Competiciones Resultados Resultados 16 y 17 de Octubre de 2021
Resultados 16 y 17 de Octubre de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 20 de Octubre de 2021 14:06

 

domingo 17 de octubre de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BRAINS MORALEJA

68-72

(25-29; 8-21; 13-13; 22-9) TL: 14/24 Tercer partido de la temporada y arrastramos un 0-2 en la clasificación, sabemos que debemos lograr nuestra primera victoria para ganar confianza y tranquilidad. Salimos al partido y ellos un equipo que llevaba en los 2 partidos 73y 77 puntos anotados rápidamente ven aro y con fluidez consiguen anotar en cada jugada. Nosotros ajústamos detalles y corregimos errores pero aun con buenas defensas, tiros punteados consiguen con anotar incluso un triple en el último segundo del cuarto tras una gran defensa (25/29)lo que les hace tener una confianza enorme y ver el aro como un campo de fútbol. Seguimos trabajando en nuestra defensa pero seguimos encajando y eso nos afecta a la hora de atacar que no estamos acertados debajo del aro y tampoco con tiros liberados tras una buena circulación de balón. Ellos con una efectividad por encima del 80% en sus ataques siguen imparables y nosotros tenemos dudas en ataque lo que nos lleva a irnos -17 al descanso. A destacar el trabajo defensivo y de ajustes del equipo en la segunda parte que supo apretar los dientes y saber sufrir sin pensar en el marcador e ir defensa a defensa recuperando confianza y haciéndosela perder a ellos, logrando dejarles en 22 puntos en toda la segunda parte. A mejorar nuestro ataque en momentos de contraataque en lo cuales no llegamos a producir después de todo el esfuerzo y nuestro acierto en TL. Debemos seguir trabajando en reducir nuestras pérdidas de balón, sobre todo el no enlazarlas ya que eso nos debilita mucho y da vida al equipo contrario cuando no está viendo aro con claridad. Tenemos que seguir trabajando para ser mejores y así estar mejor preparados para el próximo partido que será este domingo en Brains, donde estoy seguro que conseguiremos la primera de muchas victorias de la temporada. Depende de nosotros.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ESCUELA BARRIO DEL PILAR

47-50

(11-5; 13-12; 10-10; 13-23) Primer partido para nuestras sénior. Un encuentro en que únicamente perdimos un cuarto, y que fue suficiente para encajar nuestra primera derrota. Empezamos bien en defensa, ayudados por la inoperancia ofensiva de las visitantes. Nuestro ataque se mantuvo uniforme durante todo el encuentro, uniformemente desacertado y todavía poco fluido. En otras condiciones el primer cuarto ya habría decantado el partido para las nuestras. A partir de aquí las visitantes poco a poco se van haciendo con el ritmo del juego, y sin hacer nada del otro mundo, básicamente pundonor, carácter y luchar todos los balones.Esto se hace evidente en el control del rebote; de tenerlo a perderlo completamente. Nosotras no estamos a la altura en estos intangibles, que son tan importantes. En lo que concierne al acierto de cara al aro estamos muy fallonas, regalando mínimo 20 puntos bajo el aro. En el último periodo nos anotan casi tantos puntos como en los otros 3 anteriores, acierto de las del Barrio del Pilar muy ayudadas por nuestras pérdidas en ataque que provocan contraataques y descolocación y desconcentración defensiva que animan a las contrarias a anotar. El final de partido lo jugamos peor que las contrarias. Ya siendo un partido igualado, no estamos concentradas atrás, con algunos errores graves, unidos al acierto esporádico de las visitantes, que no habían tenido en el resto del partido. Perdemos balones importantes en las últimas posesiones, y lógicamente perdemos un partido que deberíamos haber ganado, y esto tiene que ser lo que nos duela y nos motive para el partido de vuelta el próximo domingo. A seguir trabajando.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

PARLA BÁSQUET LIONS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-53

(18-12; 15-16; 15-17; 10-8) Primer partido del equipo, contra un rival que nos ha enseñado lo que es tener experiencia jugando y algunos “intangibles” de este deporte; además, el aderezo ha sido un criterio arbitral peculiar (ver número de faltas de uno y otro equipo). Pero si, el equipo ha trabajado bien en muchas situaciones y por eso, se ha competido hasta el final. El planteamiento defensivo de los parleños ha sido zona y, a grandes ratos, se atacó bastante bien, con buen movimiento del balón y espacios. Alguna duda en el tiro exterior con ventaja ha hecho que, por momentos, siguieran con la zona cerrada. También las pérdidas de balón en algunas fases del juego perjudicaron al resultado final. En defensa, hemos pecado de hacer manos donde no se debía, alguna ayuda mal entendida y la defensa de 4. Sabemos qué trabajar para hacer un buen partido el próximo domingo. ¡¡¡Ánimo equipo!!!


 

Júnior Masculino Especial

SPANISH BASKETBALL ACADEMY U17 - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

106-63

Resultado un tanto engañoso. Es verdad que fueron superiores, pero al final del tercer cuarto el resultado era de 75-55, 20 puntos abajo que demostraban que, salvo los últimos 5 minutos del segundo cuarto, habíamos competido frente a todo un gigante. El partido demostró, en sus primeros minutos, que podíamos jugar de tú a tú, con mucho ritmo, corriendo y arriesgando en la defensa 1x1, si no obteníamos ventajas en la transición, jugábamos un poco más largo, solo el desacierto nos impidió acabar el primer cuarto por delante. El segundo acto siguió la misma tónica, pero ya comenzó a aparecer el cansancio. Éramos menos precisos en el pase, nos corrían con más facilidad y nos robaban algún balón. Al descanso 20 abajo. el tercer cuarto se mantuvo equilibrado, un espejismo respecto al desastre que fueron los 10 últimos minutos ante un equipo rival que nunca bajo el ritmo físico. Toca preparar la vuelta y ser capaces de competir cada minuto hasta el final.


 
 

sábado 16 de octubre de 2021

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C.B. MORATALAZ 2007

50-78


 

Cadete Masculino 2006

DISTRITO CARABANCHEL 06 AMARILLO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

59-51

Primer partido de la temporada, salimos con nervios pero intensos defensivamente y ofensivamente, dominando el partido durante toda la primera parte. Recuperando balones y así pudiendo correr contra ataques en los cuales metíamos canastas y otras muchas perdonamos esos puntos, los cuales nos habrían resultado útiles para romper el partido. En la segunda parte salimos un poco más despistados y con mucho menos acierto que en los primeros cuartos. Destacar nuestra falta de concentración en defensa donde regalabamos puntos claves, como por ejemplo en no salir a puntear el tiro. A pesar de la derrota, nos marchamos con buenas sensaciones del partido, aprendiendo de la derrota y de cosas para mejorar. A SEGUIR TRABAJANDO.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - MAJADAHONDA VERDE

48-52

(13-13; 10-15; 10-13; 15-11) Partido muy duro y con muchos fallos, este es el primer partido de la temporada, por lo que no podemos pensar que íbamos a meter todas y que ellos iban a fallarlo todo. Comenzamos muy espesos y con demasiadas dudas, es normal, pero tampoco teníamos claro cuando debíamos atacar el aro, ya que no tuvimos buenas circulaciones de balón y nos manteníamos casi siempre en la parte derecha del campo de ataque. Pero a lo largo del partido la línea de progresión fue muy buena, cerramos el rebote muy bien y eso nos permitió que no tuvieran segundas opciones y remontar el partido al final con una defensa muy intensa. Lamentablemente tardamos demasiado en reaccionar y con una canasta final de Majadahonda en los 10 últimos segundos las opciones se nos fueron. Revancha el fin de semana que viene. A por ello!!!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - BALONCESTO 86 LA SALLE AMARILLO

60-26

(23-6; 13-8; 16-4; 8-8) Empezamos el partido con muchas ganas y actitud en defensa. Todos muy concentrados en presionar al rival para provocar fallos y a partir de ahí ser capaces de generar ventajas y situaciones para anotar con facilidad. Sin embargo, en defensa posicional cometemos errores dejando el centro y llegando tarde a defender que permiten al rival anotar. Aún asi dejamos al rival en 14 puntos al descanso. En ataque somos capaces de leer bien los espacios y convertir las pérdidas del rival en puntos. La salida después del descanso es muy buena también rompiendo el partido por completo. Partido muy serio del equipo pero debemos exigirnos más y corregir los pequeños errores para seguir creciendo y ser mejores. Buen trabajo!!


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLA DE ALGETE

27-77

(7-20; 13-10; 7-29; 0-18) Primer partido de la temporada, que nos sirvió para entrar un poco en la competición y darnos cuenta de qué debemos mejorar y trabajar para seguir. Tenemos que trabajar mucho el tema de el agarre y la protección del balón, no nos pueden quitar la pelota de las manos!! El rebote, no esperar el balón cuando me dan un pase... En fin chicas, esto es solo el principio y queda muchiiísimo por delante. Lo importante es que tuvimos ganas de jugar en todo momento y que nos vinimos abajo hasta el final por el cansancio. Hay que coger ritmo, no pasa nada, tenemos tiempo. A por el siguiente!!!


 

Infantil Masculino Blanco

SAN AGUSTIN DEL GUADALIX - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

33-64

(8-16; 8-16; 13-18; 4-14) Primer partido de la temporada. Tenemos muchas ganas y comenzamos defendiendo bien y robando balones para jugar a la contra y aún fallando algunas canastas fáciles, anotamos bastantes bandejas que nos hacen sacar ventaja ya desde los primero compases del encuentro. El segundo cuarto es parecido al primero; seguimos cerrando bien atrás nuestra pintura y con transiciones rápidas logramos seguir distanciándonos en el marcador. El tercer periodo es peor. Bajamos la intensidad y permitimos a los locales jugar más sueltos, lo que aprovechan para anotar buenas canastas. o positivo es que nosotros también estuvimos acertados de cara al aro y logramos mantener la distancia. Un último cuarto en el que volvimos a defender muy bien, nos hizo consolidar y aumentar nuestra ventaja hasta el final del partido. A seguir entrenando duro, infantiles. Enhorabuena a todos.


 

Infantil Masculino Verde

CB LAS ROZAS "D" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

63-12


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - PINTOBASKET

29-68


 

Sub22 Masculino PLATA

BUEN CONSEJO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-57

Partido competido en la primera mitad, pero que supimos mantener bajo control en todo momento. Una vez que comenzamos a soltarnos mas en ataque y a aumentar la intensidad en defensa conseguimos romper el partido y aumentar nuestra ventaja hasta el final del partido
 

El Club eres TÚ

_DSC5415.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada