 14-9; 18-19; 22-4) Buen partido hoy contra Parla, aparte del resultado, por la buena actitud del equipo, todos aportaron con criterio. El partido ha sido muy intenso, por la defensa: presionando el balón, provocando pérdidas de pase, cerrando el rebote. Por el ritmo de juego: elevado, en ocasiones algo precipitado, pero sin pérdidas de balón en exceso. Por el ataque: con eficacia en los tiros (se han seleccionado mejor que en el partido anterior), aumentando las finalizaciones en contraataque. Enhorabuena a todo el equipo y al sub-22 que nos acompañó hoy por primera vez, ha sido uno más.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - SPANISH BASKETBALL ACADEMY U17

54-93

Partido con resultado similar pero muy diferente al de ida. Supimos corregir algunos errores, especialmente, el balance defensivo, minimizando los puntos en contraataque del rival, pero no pudimos con su superioridad física en el 1*1 y el rebote. Empezamos fallones y eso nos lastró. De terminar el cuarto igualado nuestros fallos nos llevaron a menos 10. El segundo y tercer cuarto fueron relativamente irregulares, aguantando a menos 19 con 10 minutos por jugar. El último acto fue un desastre, muy cansados, erráticos y abusando de rotaciones nos vimos muy sobrepasados por el rival.


 
 

sábado 23 de octubre de 2021

Alevín Femenino 2º Año

NOVUM ENERGY LICEO FRANCES ALBERTO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-35

(5-5; 6-4; 10-8; 5-4; 3-4; 6-10) Primer partido de la temporada en el que lo que más destacó fue el esfuerzo de todas las jugadoras. Pese al empate fue un partido competido e igualado, a partir de aquí hay que seguir trabajando para ir hacia arriba. Conseguimos robar bastantes balones para crear contrates que acababan sumando puntos a nuestro marcador y hacían que la defensa se cansara no bajando en algunas ocasiones a defender. Los dos entrenadores salimos muy contentos del partido con el juego de nuestras jugadoras, sobretodo con las ganas que se salían desde el banquillo y el coraje que se puso a la hora de jugar. Hay que seguir así, juntas, en equipo, que seguro que llegaremos lejos! Vamos Cañada!!


 

Alevín Masculino 1er Año

VALDELUZ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-12

(13-4; 16-4; 10-4; 16-0; 7-0; -) Primer partido de la temporada de los chicos del alevín de primer año. Para varios de nuestros chicos la primera vez que competían y, como todo, tiene un periodo de aprendizaje. Nuestros chicos salieron muy nerviosos, con ganas de demostrar de forma individual y no colectiva, jugando muy alocados. Poco a poco el equipo se fue asentando y, aparte del resultado, las sensaciones fueron mejorando poco a poco acabando a muy buen nivel de juego. La lección que debemos sacar de hoy es justamente esa, en el momento que intentamos jugar de forma individual no podemos competir con nadie, pero en el momento que intentamos hacer las cosas en conjunto todo va por mejor vía.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - FUNDAL ALCOBENDAS "B"

0-50

Primer partido de la temporada de los chicos del alevín de segundo año. Muchas novedades en el equipo, que esta aun por construir. Esa circunstancia unida a que en este encuentro nos encontrábamos con un rival físicamente muy superior y un equipo muy formado no nos dejó entrar en ningún momento al partido. Progresivamente fuimos adaptándonos a todas estas circunstancias y sabiendo sufrir para intentar aplicar nuestro juego, pese a las dificultades, y en ocasiones fuimos capaces de hacerlo. De todo momento hemos de aprender y progresar y lo mejor es que estamos a inicio de temporada y tenemos mucho tiempo por delante para trabajar y mejorar.


 

Benjamín Femenino 2º Año

JESUS MARIA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

12-53

(0-10; 2-16; 0-2; 2-13; 8-4; 0-8) Primer partido de la temporada para nuestras jugadoras más pequeñas, y para algunas su primer partido. Para la mayoría de las jugadoras del equipo rival también era su primer partido. Las nuestras llegaron con una ilusión enorme y con muchas ganas de jugar. Comenzamos con una concentración altísima, muy atentas cada una a su par, robando balones constantemente y anotando con mucha facilidad. Los dos quintetos que se alternaron durante todo el partido se comportaron igualmente, muy constantes en defensa y con gran acierto en ataque. Para ser el primer partido, conseguimos en numerosas ocasiones que hubiese juego entre ellas, no solo unos contra unos. A nivel individual se vieron muchos aspectos técnicos, como cambios de mano, pivotes, paradas en un tiempo, y pases en movimiento. En defensa fuimos muy agresivas a balón, y lo robábamos de las manos, sin dejar ver primer pase. Tenemos que seguir trabajando, sobre todo mejorar los pases, ya que hubo alguno bombeado, pero en general fue un buen partido para nuestras chicas que les dejo con muy buen sabor de boca y con ganas de que llegue el siguiente. #BravoBenjas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BT

19-70

(8-25; 2-12; 5-14; 4-17; 0-2) Primer partido de la temporada, y además el primer partido que jugaban muchos de los jugadores, todos llegaron con mucha ilusión y ganas que se mantuvieron a lo largo del partido e hicieron que lucháramos todos los balones hasta el final. Al ser la primera toma de contacto de la mayoría al principio estuvimos un poco perdidos y nuestro juego no estuvo organizado, defendíamos todos al balón, dejábamos jugadores solos debajo de canasta, abusábamos del bote, dábamos pases a jugadores contrarios…esto permitió al otro equipo jugar con gran facilidad aprovechando nuestros errores para anotar. Poco a poco fuimos entrando en la dinámica del partido mejorando un poco el juego y asimilando conceptos. Mucho ánimo a nuestros chicos, este es el primero de muchos partidos, ¡¡seguiremos entrenando para mejorar y disfrutar aún más de este deporte!!


 

Cadete Femenino

C.B. MORATALAZ 2007 - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-22

(22-0; 17-4; 19-8; 10-10) Vuelta del primer partido de temporada. El primer cuarto salimos nerviosas y sin asumir el balón en la presión, perdemos balones en los pases sobre todo de salida de balón y esas pérdidas hace que ellas tengan oportunidad de meter canastas más fáciles. No anotamos en todo este primer cuarto, no somos verticales al aro y hay nervios. En el segundo cuarto mejoramos la salida de balón evitando tantas pérdidas de pase pero es verdad que ellas aprovechan pérdidas y rebote para salir en contraataque y meter canastas , nosotras seguimos sin tener mucho acierto en anotación . Llegamos al descanso algo cansadas por el fallo. La segunda parte estuvo mucho mejor ajustándonos mejor en la defensa aunque nos sigue costando llegar al balance defensivo una vez que no tenemos balón. Salimos mucho mejor de la presión y finalizamos en alguna canasta fácil. El último de los cuartos es el más competido, no hay presión en la subida de balón y finalizamos con acierto parte de nuestro ataque en la contra seguimos permitiendo en ellas canastas fáciles. Primeros partidos de liga , en el que nos estamos adaptando pero que se sigue avanzando! Seguiremos trabajando.


 

Cadete Masculino 2006

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006 - DISTRITO CARABANCHEL 06 AMARILLO

46-73

Segundo partido de la temporada, con muchos fallos tanto en defensa como en ataque. En la defensa con falta de comunicación, dejando que nuestro oponente gane el centro y teniendo fácil búsqueda de pase o de entrar a canasta. Fuimos blandos en algunas ocasiones en el tema de la defensa, porque cuando nos tocaba defender fuerte y como grupo no tenían posibilidad de tiro o pase, cometían errores y nosotros los supimos aprovechar y castigar con canastas. En el ataque cuando pudimos jugar a lo que entrenamos nos surgían posibilidades de anotar, fallando algunas solos, pero metiendo muchas canastas. Cuando hacíamos la guerra por nuestro lado se producía un robo o un fallo de canasta que aprovechaban para meter en contra ataque. Ahora tenemos dos semanas más para poder trabajar y corregir errores, con ganas de mejorar en cada partido. A SEGUIR TRABAJANDO.


 

Cadete Masculino Blanco

MAJADAHONDA VERDE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

42-37

(6-18; 12-10; 16-6; 8-3) Lo tuvimos en las manos todo el partido pero al final se nos escapó, ese podría ser el resumen del encuentro. Empezamos muy bien, buscábamos las ventajas de cara al aro, subimos el balón rápido y buscando esquinas y estuvimos acertados de cara a la canasta. La presión en toda la pista dió sus frutos, pero más que por buenas acciones defensivas, por la intensidad e intención que pusimos que se traducían en pérdidas del equipo rival. El problema vino cuando nos olvidamos de jugar en equipo, demasiadas pérdidas debido a acciones individuales que abusaban del bote, pases muy precipitados intentando recuperar la ventaja que habíamos perdido... en definitiva, se nos olvidó lo que nos había funcionado hasta el momento. Al final hay que quedarse con que pudimos ganar los dos partidos. Aprendemos y seguimos


 

Cadete Masculino Verde

BALONCESTO 86 LA SALLE AMARILLO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

27-48

(7-9; 2-14; 9-16; 9-9) El partido se presentaba en un entorno incómodo. Pista exterior y con frío. Empezamos bien el partido pero con poco acierto por estar acelerados en ataque y permitiendo tiros cómodos del rival. En el segundo cuarto ya entramos en calor y nuestra presión se hace mucho más efectiva dejando al rival en solo 2 puntos en todo el cuarto. A partir de ahí, nuestro acierto mejora y nos separamos del rival en el marcador. Ciertos despistes en la presion y defensa permiten 9 puntos del rival en el 3er cuarto. En el último cuarto nos relajamos por la diferencia en el marcador y consiguen empatar el cuarto. Buen partido en una cancha dificil pero de nuevo, podemos mejorar esos pequeños detalles y despistes.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLA DE ALGETE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

85-35

(16-6; 24-10; 31-9; 14-10) Partido muy duro para las chicas, estamos empezando a entender el baloncesto y se nota. El marcador no refleja la mejora en nuestro juego: conseguimos subir el balón entre todas en varias ocasiones, conseguimos que aparecieran más jugadoras a la hora de botar hacia el aro ya en el campo contrario y varias veces aparecían compañeras para pedir el balón en vez de alejarse y no recibir nunca. Tenemos que mejorar el tema de la defensa, vamos a pegarnos a la jugadora cuando ya ha recibido y contra estos equipos este error se convierte en canasta. Además tenemos que ser más activas en la búsqueda del rebote, no podemos dejar que dos jugadores se ocupen solas de cogerlos siempre. En definitiva, ha habido una gran mejora pero nos queda mucho por delante. A por ello!


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - SAN AGUSTIN DEL GUADALIX

87-49

(19-13; 26-10; 24-11; 18-15) Tras un primer partido, que solventamos con victoria más o menos cómoda; queríamos demostrar que no fue casualidad y comenzamos serios los primeros minutos. A pesar de un buen trabajo, estuvimos muy fallones bajo los tableros. Pero poco a poco fuimos calentándonos y empezamos a correr, intentando especular poco y atacar el aro continuamente y reboteando con hambre. Nuestra defensa no fue mala pero, en ocasiones, conformista; aquí debemos mejorar. Nos fuimos a 87 puntos anotados, mucha diversión y nos quedamos con ganas de más. Enhorabuena infantiles, a seguir así.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - CB LAS ROZAS "D"

6-56

Partido de vuelta para nuestros infantiles verdes. Salimos bien, con intensidad, con ganas e intentando ponérselo difícil a los visitantes. Pero todavía, en buena medida por nuestra inferioridad física, tenemos momentos en que los rivales nos sobrepasan. Lo importante es que durante varios momentos del encuentro, especialmente en el tercer periodo, competimos de tú a tú, defendiendo, e intentando jugar en ataque, haciendo algunas jugadas de mérito. ¡Animo chicos! a seguir entrenando duro.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB PERALES

49-43

(10-18; 5-9; 13-9; 21-7) Tercer partido de la temporada tras dos derrotas complicadas, el primer cuarto salimos con la misma confianza que veníamos arrastrando en esas dos derrotas, fallábamos en ataque por precipitarnos en el tiro tras conseguir buenas posiciones o finalizaciones cerca de canasta, no aprovechábamos las ventajas en los saques por miedo a cometer errores, en defensa se unían errores puntuales con aciertos visitantes que fueron efímeros y sólo tuvieron en el primer periodo. En el segundo periodo ajustamos la presión para ser más agresivas en sus pases, robando cantidad de balones pero sin materializarlos a canasta, mejorando en defensa en 1x1 y rebote pero sin mostrarse en el marcador. La segunda mitad fuimos hacia arriba, a pesar de colocarnos al inicio con la máxima desventaja en el partido, 14 abajo con un 15-29 en el marcador, el simple hecho de meter dos seguidas tras colocarse las visitantes en zona nos animó, poco a poco nos fuimos retroalimentándonos, mantuvimos la dureza en defensa y rebote a pesar de renunciar a presionar para llegar más frescas al final del partido, nos lo fuimos creyendo, y rematamos en el último periodo, salieron los liderazgos positivos individuales incluso en jugadoras tocadas que necesitábamos anotando 4 triples, tres de ellos seguidos para iniciar el último cuarto para igualar el partido, a partir de ahí supimos que todo el buen trabajo había que refrendarlo defendiendo fuerte y atacando con más cabeza, una marcha menos pero sin renunciar a correr, y funcionó, cerrando el partido con inteligencia en las bases ante las últimas embestidas de orgullo visitante en defensa presionando. Toca recomponerse físicamente, y tomar este partido como base para construir positivamente en equipo, dejarse de falsas inseguridades y jugar con las ganas y orgullo que jugamos y hemos entrenado esta semana.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BUEN CONSEJO

60-53

(12-10; 13-12; 18-13; 17-18) Partido mucho más ajustado que el primero. No supimos encontrar el movimiento ni el ritmo que necesitábamos para poder encontrar las ventajas que descubrimos en el partido de ida. Aun así gracias al acierto desde la línea de tiros libres pudimos mantenernos por arriba en el marcador hasta el final.

Última actualización el Miércoles, 27 de Octubre de 2021 11:28
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada