Competiciones Resultados 2020-2021 Resultados 12 y 13 de Junio de 2021
Resultados 12 y 13 de Junio de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 15 de Junio de 2021 12:43
domingo 13 de junio de 2021

Alevín Femenino 2º Año

CB ISAAC NEWTON - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-10


 

Infantil Masculino Blanco

BALONCESTO 86 LA SALLE AZUL - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

70-40

(17-3; 19-9; 20-13; 14-15) Llega el partido de vuelta y la empresa que tenemos por delante es difícil, más aún cuando no recuperamos a Chime y perdemos a Nono que ayer durante el partido se le cayó un jugador encima del tobillo y estuvo con molestias pero hoy ya no puede ni ponerse de puntillas. Aún así les planteo el partido como una oportunidad para jugar sin el marcador y más por sensaciones. Pero en cuanto el partido empieza ellos tienen muy claro que no van a dejarse sorprender y con la confianza del resultado de ayer y jugando en casa se crecen y están muy enchufados. Por nuestra parte acusamos mucho las bajas y notamos el esfuerzo de ayer. No tenemos nada de acierto en la primera parte donde sólo anotamos 12 puntos porque todos nuestro tiros están bien punteados o han sido con varios contactos anteriores donde estamos incómodos. A destacar la entrega del equipo que no se rinde y sigue peleando y luchando con las armas que tenemos. Perdemos a Jorge en el descanso ya que sus rodilla ya ayer acabaron muy castigadas y hoy han dicho basta. Aún así como digo resistimos y el equipo es capaz de seguir luchando. Ellos sacan a su segunda unidad y nosotros aprovechamos para poder apretarles más en defensa y conseguir tener las primeras situaciones en toda la serie para poder correr y finalizar superioridades que no desaprovechamos. En el final del último cuarto vuelven a sacar a sus jugadores regencia pero nosotros no bajamos nuestro ritmo adquirido en la segunda parte y conseguimos ganar el último cuarto algo que tiene mucho mérito para el equipo y que valoro enormemente. Sólo queda felicitar a La Salle por su clasificación para la final, reconocer su trabajo y esfuerzo y desearles suerte. Por nuestra parte destaco la lucha, esfuerzo y entrega de todos los jugadores que lo han dado todo para llegar hasta aquí en esta temporada tan rara y difícil. Ahora lo primero recuperar a los jugadores enfermos y tocados/lesionados para poder afrontar todos y de la mejor manera como nos merecemos, el partido por el tercer y cuarto puesto que jugaremos el próximo sábado en Alcalá.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALKOR (AMISTOSO)

66-63


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM- CHAPINERÍA

-


 
 

sábado 12 de junio de 2021

Alevín Masculino 2º Año

CB GETAFE AMARILLO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-20

Partidazo de nuestro chicos en la primera parte en la que acabamos con un poco de ventaja. A partir de ahí el cansancio se empezó a notar y los rivales comenzaron a sacar ventaja, ya que éramos solo 6 jugadores, aun así jugamos uno de los mejores partidos de la temporada


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - FUNDAL ALCOBENDAS

29-45


 

Benjamín Masculino 2º Año

Basket Veritas Pozuelo - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-16


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - BALONCESTO 86 LA SALLE AZUL

44-61

(11-8; 8-19; 15-13; 10-21) Primer partido de las semifinales y lo afrontamos con tantas ganas como nervios. No conocemos al rival en comparación con San Ignacio Torrelodones que ya habíamos jugado contra él y eso nos genera inquietud, deseo por empezar para poder medirnos. El partido comienza, estamos agarrotados por los nervios, encogidos y a la expectativa. Ellos parece que lo tienen más claro y empiezan a imponer su ritmo, nos defienden en medio campo para no dejarnos correr y solo nos presionan después de canasta con una primera línea muy agresiva donde saltan 2 jugadores al balón. En ataque nos cuesta encontrar opciones claras de canasta dado su físico e intensidad, generamos pequeñas ventajas pero ellos las suplen con recuperaciones rápidas y con ayudas. Aún así encontramos situaciones de fintas y pivotes además de cortes desde el lado débil que nos permiten anotar y ponernos por delante en el marcador. En defensa nuestra presión no les hace mucho daño y en su ataque estático ellos confían en su tiro exterior respaldados en coger el rebote ofensivo, lo consiguen a pesar de que cerramos bien el rebote, en ocasiones perfecto y aún así nos lo cogen por encima. La diferencia física a medida que transcurren los minutos se va imponiendo y nos va mermando. Cada ataque nuestro tiene que ser con choques, contactos frente a jugadores más fuertes que nos producen mucho desgaste y nos dificultan mucho levantarnos en situaciones liberadas o con una ventaja clara para finalizar. Aún así el primer cuarto acabamos 11-8 arriba pero en el segundo acusamos todo ese desgaste además de la baja de nuestro capitán que tiene que de dejar de jugar ya que tiene dificultades para respirar. En el tercer cuarto volvemos a cerrar nuestro aro, el equipo se mantiene fuerte y aguanta aunque nos supone un enorme esfuerzo para mantenerles a raya en defensa, lo notamos en el último cuarto donde ellos empiezan a encontrar facilidades para entrar a canasta solos y empezamos a ir detrás de ellos. Su intensidad, nivel de contacto y agresividad no baja, encuentran más facilidades y las aprovechan. Nosotros tenemos despistes en defensa que hacía muchos partidos que no aparecían, nos desconcentrados y desajustamos. Errores que a estas alturas de la temporada no puedes cometer y que se castigan con canastas gratis que ellos no van a permitir que puedas recuperar. El partido termina y la sensación es amarga, no hemos sido nosotros en esencia, siendo presa de los nervios durante el partido. El equipo contrario ha aprovechado nuestros errores y ha sabido defendernos para que no estemos cómodos en ningún momento. Sabemos que 17 puntos son mucho para remontar y más fuera de casa, pero si recuperamos a nuestro capitán y nos libramos de los nervios somos capaces de todo y ya lo hemos demostrado. Ahora a descansar porque mañana tenemos un gran reto por delante.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - SAN AGUSTIN MADRID B

37-41

(8-9; 6-12; 8-6; 15-14) Último partido de la temporada, que comienza con un gran calentamiento. Pero las ganas duraron poco, porque nada más empezar a jugar, parecía que nos encontrábamos en el primer partido de esta temporada. Si no se ganó, fue por actitud, por no jugar en equipo y no querer el balón. Habían balones en el suelo, y solo los contrarios se lanzaban a cogerlos, regalándoles las oportunidades de atacar. Tras el descanso hubo un notable cambio, pero no fue suficiente para llevarnos la victoria.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCES ALBERTO

48-16

(12-0; 7-6; 15-6; 14-4) Tercer partido de la última fase, y, de momento, contamos todos por victoria. En este encuentro, no cuajamos la mejor de nuestras actuaciones, estuvimos muy imprecisos y con pocas ideas durante el tiempo de juego. Nos costó mucho ordenar nuestro contraataque. Demasiadas pérdidas y precipitaciones en ataque. Durante la segunda parte fuimos mejorando, hicimos ataques más elaborados consiguiendo buenas canastas en juego posicional. Necesitamos mejorar mucho todavía, y para ello hay que trabajar duro los entrenos que quedan y aprovechar los partidos, que ya quedan pocos. A por ello!!=


 

Sub22 Masculino PLATA

PINTOBASKET GRUPO EGIDO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-34

(19-6; 13-8; 22-11; 23-9) Partido marcado por las ausencias, únicamente 5 jugadores del sub 22 y el resto del equipo jugadores junior que vinieron a ayudar, lo cual es de agradecer. Sin embargo, la diferencia física se notó mucho. Ellos dominaban por dentro en juego al poste y rebote, sumado a un acierto exterior importante (12 triples de 17 intentos) les permitió irse hasta los 77 puntos. Nosotros muy espesos en ataque, lógico ya que nuestros jugadores de hoy no han coincidido en pista nunca, unido a que ellos cuidaron muy bien sus pérdidas quitándonos una de nuestras principales vías de anotación no dejo con un marcador tan corto. Un partido más nos queda por disputar y en unas circunstancias muy parecidas por las ausencias. Debemos dar la cara y luchar cada balón en equipo, sea quien sea que le toque estar a mi lado, para no repetir lo de este fin de semana.
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada